Autor Tema: busco limadora de sobremesa  (Leído 2866 veces)

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
Re:busco limadora de sobremesa
« Respuesta #30 en: 19 Agosto 2018, 16:54 »
Sí, aquí esta:

Este sería de sobremesa.

Para buscar modelos, en inglés, el modelo que está discutiéndose se encuentra como metal shaper, mientras que este otro se encuentra como metal planer.

Desconozco si hay mucha diferencia en cuanto a funciones de las dos máquinas, o diseños. A mí personalmente me parece que sirven para las mismas operaciones, aunque me puedo equivocar porque no soy experto. Yo veo la diferencia básicamente en si es la mesa la que se mueve o bien el carnero.

Si las funciones de ambos modelos es similar, yo, personalmente, dentro de la dificultad de un proyecto así, que pienso que es de los de envergadura, probaría hacer el modelo de mesa móvil. Igual me equivoco, pero es mi idea.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #31 en: 19 Agosto 2018, 17:22 »
Precisamente he encontrado una página donde se hace una comparativa:

http://www.mech4study.com/2016/05/difference-between-shaper-and-planer.html

Me he tomado la molestia de traducir la comparativa, de 10 puntos, entre limadora y planeadora. La a) es la limadora, la b) la planeadora. Como no quiero meter la pata con la nomenclatura, limadora, planeadora, etc, me he tomado la libertad de llamar limadora a la de carnero móvil, y planeadora a la de mesa móvil. Puede que me equivoque, pero permítaseme el error, si es el caso, para diferenciarlas.

1.
a) Se utiliza para mecanizar piezas pequeñas que puedan caber en la mesa.
b) Puede trabajar con un gran tamaño de pieza.

2.
a) La herramienta es la parte móvil.
b) La pieza de trabajo es la parte móvil.

3.
a) La pieza de trabajo permanece estacionaria.
b) La herramienta permanece estacionaria.

4.
a) Es una máquina para trabajo liviano..
b) Es una máquina de trabajo pesado.

5.
a) Puede usar solo una herramienta de corte a la vez.
b) Está equipado con más de una herramienta de corte a la vez.

6.
a) Utiliza herramienta de corte de punto único.
b) También usa herramienta de corte de punto único, pero se puede usar más de una herramienta al mismo tiempo.

7.
a) Usa un mecanismo de retorno rápido para impulsar el ariete. También se utiliza un moderno accionamiento hidráulico.
b) Es accionada por engranajes o disposición hidráulica.

8.
a) Da una precisión pobre en comparación con la planeadora.
b) Da una mayor precisión.

9.
a) Es más pequeño en tamaño y ofrece una velocidad de corte lenta. No es adecuado donde la productividad es la principal preocupación.
b) Es más grande en tamaño y ofrece una gran productividad.

10.
a) La longitud de la carrera puede ser ajustable.
b) La longitud de carrera se puede ajustar.

Y por último decir que mientras que la limadora no se ve mucho en venta actualmente, las planeadoras sí, aunque de tamaño industrial.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 19 Agosto 2018, 17:24 »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #33 en: 19 Agosto 2018, 17:58 »
pues ahora si que me he quedado intrigado, esas planeadoras pequeñas las veo mas factible para el poco espacio que tengo porque basicamente  la puedo poner de lado, encima de la mesa y porque tengo una antigua mesa sobre guias redondas que era mi primera intentona de cnc muerta de risa que ya tendria parte hecha.... veo que se puede hacer chaveteros igual que en la limadora normal con la herramienta adecuada ...

seguro que los britanicos tienen algun modelo de esos de fundicion ya hechos para mecanizarlos ,...seguro que comprarlo y traerlo sale por un riñon :-\
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #34 en: 19 Agosto 2018, 18:15 »
Una restaurada de tamaño medio funcionando. ¡Qué guapa!:

https://m.youtube.com/watch?v=p_HPrY7IJ4E

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #35 en: 19 Agosto 2018, 21:19 »
Aquí un belga metido en faena. También partiendo de CAD:

http://home.scarlet.be/mini-draaien-frezen/engels/project-11.html

Hay un modelo de limadora donde la mesa es móvil. No he encontrado fotos para poner un enlace. Yo creo que sería más fácil de confeccionar que el tradicional.
Jodo , el tio se ha currado una caja de cambios que no veas.
Una pasada
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #36 en: 19 Agosto 2018, 22:15 »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado LEOO

• Oficial de 1ª
« Respuesta #37 en: 20 Agosto 2018, 11:09 »
 PREGUNTA : ¿habría grupo para hacer algo similar a las reglas de precision? y encargar las piezas generales en fundición ??.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #38 en: 20 Agosto 2018, 12:08 »
Pues no seria una mala idea. Pero rn este caso hay q mirar muchas cosas como el tanaño etc .

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #39 en: 20 Agosto 2018, 12:19 »
Hay q decidir tipo de maquina.
Tamaño.
Y coste.

Puede q la planeadora sea mejor  aunq la limadora igual es mas versatil .

Tambien directamente podemos usar los planos de la gingery q le mande a chapulino y q nos hagan esa maquina directamente. A mi me valdria

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #40 en: 20 Agosto 2018, 15:55 »
Puede que sea difícil concretar modelo, tamaño, etc, debido a los diferentes intereses.

Creo que Chapulino tiene las ideas claras sobre lo que quiere, y aparte de que haya aparecido el otro modelo en su hilo, que me ha parecido bonito que esté, yo no quiero desviar más el tema principal de este hilo con otros asuntos.

Pero lo que podría decir por mi parte es que yo sí que estaría interesado. Pero en la planeadora, y motorizada. También pienso que si se desease avanzar en grupo en este proyecto, yo me centraría principalmente en el sistema de engranajes del mismo, puesto que es uno de los temas fundamentales.

Yo lo veo de la siguiente manera: primero, por el momento desconozco el sistema de engranajes que hace avanzar la cuchilla/mesa, de manera que hay un primer frente de trabajo. Sé que en las planeadoras clásicas hay una cremallera que hace avanzar la mesa. Y es ahí donde veo que hay un abanico amplio de posibilidades, porque quien quiera una máquina pequeña pondrá un cremallera pequeña, y el que la quiera mayor, la pondrá mayor. Supongo que me explico, se trataría de estudiar el sistema de engranajes y su compra en grupo, dejando en manos de cada individuo la elección de los elementos escalables, según el tamaño que desee.

Luego está el problema de conseguir la parte pesada de la máquina, como mesa y estructura base. Aquí está el pequeño problema, por los diferentes intereses, pero si se diseña con elementos escalables, como guías, etc, etc, y hay algunos comunes, algo se puede avanzar.

Como dice kankarrio, está el tema del coste. Esto al principio no está tan claro, pero hay que vigilar o acaba constando un riñón, y sería una pena tener foreros con la mitad de elementos pagados y que no quieren seguir porque el presupuesto se ha ido de las manos. O sea que si se avanzase, el presupuesto sería una de las cosss que primero se tendría que dejar cerrada, al menos en los elementos comunes.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #41 en: 20 Agosto 2018, 16:49 »
Lo que hacen esas planeadoras de los videos y de las fotos,  casi que lo podría hacer con esta pequeña, y nueva, adquisición:

Se me ocurre que en esas ranuras en T, que lleva a los lados del cabezal, (que son robustas), (y girando el cabezal 90º) podría acoplar un sistema como el de esa planeadora del video.  Por supuesto sería un sistema muy sencillo, porque los movimientos en los tres ejes, ya los tengo.
La verdad es que ya le iba dando vueltas al coco, de como podría darle algunas utilidades más de las que tiene la rectificadora, (por ejemplo hacer chaveteros)  y viendo el video de kankarrio, he visto la luz  .idea
    Ahora que recuerdo, tengo por ahí una pieza, de las que llevan las limadoras, que sujentan la herramienta, y que la aparta en un sentido, para que solo roce en el sentido de corte.   ::) ::)

Se admiten criticas, e ideas.  .bien .bien

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 20 Agosto 2018, 17:09 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #42 en: 20 Agosto 2018, 17:16 »
Ideas hay muchas y como bien han apuntado antes le estamos manchando el hilo a chapulino, lo siento las tormentas de ideas acaban asi, si estais interesados yo propongo hacer un hilo en discusion general , y si se decide hacer algo en conjunto pues ya crear algo en concreto

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #43 en: 20 Agosto 2018, 17:23 »
Pues no era mi intención manchar el hilo. Lo siento chapulino.  Solo quería dar alguna idea, con el tipo de movimiento de una rectificadora.

Estaría muy bien un hilo para ideas varias en este tema, como bien dice kankarrio.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #44 en: 20 Agosto 2018, 17:37 »
Creo que lo dice por mí, que he puesto bastantes mensajes un poco fuera del tema central. Pero también pensé que le podía interesar a Chapulino, porque está aún en fase de diseño y es el momento de darle vueltas. Cuando se pone uno a comprar las piezas, o peor si se avanza más, es un poco tarde.

Pero creo que es mejor dejar que su hilo se desarrolle como debe, así que no me meteré a escribir más cosas fuera de lo que es su proyecto.

.bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 20 Agosto 2018, 17:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20