Autor Tema: LIMADORA UN PROYECTO PARA COMPARTIR  (Leído 6315 veces)

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
Re:LIMADORA UN PROYECTO PARA COMPARTIR
« Respuesta #15 en: 22 Agosto 2018, 12:01 »
¿con que version de inventor estan realizados los dibujos. ?.
con 2016 no me abren.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

ADRIAN3008

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 Agosto 2018, 14:52 »
¿con que version de inventor estan realizados los dibujos. ?.
con 2016 no me abren.
debe estar con 2017 o 2018

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 Agosto 2018, 15:16 »
2017 VERSION ESTUDIANTE

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 Agosto 2018, 15:29 »
https://www.dropbox.com/s/8ecq8ti7rtas11w/LIMADORA.zip?dl=0
Nuevo enlace se me habían escapado un par de archivos.
lo siento.

Desconectado Baran

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 23 Agosto 2018, 03:18 »
Después de rebuscar mucho en mi historial de youtube, este video que encontré allá por 2015. Es de una limadora gingery, tengo los planos en el librito original, pero esta con un estilo de construcción más sui-generis, sin fundición.

https://www.youtube.com/watch?v=h-REjmKZQjY

Lo único que en videos el Gingery se ve endeble. Baila como una baldosa floja digamos...

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 23 Agosto 2018, 07:14 »
También pensé en la idea de una mesa invertida, para una limadora pequeña y manual, o motorizada si tenía ganas. Simplifica muchísimo la confección.

Como este tipo de proyectos son muy trabajosos pueden llevar mucho tiempo, y puede acabar cansando el esperar tanto tiempo tenerlo acabado. Así que las ideas que acorten el plazo me parecen importantes.

mep77

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 Agosto 2018, 17:05 »
Hola que tal . Un pequeño aporte dealgo que alguna vez me desperto interes! Saludoshttp://www.eltallerderolando.com/2014/11/18/limadora-para-su-taller-diciembre-1955/

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 23 Agosto 2018, 18:28 »
Encuentro este proyecto muy interesante .
Para los que no lo sepan hay tres tipos de limadoras :
Las que usaban el mecanismo mecánico tipo excéntrica ajustable , las que se suelen encontrar por algún taller aún ,Son las mas comunes.
Las hidraúlicas  muy raras de ver .
Las de piñón y cremallera , aun mas raras .
Hace muchos años como proyecto para un mecánico veterano que se puso a estudiar FP . El profe de taller hizo desmontar una de las limadoras que teníamos en el taller y la reprodujo a escala . Creo que era a 1/30 la escala .El resultado fue espectacular . La copió totalmente igual . Era en 1988.
« última modificación: 23 Agosto 2018, 18:35 por eljovencumbrista »
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #23 en: 23 Agosto 2018, 20:16 »
En el museo del ejercito de sevilla tienen tres limadoras a escala que son obras de arte
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 Agosto 2018, 21:01 »
algunas consideraciones
el peso , si o si tiene que ser pesada, si se quiere utilizar para algo mas que chaveteros
guias creo que se pueden usar guias lineales en lugar de las clasicas colas de milano o guias rectangulares. Mejorará la precisión y tambien el tiempo de ejecución.

como ideas
La estructura podria ser tubo cuadrado de 300 x 200 con pared de 12mm creo que esto si se puede conseguir de forma mas o menos facil
Tal vez convenga incluso lastralo.
una mesa de coordenadas economica tal vez tambien sirva como elemento injertable ( recuerdo que compre una portuguesa cuando separe la fresadora de mi antiguo tornito). era puro hierro y no fue cara.
Es decir injertos que cumplan la funcion y reduzcan y faciliten la ejecución del proyecto.

Desconectado Baran

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 24 Agosto 2018, 00:20 »
No es un overshooting usar guías lineales para la limadora? no es lo mismo una guía rectangular bien ajustada y lubricada?

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 24 Agosto 2018, 08:06 »
2017 VERSION ESTUDIANTE
¿podrías subir los ficheros en una versión mas antigua, 2015 o anterior, ? para los que tenemos sistemas operativos 32 bits no nos es posible instalar la versión 2017 ya que solo es instalable en S.O, 64 bits
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #27 en: 24 Agosto 2018, 18:05 »
No es un overshooting usar guías lineales para la limadora? no es lo mismo una guía rectangular bien ajustada y lubricada?
Sin lugar a dudas , pero ahorra mucho tiempo y trabajo y proporciona una mejor precison

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #28 en: 24 Agosto 2018, 18:08 »
2017 VERSION ESTUDIANTE
¿podrías subir los ficheros en una versión mas antigua, 2015 o anterior, ? para los que tenemos sistemas operativos 32 bits no nos es posible instalar la versión 2017 ya que solo es instalable en S.O, 64 bits

Lo siento , por lo que he estado viendo , no existe opcion de haceer compatibles version 2017 con 2015

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 24 Agosto 2018, 18:12 »
Solo se puede pasar a una versión antigua en un formato de intercambio de ficheros. Pero se pierde todo el árbol de operaciones. Yo suelo utilizar el formato STEP.
Pero si que puedes realizar modificaciones añadiendo material o cortando. También se pierde la información de loa taladros roscados. Solo aparece en taladro y tendrías que volver a añadir la rosca.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila