Ya estaba en casa, pero venia con sorpresa incluida.
Y no me refiero a que faltara la lampara con lupa que aparecia en las fotos, o el plato pequeño, de los que nunca mas se supo.
Lo que me indigno fue el estado lamentable en que se encontraban todas las guias de bancada, las del transversal, el charriot, y hasta el contrapunto.
Para que os hagais una idea:

Parece que le habian pegado un rebajado con radial o con dremel, ahun quedaban signos en las zonas menos desgastadas del transversal.

Y la bancada se lleva la palma

Y no es solo el aspecto lamentable de las guias de deslizamiento, es que la holguras son de aupa. El carro principal de estos tornos lleva un freno a cada lado, derecho e izquierdo del delantal, que permite bloquearlo rigidamente mediante unas excentricas.
Pues bien, para que dicho freno pudiera ser efectivo en la parte central, venia regulado de tal manera que ahun abriendolos al maximo se bloqueaba sin llegar al final del recorrido ni hacia el cabezal ni hacia el contrapunto, o sea, un torno de 1000 ep. con capacidad de cilindrado reducida a 700 mm.
Enseguida fui a mirar las fotos que me habian lleghado por Wassap, por ver si se me habia pasado una informacion que creo importante respecto del estado del torno.
Curiosamente, la bancada en su zona mas proxima al cabezal, la que esta mas hecha polvo, aparece tapada con una pieza de madera
De la ilusion al desengaño en el 1er asalto.