qwertyu

Autor Tema: sierra de cinta metal o de abrasivo  (Leído 11490 veces)

Desconectado Roger

• Aprendiz
  • *
sierra de cinta metal o de abrasivo
« en: 08 Febrero 2011, 12:50 »
vereis, necesito una sierra para cortar tubos, pasamanos y demás...   voy un poco perdido en este tema y no sé qué es lo que más me conviene, si una sierra circular de disco abrasivo o una sierra de cinta.   mi presupuesto es de unso 500 euros aproximadamente.

seria para hacer trabajillos en casa... puertas, barandillas... y si me animo... quizás algo más complicado a la larga

me podeis orientar un poco y recomendarme algun modelo?

gracias

Desconectado Tou

• Aprendiz
  • *
Re:sierra de cinta metal o de abrasivo
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2011, 13:16 »
No sé a cuales de abrasivo te refieres  :-\ Imagino que al disco de corte de una amoladora  .confuso2 .
Si es así, te vas a quemar los dedos alguna vez pero es mucho más económica que una sierra de cinta o de disco si no haces producción  :P

Para trabajo en serie de diámetros pequeños (hasta 60-70mm) de inox yo utilizo en el curre una sierra de discos HSS (afilables). Es más económica a largo plazo que una de cinta, por contra es menos versátil que estas ;)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

TOR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2011, 13:39 »
Bienvenido o Jao:

Lo del "disco", si no tienes experiencia no te lo aconsejo, aparte del "calor" en la zona de corte, suelen ser muy ruidosas, generan un polvo que se mete en el "tuétano" y huele a rayos ;), y si no controlas bien te puedan dar un susto que te cgs (rebote, rotura, salida de trozos, etc...). Las de cinta, como cualquier máquina que corte, son peligrosas, pero el accidente laboral es más elegante y limpio. Hay que morir, pero con estilo. Yo me olvidaría de los discos, pero vamos, acabo de llegar a este planeta.

Saludos
José María

Desconectado Roger

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2011, 14:24 »
Hola

hombre, experiencia si tengo un poco... con radiales (amoladoras) he trabajado bastante de 125 y 230mm.

me atrae el tema de la tronzadora de abrasivo pq son muy baratas (menos de 200 euros incluso) y si hacen la función... pq gastar más. por eso queria saber las ventajas y desventajas de comprar una u otra

Yo entiendo como tronzadora de abrasivo esto:

merece la pena gastar mas por una sierra de cinta como esta, por ejemplo?

http://www.brocafix.com/tronzadora-sierra-cinta-bf128-scp-con-pedestal-p-59.html

gracias de nuevo

TOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2011, 14:35 »
Bien, es una tronzadora como Dios manda: hace un ruido espantoso, ál cortar huele a mrda o a rayos y se pega a la ropa y a todo, y te puede dar un susto de cxnes. Cinta y no desobedezcas que soy más mayor.

Jao
José María

Desconectado Tou

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2011, 14:36 »
Vale, estaba un poco dormido y no me acordaba de esta tronzadora pero es más o menos como una radial de mano  :P
He probado esa misma Dewalt y es horrible el ruído que mete, el polvillo y el calor que cojen las piezas, te la desaconsejo totalmente. Si hay que elegir, me quedo con una de cinta  :-\

Echa un ojo a este hilo http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,799.msg14787.html#msg14787 y verás de las cortadoras que te hablaba  ;)
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2011, 15:56 »
Yo dispongo de una "Tronzadora de abrasivo" como tu la llamas, y después de unos pocos cortes y por menos de 500 Euros me compré esto:

No te digo mas :-) ...

Desconectado martin.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2011, 16:34 »
Yo tengo las dos, y desde hace tiempo utilizo la de cinta, para todos los cortes, son practicamente perfectos, y si además necesitas ingletear, todavía mas a favor.
Las radiales las utilizo, para arreglar los desaguisados de la soldaduras, el buen repasador, no necesita ser buen soldador.
Es el consuelo que me queda.
Pero contando que en un taller hacen falta las dos, cada cosa para lo que es.
Desde luego para eso que propones es mejor, mas seguro y mas limpio, aparte de mas preciso.
Saludos.
la calidad esta dentro de nosotros, no la busquemos fuera.

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2011, 20:43 »
pues yo voy a opinar de otra manera;si dispones de unos 500 euros,y dices que la de disco,anda sobre los 200,¿porque no te compras las dos?y te digo esto,porque en el fondo,seguro que te apetecen las dos,y si esa de disco dices que son unos 200,yo te puedo asegurar,porque la tengo,que una de cinta,en mi caso la s121g,no llega a 300.
nose,es una idea,seguro que utilizas las dos,jeje
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado Roger

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Febrero 2011, 23:42 »
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

Creo que optaré por la sierra de cinta, siguiendo vuestra recomendación.

vickingo, no me puedo comprar las dos, más que nada pq si con una puedo hacer todo el trabajo...    mejor optimizar el dinero en estos tiempos. además,  tb me tengo que comprar un taladro de columna que por cierto... es otra duda que tengo jeje.

Tengo que tener algo en cuenta a la hora de escoger una sierra de estas?   seria monofasica, por supuesto...

potencia o watios?
alguna marca o modelo en especial?

Soy nuevo en este tipo de máquinas y no tengo ni idea, cualquier información será bienvenida

un saludo!

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 09 Febrero 2011, 13:36 »
bueno,yo solo te puedo hablar de la s121g,y la verdad,estoy contento,yo le meto cualquier cosa que tenga que cortar,y hasta ahora,pudo con todo,hace unos dias,un bloque de hierro de 40 mmX120 mm,y lo corto sin ponerse colorada.lo unico que me ha dado guerra a veces,es que al cambiar la hoja de sierra, nose que hago mal,pero aveces va y se sale,pero creo que fue porque la deje poco tensa.un saludo
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Febrero 2011, 14:56 »
Soy nuevo en este tipo de máquinas y no tengo ni idea, cualquier información será bienvenida

Pues utiliza el buscador del foro para buscar sobre este tema.

Aparte de potencia, velocidades, hay quien valora la posibilidad de poder poner la cinta completamente vertical y con el soporte adecuado poder utilizarla para  cortar por ejemplo chapa.

Desconectado Alejandro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Febrero 2011, 15:15 »
Aunque llego tarde, decirte que la sierra cinta es la mejor opción , ademas de menos peligrosa, si haces algo en inoxidable, con la tronzador a lo quemas y luego cuesta mucho pulirlo, así es que mejor la cinta
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado Roger

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 10 Febrero 2011, 23:46 »
gracias de nuevo Alejandro, Jordi i Vikingo. Ya me he puesto a buscar una sierra de cinta. Estoy especulando precios en diferentes tiendas y webs, aunque en las tiendas de mi ciudad, me dan precios desorbitados, mucho más caras que en internet... . pufff...

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 12 Febrero 2011, 09:37 »
La mía es comprada en Metalco www.metalco.es, en el de Sant Andreu de la Barca, entiendo que tendrían que poder tenerla  a exactamente el mismo precio en el Metalco de Tarragona.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20