qwertyu

Autor Tema: Prensa hidráulica trifásica  (Leído 481 veces)

Conectado widow17

• Oficial de 1ª
Prensa hidráulica trifásica
« en: 13 Agosto 2018, 00:17 »
Hola a todos, he comprado una prensa hidráulica Riba de fabricación nacional, viene con un motor de 3 cv trifasico y me gustaría usarlo en una red doméstica monofásica , supongo que tendré que usar un variador de mas de 3 cv o eaejor poner un motor monofásico de tres caballos? Gracias de antemano por las respuestas cuando llegue la prensa la presento en el foro

Desconectado Orion56

• Gurú
Re:Prensa hidráulica trifásica
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2018, 10:19 »
Hola Widow, no es que yo sea un experto, pero te digo lo que yo haria de cara a mi experiencia.
Me tiraria de cabeza por el variador, ya que te ofrece mas posibilidades que un motor monofasico y asi no andas buscando motores que se adapten y pierdas prestaciones.
Un saludo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Conectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2018, 11:21 »
Gracias por contestar Orion, ya he visto que sigues liado como siempre y te acabas de pillar una fresadora me alegro.

El variador seria para pasar a monofasico , creo que en la propia prensa se puede ajustar la velocidad de la misma, a ver si me llega que el vendedor la esta paletizando y os la enseño. he visto unos variadores chinos de 4 cv por menos de 200 eur no se si iran bien o son una basura la verdad que estoy muy pegado en el tema

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2018, 12:49 »
Gracias Widow  .bien
Si te pillas un variador, a ser posible que sea japones que son los que van bien y no dan problemas: Mitsubishi, Omron, los Simens tambien van bien pero son carillos, Shneider.
Creo que los que mejor salen de precio e incluso los puedes encontrar de segunda mano y son los que tenemos casi todos y van bien, es el Omrom. Pregunta por ahi, creo que hay una empresa que los vende usados.
Aqui te dejo una pagina: https://www.zuendo.com/285-variadores-de-frecuencia-monofasicos-220v-usados
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2018, 13:41 »
Lo primero de todo..foto  la placa de caracteristicas del motor..no vaya a ser que sea uno de 400/600v..si es uno normal de 220/380 entonces sin problema..aunque fuese el otro tambien ay solucion..

para el variador una vez tengas la foto de la placa..

llamas por telefono al enlace que te pongo debajo y preguntas por gustavo..le dices que eres del foro y que te mando yo...te asesorara perfecto con lo adecuado y tendras un pequeño descuento ;)

https://www.zuendo.com/12-variadores-de-frecuencia

felicidades por la prensa..seguro que le sacaras mucho partido con el arte que tu te gastas .palmas

Conectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2018, 19:01 »
Pues muchas gracias a los dos , te hare caso Michel cuando llegue la maquina a  ver que pone en la placa y llamare a esta gente de zuendo, muchas gracias de nuevo

saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2018, 19:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20