Autor Tema: Medidas incorrectas solo al usar el Gcode  (Leído 3502 veces)

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Medidas incorrectas solo al usar el Gcode
« Respuesta #15 en: 03 Julio 2018, 11:27 »
Vale,
antes de todo tienes que comprobar tu mecanica de la máquina.
Para eso toma tu mano y haz precios al cabezal en dirección X+ mientras haces un movimento manual de X0 hasta X30 y la vuelta a X0.
Mide, sie vuelve a X0 (reloj).
Despues, sin tocar nada más, hazlo la misma cosa con presión a X-, un movimiento de X0 hasta X30 y la vuelta a X0.
Midelo la posición con el reloj.

Ya sabes si tienes holgura en el eje o no. Si tienes, la única solucion es, buscar y quitar la holgura. El backslash puede compensar eso, pero no funciona bien.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Medidas incorrectas solo al usar el Gcode
« Respuesta #16 en: 03 Julio 2018, 11:55 »
fresadora china=mecanica china
fresadora china=precio chino(que guay me costo la mitad de una española)
fresadora china=asistencia tecnica china hablado en chino, eso con suerte.
fresadora china=si te pasa algo te fastidias y a buscarse la vida


fresadora ESPAÑOLA buena=precio chino ni de lejos
fresadora ESPAÑOLA buena=eso no te pasaria y si pasa algo llamas a un tel nacional.
fresadora ESPAÑOLA=aistencia tecnica en tu idioma y garantia inmediata.
fresadora ESPAÑOLA buena=mecanica en condiciones y de calidad.

lo que se suele decir blanco y en botella, suerte.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Mafo

  • Visitante
Re:Medidas incorrectas solo al usar el Gcode
« Respuesta #17 en: 03 Julio 2018, 12:37 »
Vale,
antes de todo tienes que comprobar tu mecanica de la máquina.
Para eso toma tu mano y haz precios al cabezal en dirección X+ mientras haces un movimento manual de X0 hasta X30 y la vuelta a X0.
Mide, sie vuelve a X0 (reloj).
Despues, sin tocar nada más, hazlo la misma cosa con presión a X-, un movimiento de X0 hasta X30 y la vuelta a X0.
Midelo la posición con el reloj.

Ya sabes si tienes holgura en el eje o no. Si tienes, la única solucion es, buscar y quitar la holgura. El backslash puede compensar eso, pero no funciona bien.

entiendo! hago fuerza con lmano par aun lado y otro mientras muevo pero...cuando te refieres a medir la posicion con el reloj a que te refieres? perdona mi ignorancia.

pero si, si que ha vuelto exactamente al mismo sitio, hice fuerza en +x moviendo en 30 y 0 y volvio a 0 y aplicnado fuerza con -X tambien igual, de la mismo forma me ha pasado con Y.

Y si, quizas la herramienta puedes ver que tiene un pelin de holgura si la fuerzas empujando de ella pero no se yo si la maquina aplicara esa fuerza a la pieza al moverse y cortala ya que no es poca.
« última modificación: 03 Julio 2018, 13:08 por Mafo »

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Medidas incorrectas solo al usar el Gcode
« Respuesta #18 en: 03 Julio 2018, 16:08 »
Hola Mafo.

Puede que tengas una suma de problemillas, pero según lo que has escrito recientemente, a lo que más me suena es al cabezal.

Te propongo un test. Haz una prueba de mecanizado, por ejemplo un cuadrado, ya que ahí es donde ves los problemas. Mecaniza a muy baja velocidad. Puedes hacer esta prueba con una fresa larga y otra vez pero con una fresa corta. Si puede ser, ambas del mismo diámetro. Si no tienes de diferente longitud, y el portapinzas te permite meter más o menos la fresa, ponla lo más salida que puedas en una prueba, y lo más metida en otra.

Si al comparar, la fresa que sobresale más hace los canales más amplios, o bien más grande el cuadrado, es un tema de concentricidad. Cuando existe este problema, cuanto más larga es la fresa más se nota. Luego está el tema de que además el cabezal tenga juegos. Yo en ese caso pondría otro cabezal para probar la diferencia, pero eso si tienes.

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Medidas incorrectas solo al usar el Gcode
« Respuesta #19 en: 03 Julio 2018, 17:06 »
Un reloj comparador lo vas a necesitar siempre para cualquier cosa. Regular, situar el material a escuadra, etc,etc

Te pongo unos video para que veas de que te hablamos.
https://www.google.com/search?q=reloj+comparador&source=lnms&tbm=vid
« última modificación: 03 Julio 2018, 17:09 por alberttoy »
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig