Autor Tema: Entrar por donde yo quiera Solidcam  (Leído 700 veces)

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
Entrar por donde yo quiera Solidcam
« en: 05 Julio 2018, 16:00 »
Aprendiz de todo, maestro de nada, decir que soy muy novato es poco, pero bueno, ahí va la pregunta.

Solidcam, desbaste exterior de una pieza, elijo 2d imachining, le relleno todos los datos y me lo hace bien, mi único problema es que la herramienta no quiero que entre por donde dice el programa sino por donde yo le diga, donde puedo elegir esta opción???

Y pido paciencia si os bombardeo a preguntas, gracias cracks.

Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
Re:Entrar por donde yo quiera Solidcam
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2018, 19:20 »
¿Puedes poner una imagen de lo que has conseguido, asi poder ver la pieza y la trayectoria que te ha generado.?

Un saludo.

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2018, 21:30 »
Claro que si amigo, si te das cuenta en esta primera foto empieza a comer donde esta el material, si empezara por la derecha no hay material.

En esta ya ha acabado.

Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2018, 18:02 »
Ok, pues si encuentro la solución ya la pondré.

Conectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2018, 21:05 »
Esta semana he quedado con el tecnico de solidcam, le preguntare a ver que me dice.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2018, 21:44 »
@ Rocker.

En primer lugar decirte que no se por que usas esa estrategia para esa operación, a no ser que estés mecanizando Titanio, Inconel o algun metal con mucha dureza.
Aun así cada uno sabrá lo que hace.
Si lo que quieres hacer es entrar por ejemplo como en la siguiente imagen.

Haz lo siguiente.
Dentro del menú de la estrategia , selecciona la pestaña geometría y editas.

Como por lo que veo en tu imagen intuyo que has usado 2 contornos(Chains) edita el del exterior.

Después le dices que es un contorno abierto y le indicas la zona abierta.Esto lo haces mediante el botón derecho sobre el contorno en cuestión.

Luego en ese menú que te aparece seleccionas la o las aristas que quieras.

Así es como he hecho lo que te muestro en la primera imagen, que quizás sea lo que mas o menos buscas.
Una cosa si te diré, quizás no sea la mejor forma de solucionarlo pero concretamente este no es el CAM que uso normalmente.
No me gusta demasiado, es un poco corto en opciones para hacer lo que necesito muchas veces. Aun así tampoco me disgusta.  ;)
Espero que te sirva de algo de ayuda.

Un saludo.

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2018, 15:41 »
Llepa Llosa, gracias crack, te debo un almuerzo, pero aún no he ido porque estoy de baja y no puedo conducir, en cuanto esté bien me pasó.  .bien

Tomy73, mil gracias  por la contestación, para empezar me preguntas de el porque de esta estrategia,  decirte que soy autodidacta, ningún experto, solo mirando por YouTube he aprendido, que la pieza es un pequeño proyecto que ya os mostraré si lo acabo.

El material una chapa de latón de 3mm de grosor, con una fresa de 6mm de dos labios, le hago un surco a través de ella para aprovechar el material para las siguientes piezas.

He optado por Imachining 2d ya que he escuchado que es la estrategia que más cuida de las herramientas, tu cual utilizarias, un perfil quizás?

He hecho lo que me has dicho y me has resuelto el problema , es justo lo que quería gracias, lo que da rabia es que no tenga ninguna opción donde poderle decir entra por aquí en vez de por allá, en fin, siempre aprendiendo.

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 07 Julio 2018, 15:46 »
Por cierto Tomy, me pillas muy lejos para invitarte a un bocadillo. ;)

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 07 Julio 2018, 15:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20