Autor Tema: Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.  (Leído 30084 veces)

okabum

• Visitante
Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #15 en: 01 Julio 2011, 09:48 »
pocos medios...

ya me gustaria tener el torno que usan los viejitos y la electrica que usan.

TOR

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 Julio 2011, 11:19 »
¿Hay que "calibrar" luego la llanta? ¿No provoca "malformaciones" en el giro, o se compensan al final del montaje?

campero... lo que dices ¿tendría que llevar "dos" soldaduras?, ¿te refieres a "añadir" un cerco completo?

P.D.: a mí me gusta el puro del soldador. Como no tiene bastante humo...

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #17 en: 01 Julio 2011, 11:52 »
Malformaciones las tendrá, supongo que a las primeras que hizo le haría falta meter más "plomo" en el equilibrado  ::) No creo que sean mayores a las de muchas llantas que circulan por aquí con ITV pasada  :P

PD: No es un puro, es un catalizador para gases de soldadura  8)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

TOR

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 Julio 2011, 12:16 »
Gracias Tou. Muy claro.

Ahhhh, pues me voy a comprar un catalizador para el fin de semana. Pero a la Seño... shhhhhhhhh

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #19 en: 01 Julio 2011, 13:18 »
Si tienes que soldar algo utiliza el EPI adecuado por favor  ;D
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado one

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 01 Julio 2011, 13:45 »
Yo a este tema de las llantas no le veo ningún problema, siempre que se suelden bien y se quede el conjunto centrado y equilibrado; recuerdo que algo parecido le hacían a los r8, que soldaban la cogida de la llanta de forma que se ensanchaba el eje, dandole la vuelta, y se veían circular sin problemas.

salud
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #21 en: 01 Julio 2011, 14:25 »
Yo, sinceramente, no lo haría, como comentaba stylusptk, puedes encontrar una solución comercial mejor, económica y MÁS SEGURA.

De todos modos, para saber más sobre homologaciones, aquí tenéis una página en la que se dedican exclusivamente a eso, a mi me homologaron unas ruedas que según la casa eran "imposibles de homologar" http://www.boon.cc/

Desconectado one

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 01 Julio 2011, 14:54 »
Yo, sinceramente, no lo haría, como comentaba stylusptk, puedes encontrar una solución comercial mejor, económica y MÁS SEGURA.

De todos modos, para saber más sobre homologaciones, aquí tenéis una página en la que se dedican exclusivamente a eso, a mi me homologaron unas ruedas que según la casa eran "imposibles de homologar" http://www.boon.cc/

es que a golpe de talonario se consigue lo imposible........

salud
  Torno OPTIMUM 180x300 VARIO, taladro de columna B16, soldadura arco inverter 90ah, soldadura hilo animado 120ah, herramienta neumatica variada y herramienta en general, amoladoras, pistola de pintar y de retocar,esmeril 2oo y 80, sierra cinta s91g,plegadora de chapa 300mm, etc

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #23 en: 01 Julio 2011, 15:16 »
Pues tampoco fue muy caro, 150€ por todo el papeleo y aproveché a hacerlo cuando le tocaba pasar la ITV, me cobraron 6€ más por ser una ITV de modificación.

Todo lo que tuve que hacer fue llevar el coche a un taller, que me montasen las ruedas nuevas, me diesen las nuevas dimensiones del coche (Ancho de vías, altura y nada más) y me diesen el certificado de que las habían montado y con todo eso, se lo mandé por fax y en dos días tenía a un mensajero a la puerta con todos los papeles a presentar, donde más tardaron fue en la estación de ITV, que tardaron en devolverme la ficha técnica del coche con la anotación de la ruedas casi tres semanas.

Desconectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 01 Julio 2011, 15:49 »
Por pocos medios me refiero a medios sencillos, ni tig, ni comparador.....paciencia y experiencia.

Tor, si me refiero a cortar el cerco y volver a soldarlo, los patrol llevan las ruedas como para dentro (ET positivo), el buje se queda practicamente en el borde exterior y son dificiles de aprovechar, para el toyota se cogen y se corta la soldadura cerco/plato en el torno (o con radial) y luego se suelda con el cerco más hacia fuera. Conozco 6 ruedas hechas así y no hay problema con ellas, eso sí en coches de 120 por hora como son los patrol y toyota antiguos....a más velocidad ya no pondría la mano en el fuego.

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

TOR

• Visitante
« Respuesta #25 en: 05 Julio 2011, 11:29 »
Está claro, gracias por la respuesta.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #26 en: 06 Julio 2011, 22:53 »
Es triste y lamentable, pero si tienes un accidente  gordo con el coche en el que la aseguradora tenga que poner mucha pasta, te van a revisar hasta la homologación del plastificado del carnet de conducir para escaquear el pago, aunque no sea culpa de las llantas.

Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #27 en: 07 Julio 2011, 10:50 »
De seguros algo sé y a menos que esté muy claro que la modificación es la causa del accidente no revisarán nada y aún así pagarán y luego te recobraran.....en ese caso vas vendiendo todo lo tuyo a un familiar si el pufo es gordo.

Saludos
« última modificación: 08 Julio 2011, 21:42 por carpin »
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #28 en: 08 Julio 2011, 03:13 »
De seguros algo sé

.ereselmejor .baba
Se me ocurren tantas cosas para preguntarte  :P :'(

Desconectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #29 en: 08 Julio 2011, 07:12 »
Por eso pongo "algo", 11 años trabajando para seguros y todos los días se aprende algo. Si te puedo echar una mano en algo, pregunta.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 08 Julio 2011, 07:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20