Autor Tema: Mesa comedor  (Leído 2527 veces)

barbanegra

• Visitante
Mesa comedor
« en: 28 Agosto 2018, 23:42 »
Buenas,

Tengo una duda mi mujer ha visto una mesa de comedor que le gusta todo menos el precio. la verdad es que son 4 troncos que hacen de patas con una plancha de metal oxidado encima de 180cm x 90cm.

Mi duda viene en saber el espesor necesario de la plancha para que sea firme y poder comer. La original no tiene nervios ni refuerzos es solo una plancha, pero si me dais alguna idea de meterle nervios o algo.

A ver si me ayudáis a ahorrar unos cuantos euros.  Muchas gracias

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Re:Mesa comedor
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2018, 01:10 »
Si a la plancha le pones un marco por debajo de tubo cuadrado de 30x30 por ejemplo la plancha no sera necesario que sea demasiado gruesa, con 1.5 o 2mm seria suficiente. Para que el invento te funionara sin nervios, solo plancha y patas, tendria que ser tan gruesa que necesitarias una grua de motores para moverla.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

XLR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2018, 02:41 »
mucho depende de dónde esten las patas y el grosor de ellas... si estan a 30 cm de los lados mas largos te daria un vacio de 1200 o 1100 mm y con 4 ó 5mm de espesor deberia sobrar, que igual seria bien pesadita :)

saludos  .brinda

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2018, 13:19 »
¿ Es para estar en interior  ???  si es para interior como imagino por el titulo y optas por una chapa fina e 2 mm y un marco como te aconseja el compañero, lo veo la mejor opción. 

Si es para exterior , has de tener en cuenta las dilataciones por el calor cuando le este cascando el sol todo el dia, y entre el peso de lo que pongas encima y las distancias entre los apoyos te sucederé que salgan abombamientos, con lo incomodos que son, que algunas vez lo habrás visto en las mesas de loschiringuitos, que pones algo si salta o se hunden las abolladuras.
« última modificación: 29 Agosto 2018, 13:21 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

barbanegra

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2018, 18:10 »
Es para interior, el peso con 6 mm serian casi 100 kg :'( :-[

Tendré que convencer a la parienta de que hay que meter refuerzo abajo aunque no le guste, a ver como la lio para que quede algo bonito, cuando lo tengo cuelgo fotos y me decis defectos para la siguiente

un saludo y muchas gracia .ereselmejor

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2018, 19:06 »
Mmmm yo creo que con 5 mm o apurando un poco más 4 mm te puede valer. Con 4 mm en mi opinión tiene suficiente espesor . Si acaso  atornillar unos chapones de madera a los troncos de  un espesor mayor entre los troncos y la chapa  para ganar algo de superficie de apollo.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Toolbar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2018, 21:34 »
Le puedes poner como refuerzos dos L de 35 o 40 colocadas en forma de V, o dos T de 35, con una chapa de 4mm. Los perfiles los cortas igualmente en diagonal en sus extremos.

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2018, 22:10 »
de la que has visto, ¿has medido el espesor?, si no, lo que te dicen por aquí, haces una estructura de la misma chapa de un par de milímetros en forma de >< y que vaya atornillada en las patas para que haga de base.

barbanegra

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 Agosto 2018, 22:40 »
No he podido medirlas porque fue un dia estando de paseo en otra ciudad, pero intentare acercarme a cotillear un poco que tenían cosas bonitas.

En señandole el tubo a la jefa ha visto las T y me ha dicho no lo puedes hacer con eso, y ya empezo la cabeza a maquinar. Y viendo los precios de los muebles en Francia me parece que me va a tocar hacer muchos .palmas

Con las T haciendo cuadrado y un refuerzo en medio seria suficiente? Cuantos mm la T?

Muchas gracias por la ayuda .ereselmejor .bien

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 30 Agosto 2018, 00:53 »
No te compliques, hazla exactamente como diga tu mujer, y una vez que ella vea que asi no vale, ya podras hacerla como tu consideres. Si la haces directamente como tu veas pueden ser muchos años de "yo le dije como la queria pero él la hizo como le dio la gana"...

Ya de segundas, yo la haria como te dije.  Con una estructura rectangular de tubo cuadrado del tamaño de la plancha, y la plancha encima

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 30 Agosto 2018, 05:39 »
Tendrias que fijarte bien en la construccion de esa mesa...se me hace raro que digas que no tiene estructura por debajo,ya que lo normal es que una mesa de estas dimensiones se desmonte facilmente y si no hay estructura que una las cuatro patas y la plancha encima tendras que fijar las patas directamente a la chapa con algun tipo de anclaje.
 Yo para complicarte la vida te mostrare un diseño de una mesa que copie no hace mucho......es muy elegante y la estructura no se ve a no ser que mires por debajo,ademas la estructura te sirve para hacerla extensible en caso de necesidad,la plancha utilizada fue de 8 mm y si no recuerdo mal sobrepasaba los 100 kg de peso,la parte extensible es muy basica y las extensiones hay que guardarlas no hay alojamiento para elllas en la propia mesa.

https://www.artmeta.fr/produit/table-contraste/
 este es el fabricante..... y podras ver el precio..la que yo hice salio bastante mas barata...la chapa era reciclada de unas obras publicas y que habian abandonado en medio de una calle y que cuando fuimos a recoger entre varios curiosamente aparecio una zanja debabo de la plancha  ;D ;D
« última modificación: 30 Agosto 2018, 06:07 por pacomuson »

barbanegra

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 Agosto 2018, 18:50 »
En la que vi eran cuatro troncos y las esquinas del tablero insertaban en ellos -eran de20 cm de diametro +/- y penetraban como 10cm-, no se veía sujeción alguna ni refuerzo. No se el peso que tenia porque la mujer me dijo después que le gustaba y solo la mire por curiosidad.

Pero con esta ya me vuelves loco .baba, poderla hacer extensible me vendría de lujo porque ocuparía menos sitio. .palmas

Intentare copiar la idea a mi manera

Mil gracias

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 30 Agosto 2018, 18:57 »
Pues vete a mirar de nuevo y fíjate en todos los detalles. Así podrás plantear mejor las dudas. O igual ya ves como está hecha y te quitas de dudas.
Piensa en lo bien valorado que quedarías delante de tu mujer.
Lo peor es que te salga bien y te pida más muebles  ;D

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #13 en: 31 Agosto 2018, 17:44 »
Hay muchas variantes del modelo que tu dices con la plancha encastada enlos troncos y este tipo yo lo veo en na mesa de centro,pero para una mesa de comedor el trozo que soblesale del tranco por arriba e bastante molesto.

Una mesa con apariencia muy rustica es dificil de colocar en segun que ambientes,pero luego hay mesas un poco mas estilizadas que aguantan bien cualquier decoracion.

barbanegra

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 Agosto 2018, 22:02 »
Era algo parecido a eso .ereselmejor en el tema decoracion yo no me meto, si le gusta a la jefa para mi esta bien.

Pero le ha gustado mas la otra que has puesto que se puede ampliar. no le enseño esta que me toca hacer la mesa de centro tb ;D

Mil gracias .palmas .ereselmejor