qwertyu

Autor Tema: Cargar batería  (Leído 711 veces)

Desconectado jubilado

• Gurú
Cargar batería
« en: 13 Agosto 2018, 11:52 »
Bueno, a ver si me echais una mano porque este asunto no lo tengo tratado y me pierdo. Se trata de la(s) batería(s) de una tablet, el puerto usb se estropeó y la mandé a reparar, se lo cambiaron, al día siguiente la volví a llevar porque no iba bien, vuelta a reparar, desde entonces carga no carga, carga no carga, no carga, ya no hay manera y como no la voy a reparar más porque no merece la pena, quería sacarle alguna información (es de mi hija), para ello he sacado la batería con la intención de meterle una carga y poder usarla, lleva dos baterías montadas en un módulo de carga:

y el módulo es este:

del que no encuentro información ninguna. A la batería le soldé los cables que se ven en la imágen y le puse un cargador, con la batería quitada de la tablet, pero no ha cogido carga ninguna, entonces no se si hago algo mal o todo mal. A ver si los que tenéis más experiencia en estas cuestiones me podéis iluminar.
Gracias,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado cmelendo

• Oficial de 2ª
Re:Cargar batería
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2018, 12:59 »
Hola Jubilado, parece ser una bateria 2S, dos celdas en serie, cada celda tiene un valor nominal de 3.7V así que el pack tiene que tener una tensión de 7.4V a la salida (aprox, depende del estado de carga de la bateria).

Para cargarla, pues se cargan con corriente constante y despues a tensión constante.
Si tienen una fuente de alimentación puedes ajustar la tensión de salida a 8.4V por ejemplo pero limitar la corriente a 0.5Amp. La fuente ya regula la tensión para que carge a 0.5A.

Si no tienes fuente de alimentació yo lo que haría sería comprar un powerbank de los baratos que utilizan una carga de una celda y cargarlas por separado, luego las vuelves a poner en seríe para alimentar la tablet.

El modulo electrónico no suele ser para cargar la bateria sino para protección contra sobrecorrientes, sobrecargas y sobredescargas.

Saludos.

Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2018, 13:06 »
¿Y no puedes sustituir las baterías por una fuente de alimentación?. Todo sería prescindir de éstas y desconectar las cables de las batería, localizar cuáles son el positivo y negativo y enchufarle una fuente de alimentación externa variable e ir probado a partir de 5 V. O en todo caso una limentador de pared de 5 V o un poco más. Es lo que se me ocurre.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2018, 13:36 »
No están en serie, están en paralelo, la tensión es 3,8V, lleva dos porque así aumenta la capacidad. Lo extraño del asunto es que ayer estuvo toda la tarde con carga externa y no ha cogido carga, salvo algún fallo tonto que no me ha haya dado cuenta las baterías debieron cargarse, tendré que revisar todo e ir comprobando tensiones.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2018, 13:46 »
Las baterías no son las típicas que vienen con sus cables, estas traen una lámina como las recargables normales, van soldadas al módulo de protección por puntos, quitarlas del módulo es partirlas y si la lámina queda demasiado corta luego no se puede soldar ni con estaño. La salida del conector del módulo es positivo, negativo, y el otro me imagino que será control de carga. Tanto el positivo como el negativo van doble y alimentan la tablet en circuitos diferentes, ¿"paqué"?, ya quisiera yo saberlo. Lo digo por la opción de forane de alimentarla directamente, salvo que use el mismo conector.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2018, 15:14 »
Hola.

... dando por hecho que las soladaduras están bien, creo que pueden ser tres cosas:

1 - Que una de las baterías esté jodida.

2 - Que el módulo está jodido.

3 - Que el puerto usb esté jodido, bien el propio puerto o la placa donde esté instalado.

Tendrías que intentar cargar las baterías por separado directamente en su conexión e ir descartando posibles fallos.

Un saludo.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2018, 16:15 »
Efectivamente, revisando todo opté por cargarlas individualmente, una carga bien pero la otra no, voy a hacer un fransquintein ya que tengo una batería suelta de una tablet que despellejé, luego me dice mi mujer que lo guardo todo, ya la tengo preparada para montar en el módulo y volver a la carga, literalmente hablando.
El puerto usb está mal, con el cargador puesto no llega corriente al conector de carga, es el mejor sitio donde puedo comprobarlo, da la impresión que una pista está rota (mirando con lupa de 50x) pero no lo se, tendría que comparar con otra igual para ver si es así.
Gracias,

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2018, 19:36 »
Hola jubilado, supongo que lo sabras, esas baterias de lipo son realmente peligrosas, jugar a quitar y poner o cargar sin saber o tener los medios adecuados solo puede llevar a un problema grave como este  https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DVD315PRpDr8&ved=2ahUKEwjX6_aMx-rcAhVGPFAKHZW3DMIQtwIwAXoECAkQAQ&usg=AOvVaw3lM0or4z-c3VhCxXOTrYQh

Tienes youtube plagado de explosionea por descuido, mala carga, o simplemente con ahujerearlas por error provocara una explosion bastante fuerte, yo solo te lo aviso, luego tu mismo.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2018, 19:58 »
Gracias jmllosa, soy bastante cuidadoso en ese aspecto, siempre uso el módulo de sobrecarga y estas baterías traen un protector de corte térmico, que no quiere decir que está uno libre de peligro, pero vienen bien protegidas.

Desconectado AlexisOriol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2019, 14:20 »
No sé si has encontrado tu respuesta, estoy de acuerdo con "forane" cuando te dice te sustituir las baterías por una fuente de alimentación. Lo he hecho yo y funciona mejor, ademas de hacerme ahorrar en la factura de luz... Habia leido mucho documentacion al respeto notablemente este articulo https://computerhoy.com/noticias/moviles/que-influye-autonomia-duracion-baterias-movil-34579 y me he dado cuenta de que no hacia algo "optimisado".

Hoy he sustituido todas mis baterias por una fuente de alimentacion y funciona super bien he contratado una tarifa especial que hace que no pago la luz durante una hora por dia, cargo lo todo durante esa franjia horaria. Habia encontrado mi tarifa en ese sitio web https://www.tarifasenergia.com/

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #10 en: 15 Enero 2019, 15:37 »
hola.
supongo lo abra solucionado o abra quemado las baterias y por eso no cargan mas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #11 en: 15 Enero 2019, 16:00 »
Si MAX JUAN, lo solucioné, le puse un conector externo para cargarlas y así ha estado funcionando hasta que se le dió el cambio por una nueva.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 15 Enero 2019, 16:19 »
bien jubilado, me alegro, yo eso mismo hice con un celular, lo mantuve con un transformador y funciono asta que  le saque todos los datos y despues a dormir en el cajon de diogenes .
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 15 Enero 2019, 16:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20