Autor Tema: problemas con step per units mach 3  (Leído 1112 veces)

vx

• Visitante
problemas con step per units mach 3
« en: 22 Junio 2018, 02:23 »
Buenos días a esta comunidad, desde Argentina,  es mi primer intervención y consulta, con lo cual espero que puedan ayudarme.
El problema que  tengo, consiste que cuando quiero calibrar la fresadora que convertí en cnc, con el STEP PER UNITS DEL MACH 3,
por ejemplo hago calibración para 100mm y funciona perfecto, pero luego cuando corro la mesa con el cursor en forma manual a una medida mas pequeña, por ejemplo 10mm, mido con el calibre y me da 9.5mm y para medidas superiores a 100, por ejemplo 150mm me da 150.5mm. Verifico nuevamente 100mm y me da perfecto. Me pasa tanto en eje x como en el y, tengo motores paso a paso de 12 nw/m , tornillos de bolas recirculantes paso 5mm. Lo mismo se reitera si calibro a otra medida de referencia, para desplazamientos cortos me da menos, para medidas superiores a la de referencia, me da de mas. Puede ser problema de motor tuning,  controladora, mecánico, mach 3 .....o todo junto ???, alguien ha tenido la misma experiencia  y pudo solucionarlo, agradeceré su respuesta.

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
Re:problemas con step per units mach 3
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2018, 13:10 »
Buenos dias,creo que el problema es mas bien mecánico,pero para corroborar hay que calibrar varias veces los ejes hasta que sean las medidas iguales a las que pones, y si no lo consigues puede ser problema de backlash por algún motivo se sujeción,que pueden ser los soportes de husillos o tuercas de bolas de mala calidad.
Sin mas datos sobre tu maquina es lo único que te puedo decir.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.