Autor Tema: cambio de chuck  (Leído 1340 veces)

sogo

• Visitante
cambio de chuck
« en: 19 Junio 2018, 16:52 »
Hola
Soy nuevo en el foro. Necesito ayuda para saber cómo retirar el Chuck del equipo HQ800

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:cambio de chuck
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2018, 17:35 »
No sé que es un chuk ,supongo que es el plato del torno , si es así se aflojan los tornillos "allen" a los que se le ven la cabeza asomar en el contraplato  y listo el pollo , si quieres quitar  plato y contra plato todo junto pues "descenroscando" en sentido anti horario .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

sogo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2018, 21:54 »
El "pollo" no es tan sencillo. El asunto es que no todos los platos y contraplatos están sujetos con rosca. si en el HQ800 fuera con rosca, que no lo sé, no se como fijar el eje (husillo) para que me permita desenroscar en el sentido en contra de las manecillas del reloj.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2018, 22:04 »
hola, porque no pones fotos, asi  sabremos que torno es y se te podra ayudar mejor...

por cierto estas en el apartado de presentaciones,, porque no abres un post en el apartado adecuado...

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2018, 22:47 »
Antes de responder vi estas y otras imagenes   y me dan la razon ;D (por lo menos en cuanto a los tornillos ;D ) para quitar el plato .
 ttps://www.youtube.com/watch?v=DrnK0ssPAWY.

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2018, 22:51 »
Buscando en Google el nombre del torno y añadiendo "lathe", te salen un montón de enlaces (--> HQ800 lathe filetype:pdf). Incluso manual de usuario:
boltontool.com/pdf/BT500.pdf.
Para desmontar el plato, tiene tres tornillos de cabeza exagonal, según se vislumbra en el manual de usuario
« última modificación: 19 Junio 2018, 22:54 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

sogo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 Junio 2018, 02:21 »
Gracias buscaré en el link indicado. Quiero desmontar el plato y contraplato. Los tres tornillos ya los había visto, pero eso sólo para desmontar el plato.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2018, 08:25 »
hola, la gran mayoria de tornos de ese tamaño  no llevan contraplato  desmontable,  el plato va atornillado directamente al cabezal del tono...