Autor Tema: Elección de material  (Leído 2661 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Elección de material
« en: 28 Agosto 2018, 16:05 »
Buenas tardes a todos, una pregunta para los que ya estén bregados en el tema de elección de materiales, tengo intención de empezar la construcción de un torno CNC desde cero y mi pregunta es: que aleación de aluminio creeis que es la mas adecuada para este fin? la placa base que soporte todo el conjunto he pensado ponerla de un grosor de 20 a 30 mm. y las dos barras que soportaran las guías lineales con patines de 30 mm. de grosor y así poder hacer el encaje donde irán alojadas las guías, pero no tengo claro cual seria el mejor aluminio para este fin.

Gracias a to2
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Re:Elección de material
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2018, 17:29 »
... pues, si te lo puedes permitir, lo ideal, Alumec 89.

Un saludo.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2018, 18:41 »
Gracias Pritt, mirare a ver si en lumetal lo tienen en plancha rectificada al corte.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2018, 19:57 »
Alumec 89..

pero ojo..el alumec 89 no existe rectificado..esta en bruto como el 7075 etc..

mas cosas..

en broncesval lo tienes sin problema pero a partir de espesores de 60mm..

para un torno la placa base la pones de 40mm y de alumec 79 que ese si lo tienes en espesores menores de 50mm y te lo cortan a medida..

ahora bien..si el presupuesto es como dios manda..entonces ALUMEC 89 y plancha base de 60mm..eso con railes de 30mm es una base top fuel .baba

http://www.broncesval.com/contacto
« última modificación: 28 Agosto 2018, 22:42 por TEAM RURAL »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2018, 20:14 »
Pregunta en Lumetal, pero, si mal no recuerdo, la última vez que hablé con ellos me dijeron que en placa lo que tenían era 5083 y en pletina 6063.

7075 si mal no recuerdo sí que me sirvieron en alguna ocasión, pero no sé sino me hicieron comprar una barra entera.

Un saludo.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2018, 22:09 »
Gracias por las respuezyas a los dos, con respecto al grosor aqradezco el consejo Michel pero voy a hacerlo de unos 500 mm. Entre puntos y con un plato dw 100, tal vez 125 y habia supuesto que con 30 mm. de base era suficiente.
Por cierto Michel, se que eres el amo en temas de busqueda de materiales y recambios y no hay manera de encontrar un husillo principal para el plato, yo habia pensado en poner uno como los que tengo en mis sos tornitos, o sea diametro interior de la caña a 20/21 mm. y con MT3 en el lado del plato, sabes donde pidria encontrarlo aunque swa amodo dw recambio ya que hay que mecanizar tambien la caja?

Gracias
« última modificación: 28 Agosto 2018, 22:20 por madmondi »

• Guru
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2018, 22:14 »
MAD,,

tu eres el diseñador de tu maquina,,

Personalmente nunca lo haria con menos de 40mm..ideal 50mm..

ahora bien..es probable que con 30mm sea suficiente..pero ten en cuenta..que tienes que hacer las cajas de los railes..un escalon mecanizado de unos 5mm para el cabezal etc..

espero ver en el foro el proyecto y disfrutar con el .bien .brinda

un saludo

michel

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2018, 22:21 »
Me tomare en serio tu consejo y lo hare de 50 mm., seria de tontos no hacer caso al maestro :)

• Guru
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2018, 22:41 »
Mad...

En su dia jmllosa y yo teniamos el proyecto de hacer un torno cnc..el cual por motivos que no vienen al caso no se llego a hacer..

mira la plancha base de 50mm alumec 79 que pensabamos usar..y mira tambien los planos del cabezal y el espesor de las placas..tamaño de rodamientos etc..quizas te sea de ayuda..tambien montaria plato de 125mm de garras desmontables..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29905.0

lo dicho..espero ver tu proyecto..que de seguro sera cojonudo..hoy dia con el monton de informacion que existe es dificil hacerlo mal a poco que uno se moleste.

michel

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2018, 23:19 »
Yo tengo los planos , y el material(acero, los rodamientos no) para hacer un husillo de 40/45 de interior para un torno semi automatico que quise fabricar y nunca empece. Si te interesa te puedo pasar el material a buen precio, o cambiartelo por algo, no tengo mucho interes en el dinero. Por supuesto los planos tambien

Saludos

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 29 Agosto 2018, 01:51 »
Para el cabezal tienes una opcion sencilla y barata para no complicarte. En Amadeal puedes comprar recambios del mini  torno tipico 180x300 (einhell, sieg c3 y demas clones). Compras el cuerpo del cabezal y el husillo, unos rodamientos conicos de rodillos, pretensas y ya tienes el cabezal listo. Tambien venden todo el conjunto de engranajes internos, palencas...pero todo eso no te hace falta, pues puedes conectar directo del motor al hisillo con correa.

El cuerpo del cabezal

http://www.amadeal.co.uk/acatalog/Headstock-Casting-AMA_SP_CJ18_013RB.html#SID=299

El husillo

http://www.amadeal.co.uk/acatalog/4__Spindle_Upgrade_Real_Bull_Mini-lathe__CJ18_series_.html

Para la base tambien tienes la opcion de comprar la bancada y fresarle las guias para colocar los patines, aunque se te quedaria corta, es de 350mm

http://www.amadeal.co.uk/acatalog/7x14-Real-Bull-Mini-Lathe-Bed-Conversion-Modification-AMA_SP_CJ18_001RB.html#SID=10

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 29 Agosto 2018, 05:05 »
madmondi

Ya sabes que tengo un Enco, por si te interesa  verlo, tomar medias o ideas.
Un saludo
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 29 Agosto 2018, 13:43 »
Muchas gracias a los dos, ya ire comentando

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 29 Agosto 2018, 13:48 »
Alejandro, mucha gracias por tu interes, pero prefiero comprarlo hecho como el link que ha puesto Michel, todavia no tengo las maquinas necesarias ni la pericia como para hacerlo yo mismo, ademas sera una maquina chiqitina de sobremesa sin grandes aspiraciones en lo que a medidas se refiere pero quiero procurar que sea lo mas precisa posible dentro de mis posibilidades, de nuevo gracias.

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 29 Agosto 2018, 19:24 »
A darle caña a ese proyecto amigo Jesus. .palmas .palmas
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.