qwertyu

Autor Tema: mas navajas  (Leído 1839 veces)

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
Re:mas navajas
« Respuesta #15 en: 22 Julio 2018, 10:00 »
Bravo, me gusta mucho amigo y gracias por explicar el proceso ,ya que así dejas el veneno y te hace preguntar, podría yo hacerlo?
Un saludo  .bien
Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #16 en: 22 Julio 2018, 11:22 »
Preciosas. Poco más que añadir.  .palmas .palmas .bien

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #17 en: 23 Julio 2018, 01:13 »
Buen trabajo Olo.  .palmas .palmas
Enhorabuena  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #18 en: 23 Julio 2018, 13:37 »
celebro y agradezco  que me animéis aunque ya lo e dicho muchas veces, si un tarugo como yo lo puede hacer cualquiera lo consigue. .yupi
hace unos meses un amigo me comento una cosa que quería comprar para descuartizar los conejos y  .idea, esto se me ocurrio.

y esta es la jeta que se le quedo

saludos desde un pueblo que aunque  estando en la sombra hace mucho calo  .brinda.

cumbre 022-herramientas varias

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #19 en: 23 Julio 2018, 13:39 »
siento no saber poner todas las fotos iguales pero eso es lo que hay, hasta otra.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #20 en: 24 Julio 2018, 19:41 »
ultimo proyecto, mi hijo me a pedido una cuchilla para cortar sobre madera, le pedi un dibujo  y esto es lo que salio.
nos vamos a un disco de grada, se corta con amoladora se repasa todo y se hace el filo con disco de desbaste.

destemplado , se pone recto y a templar.

dar lija hasta dejarlo acabado a falta de afilado.

de un liston de pino cortado en bruto, dos taladros de 6 milimetros, barra de laton y la otra de aluminio ,pegado con pegamento de dos componentes, lijado y pintado , una funda sencilla  para estar protejido del filo  y se acabo.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #21 en: 25 Julio 2018, 19:21 »
Para lo que es te ha quedado bastante bien, teniendo en cuenta que mas que cuhillo es cuchilla y tiene que tener buen amarre para cogerla y hacer fuerza.Sigue asi y disfruta Olo.
Yo no entro al taller desde hace dias por el calor que hace. A ver si refresca un poco y me dan ganas.
Un abrazo.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #22 en: 25 Julio 2018, 21:20 »
saludos Orion, en mi opinion esta herramienta de corte  es pequeña para la funcion que mi hijo le va a dar que es cortar goma eva y carton o sera que tengo la mano mas grande que el niño  :o
 se que no e echo ninguna filigrana pero su funcion la cumple.
esto lo ice hace solo unos dias no hacia calor y tampoco me e puesto a martillear solo quitar temple ,golpear hasta enderezar y volver a templar.
 ahora lo que toca es refrescarse y evitar el calor.
desde aqui invito a hacer estas cosas que es mas bien es una terapia si no buscas la perccion.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #23 en: 25 Julio 2018, 21:32 »

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #24 en: 26 Julio 2018, 09:49 »
joder Michel, me voy a gastar los dedos de tanto frotar para sacar ese brillo al cuchillo. .idea
lo que e echo es como tu bien dices ,trabajo rural,
saludos, .brinda

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #25 en: 28 Febrero 2019, 13:22 »
Hola foreros,hay quien dice que no hay movimiento y el movimiento se demuestra andando, esta vez e echo una navaja igual a las de mas pero diferente en acabados, digo igual a las de mas por los materiales, cabo en madera de olivo con anilla de plastico blanco, madera de una silla color rojo de almenos 50 años ,anilla de plastico negro y anilla de plastico transparente o natural segun se mire,acabado en una anilla de una moneda de 20 centimos €.
virola de avero inoxidable y hoja de acero inox 420.
estavez os enseño como realizo la funda en cuero de falda de vacuno, una forma que no es complicada y si es vistosa

como todas las navajas son diferentes no le bale una funda para todas asi que corto para que sobre, mojo en agua el cuero para ablandarlo y con film de envolver de cocina envuelvo la navaja para que no se moje  y la ajusto todo lo posible, marco y le ago los agujeros y acoser.

esta navaja ira a un compañero de aceitunas que se a jubilado.

las fotos me salen aveces mas grandes  y otras mas peques (yo que se)
saludos.
« última modificación: 28 Febrero 2019, 13:51 por olo »

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 28 Febrero 2019, 19:29 »
Una chulada! Enhorabuena :)
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #27 en: 28 Febrero 2019, 19:31 »
Buen trabajo. Bonito y sencillo. Sigue asi Olo  .palmas .bien
El dia que quieras poner fotos todas iguales, me lo dices y hablamos.
No es dificil y con un poco de practica, veras que es muy facil y no te cuesta mas tiempo

Saludos.

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #28 en: 01 Marzo 2019, 11:31 »
Bonitos trabajos, se nota la dedicación y esfuerzo que hay detrás.

Me surge una duda...

Con discos como este de la imagen, se pueden hacer también cuchillos?

Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #29 en: 01 Marzo 2019, 11:53 »
si lo afilas seguro que corta , pero para mi que ese acero le falta la elasticidad necesaria para que no se rompa en un golpe como los buenos cuchillos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 01 Marzo 2019, 11:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20