Autor Tema: Tornillos puñeteros [ayuda]  (Leído 5722 veces)

Desconectado kraptol

• Aprendiz
  • *
Tornillos puñeteros [ayuda]
« en: 02 Septiembre 2018, 10:58 »
Buenas,

Pues que me he puesto a soltar unos tornillos de una máquina de café para cambiarle las gomas y estaban tan apretados, o pegados o no se qué, que dos de ellos me los he cargado y no soy capaz de sacarlos. No tienen muy buen acceso y no tengo la herramienta necesaria, por eso pido la tusa de alguien de la zona de Bilbao a ver si me puede echar una mano.

Un saludo y gracias de antemano

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:Tornillos puñeteros [ayuda]
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre 2018, 13:42 »
¡Que vergüenza!, de Bilbao y no puede quitar un tornillito, seguramente no serás de Bilbao Bilbao. .brinda
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2018, 14:14 »
Tienes razon Jubilado
Es una verguenza para uno de Bilbao
Espero que algun forero de su zona le pueda ayudar..

En una ocasion el alcalde de Bilbao le dice al secretario
Tenemos que promocionar la ciudad,. vamos a declarar la guerra a China y di que tenemos dos mil erchainas con chapela y fuertemente armados,. eso saldran en los periodicos de todo el Mundo.
Cuando China recibe la declaracion casi se mueren de risa y le contestan.Disponemos de un ejerdito de cincuenta millones de soldados,. y miles de tanque,. artilleria y aviones.
Cuando el alcalde recibe eso le dice al secretario,.. Oye,. contestales que anulamos la declaracion de guerra pues en Euskadi no tenemos sitio para alojar a cincuenta millones de prisioneros de guerra.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2018, 14:39 »
Jajaja, ese alcalde si era de Bilbao!!

Desconectado kraptol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre 2018, 16:26 »
¡Que vergüenza!, de Bilbao y no puede quitar un tornillito, seguramente no serás de Bilbao Bilbao. .brinda

A ver qu decis, que uno si lo he quitado, pero he dejado los otros dos con un agujero enorme hasta que el destornillador ha perdido la forma.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre 2018, 16:44 »
Pon unas fotos a ver si alguien te puede orientar. Lo de que alguien vaya a sacarlos igual es más complicado. Saludos.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 02 Septiembre 2018, 18:46 »
Si los tornillos están embutidos y la cabeza deformada solo te queda taladrarlos.

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre 2018, 20:13 »
Si es por oxido , unos golpes , o directamente usa un destorgolpes de chapista , si son fácilmente accesibles , previamente usa un producto lubricante que penetre en profundidad por su vaja tensión superficial , aguarras por ejemplo con un poco de aceite

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre 2018, 01:27 »
Hola... sin poderte ayudar y sin querer ofender....

Me da que esa maquina de café... nunca volverá a ser de café...

Como me alegro Jubilado de volver a verte en tu salsa... eso es que la operación ha surtido efecto...

Lo que necesita este Foro es animación....

Un saludo desde Salamanca (Que estamos en Ferias y Fiestas)...  No hago una invitación en general a las mismas... ya que me puede pasar como a la Mexicana que invito por Facebook a todos los que quisieran celebrar sus 15 años y se le presentaron tropecientos  mil y la madre... Ja ja ja.
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre 2018, 02:22 »
A ver qu decis, que uno si lo he quitado, pero he dejado los otros dos con un agujero enorme hasta que el destornillador ha perdido la forma.

Tal y como te han dicho los compañeros, primero atiborralos de aflojalotodo. Segundo les pones el destornillador y les sacudes unos buenos golpes, así suelen soltarse, que no aflojarse. Y tercero y ultimo, como te has cargado las cabezas de los tornillos, tendrás que hacerles una ranura con la dremmel para quitarlos con un destornillador plano  aunque yo mejor utilizaría un destorgolpe, como te ha recomendado Forjador de Sueños

https://www.youtube.com/watch?v=wi7WewlE_Lw

https://www.youtube.com/watch?v=iNSxtCbyb6g

o utilizar un extractor de tornillos o "picha de cochino"

https://www.youtube.com/watch?v=NtIvXYdVvBM

si nada de esto funciona, ya lo siguiente es taladrar  el tornillo con una broca a izquierdas.

la radicalidad de los métodos a emplear, van en función de la dificultad que presente el trabajo. El ultimo, ultimo recurso es este

https://www.youtube.com/watch?v=49Yc7qw7DpQ

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado kraptol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 Septiembre 2018, 09:02 »
Gracias por las respuestas.

Los tornillos no están oxidados.
La idea de la dremel es buena, ya la tenía en mente pero no la he puesto en práctica por miedo a dejarlo peor.
La del destorgolpe, viendo la herramienta lo veo complicado por el tema del acceso, no creo que quepa en el hueco que hay y menos como para dar después el golpe.
Lo de taladrar y meter un saca tornilos de rosca inversa me da que sería la mejor opción, pero no con las herramientas que yo tengo. Mi taladro no entra en ese hueco.

A ver si puedo luego sacar unas fotos y las pongo. De momento dejo la cafetera aparcada y espero que no pase lo que dice Antonio TECNOPRESA y que si vuelva a dar cafés.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 Septiembre 2018, 12:17 »
Ahora en serio.
Ante un problema semejante y ya que no puedes hacer la pieza al rojo solo queda la solucion de sacrificar los tornillos.
No se que diametro tienen,.. con una broca del diametro que usarias oara agujerear y roscar a fin de no castigar los hilos,. agujerea y luego le metes una fresa extractora y ki sacas.
Esas fresas van en uba cajita con tres o cuatro de diametro pequeño a mas grande,. son conicas y  giran al reves,. son faciles de encontrar en ferreterias industriales  y sacan con facilidad lo que queda del tornillo.
Ai no quieres hacer ese gasto,. coje un calibrado de acero,. podria ser el mango de una broca rota,. en la muela le haces un cuadrado conico,. lo metes en el agujero,. le das unos golpes para que el cuadradillo encaje fuerte en las paredes y y girando a izquierdas sacas el tornillo.
Nosotros no somos vascos pero nos apañamos como podemos.
Un saludo

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 03 Septiembre 2018, 12:25 »
Si ha sacado uno ya sabe la medida, si es una cafetera doméstica, el tornillo será de M5 cuando más, si no es de rosca para plásticos. Lo mejor es taladrar a la medida del tornillo y profundizar sólo lo necesario para cortar la cabeza, asi ya puede abrirla y con la cafetera abierta también se abren las posibilidades para sacar los esparragos que han quedado.

Desconectado kraptol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 03 Septiembre 2018, 20:14 »
Ahí va la foto donde se ve el tornillo sacado y los que tienen la cabeza deformada.
El tornillo es de métrica 4 y la cabeza es de unos 7mm.
Desde los tornillos hasta la base de la maquina, donde se puede meter la herramienta hay unos 15 cm. y no tengo ningúna herramienta mecanica que pueda meter ahí, lo único la dremel para intentar hacer una muesca y despues sacrlo con un destornillador plano como comentaba eaionin o bien la idea de marti.llorca del cuadrado cónico.

« última modificación: 03 Septiembre 2018, 20:16 por kraptol »

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 03 Septiembre 2018, 20:25 »
Con un destornillador de golpe salen con la gorra :P

Salu2