Autor Tema: Consulta bf 25  (Leído 1744 veces)

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
Consulta bf 25
« en: 07 Junio 2018, 21:29 »
Hola a todos, me acaba de llegar la fresadora que habia pedido, como indico en el titulo es una bf25 de HBM, cuando me he puesto a probar las distintas velocidades, veo que con el selector en "R", ya sea a velocidad alta o baja, las revoluciones son la mitad aprox. que con el selector en "F", posiblemente sea normal pero no viene explicado así en el manual, me gustaria saber si esto le pasa a los que tienen una maquina de este tipo.
Gracias, un saludo a todos.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Consulta bf 25
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2018, 21:39 »
Todas esas maquinas..en la inversion de giro osea R de reverse..tienen aproximadamente la mitad de revoluciones..

no te preocupe..la inversion de giro la vas a utilizar bien poco..

de todas maneras..como en un tiempo no definido pero probablemente corto..vas a reventar..o la electronica..o el motor o los piñones..

pues entonces casi por logica forera te pasaras a motor trifasico..poleas y variador..entonces la maquina mejorara en todo bastante..

un consejo..ahora que esta nueva..vete ya mirando como hacer los acoplamientos para un motor trifasico de 1cv o mejor aun de 1.5cv de carcasa reducida..asi lo podras tener todo a punto para el dia que explote poder cambiarlo todo o bien directamente cambiarlo todo y asi te olvidas de problemas..te lo digo porque una vez rota ya no tendras fresadora para hacer los acoples necesarios..

por lo demas pues que la disfrutes y arranques mucha viruta..ahora si..vete juntando que el herramental es lo que vale pasta..la fresadora es lo de menos gasto.

un saludo

michel
« última modificación: 07 Junio 2018, 21:42 por TEAM RURAL »

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2018, 23:29 »
Je je je je que poco te equivocas Michel

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2018, 17:32 »
Gracias Michel como siempre muy amable, bienvenido de nuevo, tendre en cuenta tus consejos.
Un saludo.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Junio 2018, 20:07 »
Independientemente de la broma .
Enhorabuena por tu nueva fresadora . En función del uso que le des, aficionado o producción intensiva. los problemas  con motor y placa de control aparecerán a los 3-5  años o mas o  a la vuelta de 6 meses. Si bien esto es una apreciación no empírica y solo basada en la experiencia de muchísimos foreros con estas maquinas entre los que me incluyo.
Por ejemplo si le pones una corona de placas y tienes un enganchon ( siendo novato es muy difícil que no te suceda) pues adios al piñon de volocidades. Esta fue una de mis fechorias.

Te recomiendo que de momento te centres en disfrutarla , aprender a usarlo y sacarle todo su potencial que es muchísimo.
Y aqui nos tienes para compartir experiencias y aclarar las dudas que puedas tener.

Tal vez la afirmación de Michel, siendo una recomendación muy razonable y que comparto, pudo inquietarte , en mi opinión es una excelente maquina , tiene sus talones de Aquiles , pero muestran su cara después de bastante uso, así pues lo dicho , disfruta.

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Junio 2018, 17:50 »
Gracias a los dos por vuestras  respuestas, de momento lo unico importante es aprender a usarla, no me importaria hacerlo, intentado contruir lo necesario para ponerle otro motor con poleas, ya sea trifasico ó sin escobillas, cual me aconsejais, en una respuesta a mis consultas, Michel me recomendo la bf28 que tiene motor sin escobillas pero no estaba a mi alcance.
Gracias, un saludo a todos.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #6 en: 09 Junio 2018, 18:09 »
te recomende aquella maquina para que no tuvieses el problema del motor etc..

ahora ya comprada la bf25,,acoplale un trifasico de 1.5cv de carcasa reducida..en electricousado los tienen nuevos a muy buen precio..con eso tendras mucha mas potencia extra que seguro agradeceras y tendras bastante par a bajas revoluciones..la desmultiplicacion yo te recomiendo 2 a 1 con poleas tipo T5 de 20mm de ancho o mejor y casi eternas de 25mm de ancho con hilos de acero,,asi un motor de 1500rpm tendras aprox unas 750 rpm a velocidad nominal a 50hz..luego programas el variador de limite 100hz o 120hz y con eso tendras a tope unas 1500rpm 1800rpm..mas que desobra..el variador a ser posible de marca y que tenga control vectorial..

asi es como lo solemos tener nosotros..ahora bien..luego cada puede hacer los cambios o modificaciones que mejor crea..

asi es como mecaniza mi bf16 vitaminada rural ;D con un motor trifasico de 1cv y desmultiplicacion 2a1..hoy dia se lo hubiese puesto de 1.5 CV carcasa reducida,,pero en aquel momento disponia de el de 1cv nuevo y ese se puso..obra del maestro wels .ereselmejor

https://www.youtube.com/watch?v=JgTYjOTymw0

https://www.youtube.com/watch?v=HAHQ8jPXb6Q

https://www.youtube.com/watch?v=m_7Edu-mFmA

https://www.youtube.com/watch?v=UCHZAZWwPCI

en este post puedes ver la forma en que adapto el motor trifasico el maestro y buen amigo WELS .palmas en mi opinion de lo mejor que se a visto en adaptacion de motores trifasicos a pequeñas maquinas,,nada de casquillos..varillas roscadas y ñapas varias..algo echo bien .bien con gusto y mucho arte,y todo lo mecanizo con su BF20 y su torno optimun.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.0

es un buen ejercicio de fresado para ir aprendiendo y de paso una importante mejora de la fresadora..

luego ya si te ves con tiempo y ganas..pues entonces indudablemente pues reforzar la columna con el estilo patentado de WELS..y asi mejoraras la maquina un 40% y con bajo coste..

y como tercer accesorio pues una placa de refuerzo para la pinola..otra buena mejora y guapo ejerccio de fresado..

a priori estas son las modificaciones que yo te recomiendo hacer para mejorar el potencial de la fresadora y subirla a otro nivel y todo con coste asumible.

el post de los refuerzos de columna

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15835.0

la placa refuerzo de pinola patente Team Rural ;)

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29613.0
« última modificación: 09 Junio 2018, 18:27 por TEAM RURAL »

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Junio 2018, 21:02 »
Genial Michel, estudiare todo esto con calma y optare por lo que me parezca mas asequible, todos estos trabajos son realmente excepcionales, intentare seguir aprendiendo de los grandes maestros que hay en este foro.
Gracias de nuevo, un saludo a todos.