Autor Tema: Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500  (Leído 43151 veces)

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
Re:Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500
« Respuesta #240 en: 23 Junio 2019, 10:49 »
Despues de una buena temporada (no me gusto nada la edicion que hizo Carpin de mis mensajes) he vuelto a darme una vuelta por el foro.
Veo que han volado las fotos (google+)
El torno ya esta ajustado a la centesima, pendiente de pintarlo de nuevo.
Tengo las fotos y comentarios de todo el proceso, pero que pereza volver a cargarlo y editarlo.
A ver si encuentro una mañana libre para colgarlo y asi compartir mi alegria con todos aquellos que me habeis animado.
 .brinda
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #241 en: 23 Junio 2019, 18:33 »
 .palmas pues mi enhorabuena, deseando verlo y a ver si tomo nota y acabo mi sierra de cinta para troncos, se mete uno en tantos berenjenales

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #242 en: 25 Junio 2019, 11:21 »
Enhorabuena por el resultado, a la espera de las fotos. No hay motor mas potente que el: "no hay huevos.." .bien
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #243 en: 28 Agosto 2019, 19:35 »
Bueno compadres, hoy tengo un poco de tiempo para postear el final del asunto.

Para refrescar

https://photos.app.goo.gl/P1ELWeUwCiWDHDKA7

https://photos.app.goo.gl/3Bbz9BwovaKC1cHRA

Ya comente que al desenbridar la bancada de la estructura de la fresadora esta se levanto del extremo de detras del cabezal como una decima y media o algo asi. Habria tirado la bancada o se habria deformado con el peso y el agua que utilizamos como refrigerante el suelo del taller, de cemento pero poco espesor y agrietado en muchos puntos.

Da igual la razon, la cuestion es que para ponerla en condiciones tendriamos que retorcerla fijandola sobre una buena base de hormigon de 40 o 50 cm de grueso, o corregir la planitud.

Lo primero fue desmotar la bancada de la estructura de soporte y despiezar la rectificadora, dejandola preparada para futuros proyectos.
Y a continuacion nos fabricamos con un verificador de bancadas, replica lowcost del King Way Alignement
Tool (KWAT, del antes guru del rasqueteado, ahora profeta y representante para EEUU del BIAX), el Fusval Way Alignement Tool (en adelante FWAT  ;))

« última modificación: 28 Agosto 2019, 20:25 por fusval »
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #244 en: 28 Agosto 2019, 19:42 »

KK

NO ME DEJA COLGAR LAS FOTOS
« última modificación: 28 Agosto 2019, 19:49 por fusval »

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #245 en: 28 Agosto 2019, 19:50 »
https://photos.app.goo.gl/ENNQa3dyxwApWTLMA

a ver si ahora lo consigo

vaya rollo, cerraron el Google+, que le tenia cogido el rollete, y ahora el Google Fotos no chuta.
« última modificación: 28 Agosto 2019, 19:52 por fusval »

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #247 en: 28 Agosto 2019, 20:26 »
https://photos.app.goo.gl/enU4FzFCNJ2hbTZh8

asi tambien funciona. voy a seguir probando

gracias vento.

>:(
no me deja.
Marco la foto, la comparto, creo el enlace, copio el enlace entre los parentesis de añadir foto.....y nada

« última modificación: 28 Agosto 2019, 20:35 por fusval »

vento

• Visitante
« Respuesta #248 en: 28 Agosto 2019, 20:31 »
Aaaahhhhh.......pues no hace falta todo lo que dicho antes.
Enlace copiado desde el propio album de Fusval:

Abro el album
Pico en la foto que quiero ver. Aparece en una nueva pantalla.
Copio enlace (picar con boton derecho) de la foto
Pego en la respuesta del foro.
Y ya esta.
« última modificación: 28 Agosto 2019, 20:35 por vento »

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #249 en: 28 Agosto 2019, 20:32 »
dime el truco, por favor, que llevo una hora peleandome sin sacar nada en limpio

vento

• Visitante
« Respuesta #250 en: 28 Agosto 2019, 20:36 »
dime el truco, por favor, que llevo una hora peleandome sin sacar nada en limpio

En eso estaba. Lo tienes en la respuesta anterior.  .bien
« última modificación: 28 Agosto 2019, 20:40 por vento »

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #251 en: 29 Agosto 2019, 11:55 »
No hay que complicarse la vida con links de google ni hostings de fotos externos ahora que por fin después de tantos años hay un servidor propio para fotos en el foro.

Pinchas debajo de la ventana donde escribes la respuesta en "adjuntos y otras opciones" y en el boton de "adjuntar" seleccionas las fotos de la carpeta de tu propio pc y listo.

Ahora que por fin hay una manera directa de compartir fotos, no tiene sentido depender de servidores externos que mañana cambian la política de trabajo y dejan los post huérfanos de fotos (ahora todo depende de la estabilidad en el tiempo del servidor donde está alojado el foro, que espero tenga copias de seguridad hechas cada cierto tiempo)
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #252 en: 29 Agosto 2019, 16:12 »
No hay que complicarse la vida con links de google ni hostings de fotos externos ahora que por fin después de tantos años hay un servidor propio para fotos en el foro.

Pinchas debajo de la ventana donde escribes la respuesta en "adjuntos y otras opciones" y en el boton de "adjuntar" seleccionas las fotos de la carpeta de tu propio pc y listo.

Ahora que por fin hay una manera directa de compartir fotos, no tiene sentido depender de servidores externos que mañana cambian la política de trabajo y dejan los post huérfanos de fotos (ahora todo depende de la estabilidad en el tiempo del servidor donde está alojado el foro, que espero tenga copias de seguridad hechas cada cierto tiempo)

.brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #253 en: 29 Agosto 2019, 16:28 »
Pues vamos alla.

Una vez liberado de la bancada y puesto sobre los zocalos, lo nivele lo mejor posible y medi el error.
La leccion: la base de cualquier rectificado es el enbridado. Si en el torneado o fresado te pueden complicar el trabajo, en el rectificado te lo joden seguro.
Tocaba a corregir, o sea rasqueta tope.
La ventaja de los tornos con la guia posterior plana es que poner esta bien plana es mucho mas facil que una prismatica, que cuando la tocas alteras tanto el plano vertical como el horizontal.

[ You are not allowed to view attachments ]  

« última modificación: 29 Agosto 2019, 16:33 por fusval »

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #254 en: 29 Agosto 2019, 17:07 »
A continuacion llegaria la fabricacion del FWAT y a por la guia prismatica.
Lo que aqui se cuenta en 5 minutos (un poco mas con la coña de las fotos) fueron 40 - 50 horas de rasqueta.

Al final quedaron las guias en la centesima que pide un torno de precision, con las 6 zapatas de apoyo ajustadas a una fuerza similar. Y con un buen monton de puntos por pulgada

Y ademas, pasandole el comparador con el regle de granito nos da la misma lectura
  [ You are not allowed to view attachments ]  

.yupi
« última modificación: 29 Agosto 2019, 17:15 por fusval »