Autor Tema: Legislación sobre maquinaria  (Leído 1879 veces)

alvhergon

• Visitante
Legislación sobre maquinaria
« en: 01 Agosto 2018, 11:15 »
Hola a todos.
¿Sabéis cómo está la legislación en Madrid ciudad para tener maquinaria en un piso? Nada bestia, un taladro optimum 23pro y un torno Bernardo 250x550. Sé que hay limitaciones, pero no consigo encontrar nada...

yacambu

• Visitante
Re:Legislación sobre maquinaria
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2018, 14:49 »
Hola alvhergon, la lesgilacion no es para los hobis,.....cuando es sin animo de lucro ,es suficiente con No molestar al vecindario,.....tambien depende de los vecinos que tengas.
un forero que vive cerca de mi ,tiene una F20 y torno en una habitacion del piso,y claro la habitacion bien acondicionada para no molestar al vecino y respetando horarios.......NO tiene problemas con nadie.

saludos

garser

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2018, 14:56 »
Yo hace unos meses me meti en lo mismo, y me dijeron que mientras no se haga ruido en horarios indebidos, no tengas trabajadores o cosas asi, no pasa nada, al ser para hobby son tus juguetes de niño grande. En una habitacion del piso tengo un torno pequeño, un tañadro b16, una sierra de cinta, un compresor de los medio silenciosos, y estoy mirando la fresadora para comprar.  Yo me animaria sin fallo 👌🏾.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2018, 18:24 »
« última modificación: 02 Agosto 2018, 14:58 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Agosto 2018, 19:50 »
Yo también tengo un torno Proxxon PD400 y una fresadora Sieg SX2P en una habitación de un piso y ningún problema. Tengo torno en pisos desde hace mas de 25 años. Es importante que sean silenciosos, la fresadora transmisión por correa dentada.

Saludos
Hugo

MiGee

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Agosto 2018, 13:06 »
Ostras, ¿llegáis a manejar esos bichos en un piso y no se queja nadie?

Sí que lo habéis condicionado bien para el tema del sonido. Os felicito.

Como dicen ellos, yo creo que si eres capaz de no generar un ruido excesivo (igual que al escuchar música, poner la tele...), nadie te puede decir nada. No creo que haya una limitación legislativa para el uso de estos aparatos concretos, pues es para fines lúdicos.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 02 Agosto 2018, 19:52 »
Compras un aspiradora ruidosa y la pones mientras usas la fresadora o el torno y no se queja nadie. Y si se quejan pues le dices que valen muy caras las aspiradoras silenciosas. ;D

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Agosto 2018, 20:21 »
En mi caso, tanto el torno Proxxon como la fresadora Sieg SX2P hacen mucho menos ruido que un aspirador o un aire acondicionado "pingüino"

Hugo

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Agosto 2018, 22:28 »
Yo en una habitacion de mi piso tengo un torno, un taladro de columna, un router cnc, una amoladora de banco, una impresora 3d, una sierra de cinta y una ingletadora. No tengo acondicionada acusticamente la habitacion, eso si, tengo el router y la impresora metidas en cabina, y el torno lo tengo con transmision directa con correa dentada del motor al husillo del cabezal, sin pasar por caja de cambios, muy silencioso. La sierra decinta sí es muy ruidosa por la reductora del motor y por eso cada vez la uso menos. En su puesto uso mucho la ingletadora, que es una Evolution que corta metales. Es aun mas ruidosa que la sierra de cinta pero te corta la pieza en apenas unos segundos por lo que es mas factible. Jamas he tenido un problema con un vecino aunque no puedo decir lo mismo de la parienta.

Suerte
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 02 Agosto 2018, 22:47 »
Por norma no suelo hacer ruidos después de las 22 h.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

jgcazorla

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 Agosto 2018, 08:53 »
Hola,

Tienes que tener presente el límite de decibelios que puedes transmitir a los locales colindantes.

Como ejemplo te adjunto la ordenanza que hay para Madrid ciudad, los límites están en el capítulo 16, en la parte residencial. Esto se legisla por municipio, así que San Sebastián de los Reyes tendrá la suya propia, es cuestión de buscar la ordenanza del ayuntamiento, pero imagino que no diferirá mucho de la de Madrid.

Hay mucho desconocimiento en este tema, y la mayoría de gente se piensa que hasta que no es de noche, se puede hacer el ruido que se quiera, y no es así, cada franja horaria tiene sus límites, y no suelen variar mucho de una franja a otra.

Un saludo!

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 03 Agosto 2018, 10:39 »
Por logica y por comportarse como una persona creo que aparte de cualquier normativa debe de primar la norma de " lo que no quieres para ti no se lo hagas a los demas", si ves que tu maquina hace un ruido infernal mejor no la enciendas a ninguna hora, nadie tiene porque aguantar que estes taladrando y haciendole temblar el techo a la hora que sea, aunque sean las 12 de la mañana no tienes ningun derecho a poner la musica a toda leche, podria ser que tu vecino se haya acostado tarde, este enfermo y necesite reposo, etc etc, es decir, si puedo evitar transmitir ruido molesto lo evito, nunca sabes a quien estas molestando sea la hora que sea,  yo levanto las sillas en vez de arrastrar, no tengo porque hacer que mi vecino este oyendome mover las sillas, y como eso todo, mi filosofia es molestar lo menos posible.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

llaurisio

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 Agosto 2018, 08:42 »
Hola , aquí te dejo la legislación acústica de Madrid , es un poco de rollo ya que hay muchas clausulas , ha estudiar .
http://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Ruidos%20y%20vibraciones/Normas%20Tratadas/CMDe007899.pdf
Yo tuve un problema con una vecina que ya tengo solucionado , pero me tuve que rascar el bolsillo insonorizando y poniendo variador para evitar el ruido de las arrancadas .
Las maquinas mías son industriales y las tengo en una planta baja pero esta en zona residencial .

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 Agosto 2018, 15:08 »
El amigo Yacambu tiene razon
Os cuento una experiencia que tuve.
Vivo en una parcela en el campo,. Un dia estaba sentado fuera de la casa y entro en el terreno un señor,. eso si,. muy bien vestido y muy educado
Me pregunto si era el dueño,. le dije que si y se `resentp.
No recuerdo si era un inspector de industria o de trabajo
Me dojp que sabia que tenia un taller mecanico,. posiblemente pienso que por alguien que lo denuncio.
Me pique un poco y le dije
Mire usted,. para comenzar no puede entrar en mi casa sin orden de registro y supongo que no la lleva.
Se quedo cortado pero a conyinuacion le dije,. Yo en mi casa no tengo nada que ocultar asi que puede ver lo que quiera y me lo lleve al taller.
Cuando entro,.. montones de maquinas,. exclamo.. caray estp es un taller mecanico y le conteste.
No señor,. esto no es un taller,. esto es un hobi que tengo pues me gusta la mecanica y aqui paso el tiempo y me divierto,
Hay alguna ley que prohiba tener un hobi?
Se me quedo mirando y me dijo,.. pues tiene usted razon,. esto es su hobi y se marcho

Si hubiera tenido a alguien  trabajando en el taller o bien hubiera tenido constancia que hacia trabajp
os cobrandolos,. la cosa hubiera sido muy diferente.