Autor Tema: Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.  (Leído 30084 veces)

okabum

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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #15 en: 01 Julio 2011, 09:48 »
pocos medios...

ya me gustaria tener el torno que usan los viejitos y la electrica que usan.

TOR

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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #16 en: 01 Julio 2011, 11:19 »
¿Hay que "calibrar" luego la llanta? ¿No provoca "malformaciones" en el giro, o se compensan al final del montaje?

campero... lo que dices ¿tendría que llevar "dos" soldaduras?, ¿te refieres a "añadir" un cerco completo?

P.D.: a mí me gusta el puro del soldador. Como no tiene bastante humo...

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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #17 en: 01 Julio 2011, 11:52 »
Malformaciones las tendrá, supongo que a las primeras que hizo le haría falta meter más "plomo" en el equilibrado  ::) No creo que sean mayores a las de muchas llantas que circulan por aquí con ITV pasada  :P

PD: No es un puro, es un catalizador para gases de soldadura  8)
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TOR

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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #18 en: 01 Julio 2011, 12:16 »
Gracias Tou. Muy claro.

Ahhhh, pues me voy a comprar un catalizador para el fin de semana. Pero a la Seño... shhhhhhhhh

Desconectado Tou

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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #19 en: 01 Julio 2011, 13:18 »
Si tienes que soldar algo utiliza el EPI adecuado por favor  ;D
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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #20 en: 01 Julio 2011, 13:45 »
Yo a este tema de las llantas no le veo ningún problema, siempre que se suelden bien y se quede el conjunto centrado y equilibrado; recuerdo que algo parecido le hacían a los r8, que soldaban la cogida de la llanta de forma que se ensanchaba el eje, dandole la vuelta, y se veían circular sin problemas.

salud
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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #21 en: 01 Julio 2011, 14:25 »
Yo, sinceramente, no lo haría, como comentaba stylusptk, puedes encontrar una solución comercial mejor, económica y MÁS SEGURA.

De todos modos, para saber más sobre homologaciones, aquí tenéis una página en la que se dedican exclusivamente a eso, a mi me homologaron unas ruedas que según la casa eran "imposibles de homologar" http://www.boon.cc/

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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #22 en: 01 Julio 2011, 14:54 »
Yo, sinceramente, no lo haría, como comentaba stylusptk, puedes encontrar una solución comercial mejor, económica y MÁS SEGURA.

De todos modos, para saber más sobre homologaciones, aquí tenéis una página en la que se dedican exclusivamente a eso, a mi me homologaron unas ruedas que según la casa eran "imposibles de homologar" http://www.boon.cc/

es que a golpe de talonario se consigue lo imposible........

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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #23 en: 01 Julio 2011, 15:16 »
Pues tampoco fue muy caro, 150€ por todo el papeleo y aproveché a hacerlo cuando le tocaba pasar la ITV, me cobraron 6€ más por ser una ITV de modificación.

Todo lo que tuve que hacer fue llevar el coche a un taller, que me montasen las ruedas nuevas, me diesen las nuevas dimensiones del coche (Ancho de vías, altura y nada más) y me diesen el certificado de que las habían montado y con todo eso, se lo mandé por fax y en dos días tenía a un mensajero a la puerta con todos los papeles a presentar, donde más tardaron fue en la estación de ITV, que tardaron en devolverme la ficha técnica del coche con la anotación de la ruedas casi tres semanas.

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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #24 en: 01 Julio 2011, 15:49 »
Por pocos medios me refiero a medios sencillos, ni tig, ni comparador.....paciencia y experiencia.

Tor, si me refiero a cortar el cerco y volver a soldarlo, los patrol llevan las ruedas como para dentro (ET positivo), el buje se queda practicamente en el borde exterior y son dificiles de aprovechar, para el toyota se cogen y se corta la soldadura cerco/plato en el torno (o con radial) y luego se suelda con el cerco más hacia fuera. Conozco 6 ruedas hechas así y no hay problema con ellas, eso sí en coches de 120 por hora como son los patrol y toyota antiguos....a más velocidad ya no pondría la mano en el fuego.

Saludos
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TOR

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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #25 en: 05 Julio 2011, 11:29 »
Está claro, gracias por la respuesta.

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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #26 en: 06 Julio 2011, 22:53 »
Es triste y lamentable, pero si tienes un accidente  gordo con el coche en el que la aseguradora tenga que poner mucha pasta, te van a revisar hasta la homologación del plastificado del carnet de conducir para escaquear el pago, aunque no sea culpa de las llantas.

Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado campero2000

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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #27 en: 07 Julio 2011, 10:50 »
De seguros algo sé y a menos que esté muy claro que la modificación es la causa del accidente no revisarán nada y aún así pagarán y luego te recobraran.....en ese caso vas vendiendo todo lo tuyo a un familiar si el pufo es gordo.

Saludos
« última modificación: 08 Julio 2011, 21:42 por carpin »
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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #28 en: 08 Julio 2011, 03:13 »
De seguros algo sé

 .ereselmejor .baba
Se me ocurren tantas cosas para preguntarte  :P :'(
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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #29 en: 08 Julio 2011, 07:12 »
Por eso pongo "algo", 11 años trabajando para seguros y todos los días se aprende algo. Si te puedo echar una mano en algo, pregunta.

Saludos
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Re:Ayuda para desplazar llantas de chapa, las llamadas steelies.
« Respuesta #29 en: 08 Julio 2011, 07:12 »

 

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