Autor Tema: Pozo de 85 metros para riego  (Leído 4179 veces)

angelnewman

• Visitante
Re:Pozo de 85 metros para riego
« Respuesta #15 en: 30 Junio 2018, 17:03 »
 ::) en mi vida he visto 40.000€, me los gasto de vacaciones y q le den al pozo... .palmas
en fin.

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 30 Junio 2018, 18:03 »
Yo tengo reparado bastantes motores sumergibles, el más profundo que he reparado tenia 115m y lo subimos entre 4 a pulso.Los mejores son las bombas Franklin con rodamientos húmedos, con uno de 2 C.V. Te llega para esa profundidad , y luego has de elegir el grupo hidráulico que más te convenga. Aparte del motor te lave falta el cable eléctrico mínimo de 3x 2,5mm  , tubería de pulgada y cuarto, protección térmica, y sondas para que no trabaje en seco, por mi experiencia , por menos de 1000€ no lo vas a hacer ni de coña, aparte del motor tubería cuerda y todo lo demás te hará falta también una botella  de presión   Presostato, manómetro etcccc.    Suerte  , tan solo un guardamotor de calidad ya sobrepasa los 100€
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 01 Julio 2018, 09:34 »
Comparativamente lo que menos vale, es el motor, tiene que ser bueno, para intentar no tener que sacarlo nunca, o casi, yo te puedo decir por experiencia, lo primero que un sondeo no vale eso que has puesto, se te habra colado un cero, en un pozo, que tenia, y digo tenia por que lo perdi, a la hora de  sacar la bomba, ya que esta se atranco con la cuerda, manguera electrica y el tubo de polieltileno y no hubo forma ni para arriba ni para abajo de poder sacarlo, asi que adios al pozo, y eso que fueron uno profesionales con medios, los que lo hicieron.

Un saludo

Xanito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 Julio 2018, 11:10 »
El post no tiene sentido.

O como dicen es para hacer publicidad de ese enlace o directamente es troll.

Lo de los 40.000€ no sé de dónde ha salido, si lo diji el op y luego editó o qué. Cuando estuve valorando poner un sistema geotérmico me presupuestaron el agujero de unos 100 metros en unos pocos miles de euros, 2 o 3 mil, no lo recuerdo exactamente, tuberías aparte.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 Julio 2018, 17:25 »
Hola Angel ,. buenas tardes.
Me permito hablar sobre tu mensaje pero sin animo de critica ni mucho menos.
Nadie hoy en dia le da importancia al agua y estamos en un error.
Todos los dias abrimos el grifo y tenemos agua y como es habitual no le damos importancia pero el agua ES VIDA.
Hace mas de 50 años me compre un terreno de secano y me la jugue.
Tener electricidad fue simplemente hacer un contrato con el suministrador pero... ¿habia agua en ese terreno?.
Hice un pozo y salio seco,. lo intente con otro y me toco la loteria,. encontre agua.
De no haberla la tierra solo servia para plantar arboles y esa no era mi proposito.
Gracias al agua me puse a edificar la casa,. los locales,.alcantarillado y mil cosas mas y tener la finca en la que vivo.
Ninguno de nosotros lo veremos pero estoy seguro que en el futuro,. el carbon y el petroleo se habran terminado y el agua escaseara y entonces habran intereses sobre el agua,. peleas y hasta guerras como ha pasado con el petroleo.
No recuerdo lo que me costaron los dos pozos,. la bomba y la instalacion  pero por cara que fuera la inversion fue dinero bien invertido.
Un nacimiento de agua no tiene precio.
Un abrazo compañero.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 Julio 2018, 20:49 »
Buenas sr. antonio critique usted q encajo bien  ;)
Era una gracieta, sin más, cuídese!

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 Julio 2018, 14:04 »
Hola Anfel.
No contesto al hilo de este compañero porque lo suyo parece un chiste. pero si estar en contacto contigo al que considero un compañero y sobre todo buen amigo.
Es por eso que te doy un consejo,. NO TE HAGAS VIEJO `prque la vas a cagar.
Yo de siempre contrario a los medicos y medicinas,.. acabo de venir de la consulta y la farmacia y esto ya sera lo habitual mientras viva
No me quejo,. mas bien me considero un privilegiado a mi edad pero la enfermedad que tengo es muy grave...VEJEZ.DEMASIADOS AÑOS.
Asi que,. como no tiene cura,. hiremos parcheando hasta que Dios quiera que va a ser muy tarde.
Un abrazo.

MAG

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 Julio 2018, 23:38 »
Hola, creo que al muchacho le ha faltado un 0, con 40000 € te pueden hacer un sondeo de 850 mts y con otro 0 más le das los buenos días a los australianos. En mi zona un pozo de 100 mts y 200mm suele costar unos 3000-4000€ eso si el permiso para realizarlo tarda 4-5 años en aprobarlo en el acuífero 23.
Y el pocero por muy gañan que sea, seguro que sepa lo que es la presión de columna de agua. Esto tiene lagunillas .....