Autor Tema: Buscando sistema para la mesa del taladro de columna  (Leído 3813 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Saludos a todos, aunque no puedo estar currando en mis cosas actualmente, mi cabeza esta a tope y en esta ocasión estoy intentando busca ejemplos de modificar el taladro de columna para que cuando subes y bajas la tabla no se gire y pierdas la posición sin llegar a la precisión de la fresadora pero si q se quede aceptable, porque ya sabéis el coñazo que es luego que si usas mesa de coordenadas quede en su sitio. El caso es que tengo una idea en mente con una segunda columna paralela, pero no veo ningún ejemplo ni en internet ni en youtube , seguramente sea por que en ingles no de con la descripción adecuada, a ver si podéis techar un cable
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:Buscando sistema para la mesa del taladro de columna
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2018, 23:04 »
Bueno, vi en alguna página que --en una fresadora con columna tubular-- colocaban un láser en el cabezal que apuntaba a un punto exterior y una vez que se movía algo, no había más que volver a apuntar a esa posición. Es lo que se me ocurre.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2018, 23:25 »
 Hola Kankarrio !!

Puse en inglés en el buscador, Mechanism table drill controller, y encontré cosas curiosas, pero solo ésta que te pongo el link,

que más o menos cumpliría con tu propuesta. Por lo menos es una idea.

http://lumberjocks.com/projects/90236

Saludos y a ver si das con ello  .brinda  Lete.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2018, 23:56 »
Coraje un láser estaba pensando en ponerlo a modo de cruz,  pero igual es factible

Y lete yo estaba pensando en poner dos guías redondas por detrás y una pieza de sujeción a la mesa , pero también me ha gustado la idea de motorizar la mesa que aunque el mio tenga poco recorrido apenas me entra el brazo para poderlo girar donde lo tengo..

Me gustan estas tormentas de ideas  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2018, 12:53 »
ponle una chaveta atornillada al tubo, y le haces el chavetero al soporte de la columna

Si es para el grande, puedes hacer una especie de pridas para sujetar la cremallera uqe lleva para subir y bajar.

Asi la cremallera queda fija y sirve de chaveta.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2018, 13:31 »
Tambien lo habia pensado pero tiene mucha holgura, aunq creo que con algun aditamento de bronce en plan cuña se puede corregir, el caso es q lo quierp todo, que cuando me convenga se pueda girar como ahora y cuando quiera bloquearlo, seguimos dando al coco

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2018, 20:20 »
Hola a todos, tengo, como imagino los demas compañeros, el mismo problema cuando vario la altura de la mesa del taladro, yo uso el sistema de poner en el mandril una varilla y reposicionar la mesa con esa referencia pero a raiz de la consulta de kankarrio, se me ocurre que, con una varilla vertical que se pueda desplazar sobre su eje, se pueda poner una guia de esa varilla que te permita volver sin problemas a la posicion anterior, lógicamente la guia debe ser desplazable y poder fijarse en cualquier punto de la mesa, la fijacion podria ser magnetica y la guia de plastico, aluminio, bronce, etc., de esta forma parece factible poder encontrar con precision la posicion anterior. Creo que lo voy a intentar desarollar, es solo una idea con incertidumbres.
Un saludo a todos.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 26 Mayo 2018, 18:32 »
pues sin apenas poder hacer mas se me ha ocurrido un sistema os pongo el primer diseño , lastima que no dispongo de tiempo para hacer un primer prototipo pero lo pongo para que le deis al tarro

el dibujo esta incompleto , pues le falta la otra abrazadera que seria igual

se trata de poner una cola de milano en voladizo con dos abrazaderas a la columna, lo que permitira el girarla solidaria al carro que hay que unir a la mesa simplemente soltando un poco la abrazadera cuando se necesite girar la mesa del taladro, y dejarla apretada para subir y bajar la mesa de coordenadas

hace falta una fresadora grande para el sistema pero creo que esta mejor que usar barras por la torsion que pudieran tener estas al girar la mesa

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #8 en: 26 Mayo 2018, 23:17 »
Quizas esto te de la solucion a tu problema..o por lo menos te de ideas para realizar tu propio diseño.

https://www.youtube.com/watch?v=d2XaC0WVO4o&feature=push-u&attr_tag=G2yibjqO0Biwr3qK-6

un saludo

michel..

pdta..suscribete a ese canal y aprenderas un monton de cosas de como se trabaja en la vieja escuela.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2018, 00:15 »
La hostia , pues va a resultar que no soy tan tonto jejeje, el sistema que has puesto es a excepcion de la cola de milano lo que a mi se me habia ocurrido sin ver nada antes jejejej es justo lo que se necesita para conservar toda la funcionalidad del taladro y este sistema sin la cola de milano es mucho mas sencillo de hacer.

Michel se te hechaba de menos jajaja

Pd- a ver cuando el trabajo me da cancha y puedo ponerme a ello , igual dias igual meses :'(

llaurisio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Mayo 2018, 06:34 »
Hola , pues a mi también me pasaba por la cabeza este problema que as planteado kankarrio , pero no se me había ocurrido hacer una solución con un sistema de guía , pero también se puede hacer con una guía redonda y que se deslice con un casquillo de bronce en vez de rectangular o cuadrada que no ira tan suave .
Muy buena idea , seguiré este hilo para ver como evoluciona .

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #11 en: 27 Mayo 2018, 09:40 »
El compañero ferrero que tiene un ibarmia con mesa de coordenadas y yo con mi erlo tambien con mesa de coordenadas hace ya mas de 2 años que a ratos cabilamos este asunto..el monton de proyectos etc..pues al final lo tenemos ay en espera de turno...entre las opciones que valoramos esta el hacer la guia con un rail tipo hiwin y un par de patines..minimo la guia de 25mm..

si algun dia al final nos ponemos con el asunto pues os lo mostraremos..

un saludo

michel

Xanito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 Mayo 2018, 19:06 »
Coño, pues lo que veo más sencillo es el puntero láser que comenta forane.

Pones la mesa en la posición más baja, marcas el punto. La pones en la más alta, centras de nuevo, marcas el punto. Unes los puntos con una recta y ya lo tienes para siempre.

Cualquier sistema de guías te va a complicar la vida si necesitas girar la mesa en cualquier sentido.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #13 en: 27 Mayo 2018, 19:51 »
La guia te va a garantizar que quede perfecto , el laser ya solo con el grosor del punto no lo veo

Xanito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 Mayo 2018, 20:24 »
Pues cuanto más gordo mejor se verá. ;)