Autor Tema: ¿Horario de verano sí o no?  (Leído 3047 veces)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
¿Horario de verano sí o no?
« en: 06 Julio 2018, 22:41 »
Ante la inutilidad del cambio horario --según mi parecer*--, la Comisión Europea, decidió realizar una encuesta sobre lo que piensan los europeos sobre este cambio horario. Pero la web está colapsada

Transcribo comentario de la página de internet xataka.com:
 ¿Horario de verano sí o no?
La Comisión Europea publicó ayer en Twitter un anuncio en el que indicaban cómo querían llevar a consulta pública la pregunta de si las normas sobre el 'horario de verano' ('daylight saving time', en su acepción inglesa) deberían ser modificadas...
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/europeos-podemos-votar-queremos-no-ese-cambio-horario-que-podria-desaparecer-para-siempre

* mi página donde me opongo al cambio horario (tiene un error, pues en España entró en vigor en 1974 el cambio horario)http://ferrobus.com/cambiohorario/
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
Re:¿Horario de verano sí o no?
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2018, 22:48 »
Creo que la oposición es generalizada... Dudo mucho que estos cambios de horario produzcan algún ahorro de energía eléctrica que compense los problemas de organización y las molestias que causan. Puede que, hace bastantes décadas, cuando el principal consumo de electricidad era el del alumbrado público y privado, el cambio horario tuviera algún sentido, pero hoy en día ya no... Y ahora que menciono el alumbrado público, hasta 1970 quedaban calles de Madrid alumbradas con farolas de gas, encendidas una a una por un farolero... Yo lo he visto en la calle Castelló y en Atocha-Delicias...

España ha cambiado mucho desde entonces...

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2018, 23:12 »
Muy interesante, Forane.

¿Podrías poner el enlace directo a la encuesta?

Saludos.-

P.D.: Yo también soy contrario al cambio horario.
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2018, 23:15 »
aparte de eso, q tbn suscribo, tenía entendido q nuestro expresidente tenía en cartera cambiar nuestro horario para adecuarlo a nuestra realidad geográfica...no a la de berlin, pasaríamos a tener el gmt+1.
el horario de canarias,portugal , uk... tendríamos un horario más europeo automáticamente... si nos guiamos por el sol y retrasamos 1h el reloj, te despiertas a las 7, comes a la 1...celebraríamos el fin de año todos a la vez, en todo el imperio...
inconveniente:canarias dejaría de tener publicidad, impagble cada hora en radio y tv,sds

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2018, 09:10 »
https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/2018-summertime-arrangements Seleccionar en la parte izquierda en "languages"->  español --en mi caso--. Yo ya voté.
Gracias
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2018, 09:23 »
Y yo , q el cambio horario es una mierda.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2018, 15:01 »
No, el cambio es un fastidio, después vas unos días alelao. y eso del ahorro es una tontería, la mayoría de fábricas y talleres están en naves y tienen la luz encendida toda la jornada.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2018, 17:58 »
El no cambiar de horario supondria dejar elhorario de invierno todo el año? Pues yo creo que el cambio de horario es necesario en este pais en el que vivimos. Quizas en alemania o francia no, pero ellos llevan otros ritmos. Sin el cambio de horario, o bien en invierno seria aun de noche a las 8 de la mañana, o bien en verano perderiamos una hora de luz por las tardes, la cual viene muy bien para todo el tema del turismo y hosteleria. Cada estacion tiene unas necesidades de luz distintas y me parece adecuado que el horario se adapte a eso. Para que necesitamos que en verano amanezca casi a las 5 de la mañana? Mejor despazar la franja de luz a las horas mas aprovechables. De hecho, yo si no fuera porque en invierno amaneceria casi a las 9 (demasiado tarde) yo dejaria el horario de verano todo el año, las tardes tan cortas de luz no se aprovechan bien.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Septiembre 2018, 12:06 »
Yo mantendría el horario “de verano” todo el año (amanece sobre las seis de la mañana y anochece sobre las once  de la noche, zona Zaragoza).  Está claro que en Baleares amanece y anochece más temprano que en la otra punta de España que es Galicia (obvio en esto a mi tierra, Canarias).  Y en invierno, nos quedamos con un horario en el que cuando nos levantemos va a seguir siendo de noche, pero al menos tendremos una hora extra de luz por la tarde, cuando muchos estamos de tiempo libre, y por lo tanto podríamos hacer actividades diversas al aire libre.

Con el horario de ahora, dan ganas de acostarse a las ocho de la noche, ya que parece que son las diez, debido al cambio de hora que para mi es innecesario, y encima a peor.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre 2018, 13:36 »
Horario de verano todo el año. Es un poco triste ver anochecer a las 17:00 en invierno.

Ahora, yo quisiera que dieran un paso más e instaurasen el "horario de fin de semana" durante todo el año. ;D

Desconectado javier_gl

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 09 Septiembre 2018, 17:17 »
¿Y que amanezca a las 9:30 en invierno es sinónimo de alegría entonces? Y eso en la zona centro, que en Galicia se irían a bien entradas las 10 de la mañana.  Y en verano, a esperar a que sean más de la 21:00 para poder salir a pasear sin que agobie la canícula.

Creo que nuestro horario debería adecuarse a nuestra situación geográfica y, volver al huso horario del meridiano de Greenwich, en vez de estar dos horas desfasado respecto de nuestro horario biológico: el solar.

Ah, y los canarios tranquilos, que siempre seguirán con lo de "una hora menos en Canarias", por obvias razones geográficas.  ;)

Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Septiembre 2018, 18:12 »
Bueno, por eso están preguntando a la ciudadanía.

Yo prefiero haber entrado ya a trabajar y ver por las ventanas que aún no ha amanecido que encontrarme que a partir de las cinco de la tarde ya me ha atrapado la noche y es más peñazo hacer cosas. El tipo de dedicación seguramente influye.

Pero no es una cuestión que me preocupe demasiado, hay temas que me parecen mucho más graves y ahí siguen año tras año. Algunos empeorando. No hace falta mencionarlos, ya sabemos cuáles son.

No sé si estoy en lo cierto pero me da la impresión de que el debate sobre tema del cambio horario lo está abriendo un conjunto de países del norte europeo donde no ocurren las barbaridades que pasan aquí. Puestos a debatir problemas, nosotros hubiéramos iniciado el debate en otras cuestiones, no en el cambio horario.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 09 Septiembre 2018, 22:55 »
Yo observé que en Barcelona anochecía antes. Pero en Valencia en verano se puede salir a las cinco de la tarde, hecho que en Sevilla es prohibitivo, por el calor que hace.
« última modificación: 10 Septiembre 2018, 14:08 por forane »

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 09 Septiembre 2018, 23:33 »
¡Buenas Noches!La realidad, es que son dos problemas:, uno, es que tenemos la hora de Berlin, por agradar a Hitler, el otro es a nivel global como es el horario de verano.Y si, Canarias seguiría con una hora menos que la oficial.

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 12 Octubre 2018, 12:08 »
....
« última modificación: 12 Octubre 2018, 12:10 por xxavier »