Autor Tema: Guía de un novato a otro novato, instalando LINUX CNC  (Leído 8226 veces)

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:Guía de un novato a otro novato, instalando LINUX CNC
« Respuesta #15 en: 12 Julio 2018, 08:05 »
Pues la aceleracion depende de si los motores van justillos o no, del peso del puente, el puente en movimiento a toda velocidad genera inercia y hay que poder vencerla, no es lo mismo parar en seco un puente de 50kg a 10.000 de avance que a 2000,  yo en la MicroRob las tengo en 700, en las mas grandes las pongo sobre 400, por si sirve de ayuda.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

angelnu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 Agosto 2018, 15:20 »
Chapulino, espero con impaciencia tu siguiente capitulo sobre el uso de NativeCAM.
Creo que puede ser muy util, en el foro de linuxcnc no me aclaro mucho (ni idea de ingles), he conseguido instalarlo pero no comprendo el dar profundidad en Z No soy capaz de conseguirlo.

Saludos Angel

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 15 Agosto 2018, 19:24 »
Buenas tardes.
Una pregunta, este final de carrera que as puesto servirían  dos para el eje X de la mesa de una fresadora, pues el que yo tengo es mecánico y ocupa mucho espacio.
Saludos y gracias

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 Agosto 2018, 23:19 »
Buenas tardes.
Una pregunta, este final de carrera que as puesto servirían  dos para el eje X de la mesa de una fresadora, pues el que yo tengo es mecánico y ocupa mucho espacio.
Saludos y gracias
No veo porque no , los que tienes ahora lo que hacen es abrir o cerrar un circuito, al igual que los inductivos .

emgalos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 Marzo 2020, 04:56 »
Una orientación puntual y muy sencilla de seguir.
Me veo animado a sacar las tarjetas, instalar LinuxCNC y preparar mi máquina CNC utilizando esta guia.

Gracias por la contribución...

Desconectado elpit

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 20 Marzo 2020, 03:13 »
buena info ,,ahora que estoy prepando el pc y la electronica para la maquina que estoy preparando,,,ayer ya puse en marcha la tarjeta mesa 7i96 con 3 motores sobre la mesa..añadiremos el native cam tb..

tb tengo preparado un panel de mandos..por si alguien lo quiere mirar hace tiempo prepare un post explicando todo,,fue en 2015, pero menos mal que lo hice, porque ahora que he preparado el panel conectando al pc nuevo he tenido que rehacer toda la config en linux 2.9 ,
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20923.0

tb he preparado la conexion con el variador  huanyang por comunicacion rs 485.

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 20 Marzo 2020, 18:24 »
buena info ,,ahora que estoy prepando el pc y la electronica para la maquina que estoy preparando,,,ayer ya puse en marcha la tarjeta mesa 7i96 con 3 motores sobre la mesa..añadiremos el native cam tb..

tb tengo preparado un panel de mandos..por si alguien lo quiere mirar hace tiempo prepare un post explicando todo,,fue en 2015, pero menos mal que lo hice, porque ahora que he preparado el panel conectando al pc nuevo he tenido que rehacer toda la config en linux 2.9 ,
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20923.0

tb he preparado la conexion con el variador  huanyang por comunicacion rs 485.

Muy bueno si señor
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0