Autor Tema: Tornillos puñeteros [ayuda]  (Leído 5723 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:Tornillos puñeteros [ayuda]
« Respuesta #15 en: 03 Septiembre 2018, 20:53 »
como te dije, utiliza un destornillador de cruz viejo, dándole unos buenos golpes con el martillo a cada tornillo, para soltarlos.
Despues utiliza esto  http://www.leroymerlin.es/fp/13985881/extractor-de-tornillos-vis-exit que los puedes utilizar con un alargador para poder acceder con la herramienta hasta la cabeza del tornillo.

Una cosa que hay que tener en cuenta siempre es utilizar la herramienta adecuada. En las fotos no se aprecia bien, pero creo que esos tornillos son Pozidriv, y seguramente has intentado quitarlos con un destornillador Phillips, que es el de andar por casa. El resultado es bien patente

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 03 Septiembre 2018, 20:59 »
Lee el post entero y hay soluciones de todos los colores. Vete probando en función de las herramientas que tengas y de lo fácil de ejecución. Saludos.

Desconectado kraptol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 03 Septiembre 2018, 21:51 »
Con un destornillador de golpe salen con la gorra :P

Salu2

1. No tengo destornillador de golpe
2. No creo que quepa en la zona
3. Si cabe, no tendría sitio para dar el golpe

Desconectado kraptol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 03 Septiembre 2018, 21:55 »
como te dije, utiliza un destornillador de cruz viejo, dándole unos buenos golpes con el martillo a cada tornillo, para soltarlos.
Despues utiliza esto  http://www.leroymerlin.es/fp/13985881/extractor-de-tornillos-vis-exit que los puedes utilizar con un alargador para poder acceder con la herramienta hasta la cabeza del tornillo.

Una cosa que hay que tener en cuenta siempre es utilizar la herramienta adecuada. En las fotos no se aprecia bien, pero creo que esos tornillos son Pozidriv, y seguramente has intentado quitarlos con un destornillador Phillips, que es el de andar por casa. El resultado es bien patente

saludos

Probaré lo que dices, fuí el otro día al Leroy merlin pero no tenian ese extractor y compré uno parecido que no he conseguido hacerlo funcionar "a mano".

Y si, seguramente usé lo que tenía a mano y por eso los fastidié. Parecia que encajabn bien y podía hacer fuerza de sobra, pero debí haber hecho lo de los golpes que dices para soltarlos antes de ejerzer más presión y cargarmelos.  :(

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 03 Septiembre 2018, 22:04 »
esos extractores son para usarlos con un taladro de baterias

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 Septiembre 2018, 22:04 »
Ahora con la foto , te recomiendo que uses , si tienes un taladro de mano con giro derecha - izquierda , y una broca a izquierdas , si no la tienes hacte una punta con filo a izquierdas , el porta brocas debe ser de llave. Y taladra la cabeza , antes de que te la comas toda saldrá!

Desconectado kraptol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 03 Septiembre 2018, 23:29 »
Ahora con la foto , te recomiendo que uses , si tienes un taladro de mano con giro derecha - izquierda , y una broca a izquierdas , si no la tienes hacte una punta con filo a izquierdas , el porta brocas debe ser de llave. Y taladra la cabeza , antes de que te la comas toda saldrá!

Ok, gracias, a ver si consigo agenciarme uno.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 Septiembre 2018, 00:42 »
Hay unos electrodos especiais para eso: vas soldando poco a poco hasta tener material para que uses um alicate de pressão (no sé como se llama en español). Ademas, con la temperatura de la soldadura, lo hijo de su madre del tornillo, se afloja mismo que tenga pega tornillos tipo Loctite. Los tornillos mas cabrones, despues del fallo de los otros métodos que los compañeros hablan, los hay sacado desta manera. Es que soy mas cabronazo que los tornillos, si o si! Y no soy vasco, ademas que me gusta de los vascos, Bilbao, San Sebastian... ;D ;D .bien .brinda .brinda

Desconectado kraptol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 04 Septiembre 2018, 21:36 »
Hay unos electrodos especiais para eso: vas soldando poco a poco hasta tener material para que uses um alicate de pressão (no sé como se llama en español). Ademas, con la temperatura de la soldadura, lo hijo de su madre del tornillo, se afloja mismo que tenga pega tornillos tipo Loctite. Los tornillos mas cabrones, despues del fallo de los otros métodos que los compañeros hablan, los hay sacado desta manera. Es que soy mas cabronazo que los tornillos, si o si! Y no soy vasco, ademas que me gusta de los vascos, Bilbao, San Sebastian... ;D ;D .bien .brinda .brinda

Gracias, Duallight

Buena idea, tambien se me había ocurrido en último momento soldar una punta de destornillador encajada en la cabeza del tornillo, pero para tema de soldadura como en otras cosas debería recurrir de alguien que tenga soldadora...

Creo que al alicate de presión por aquí se le llama llave de perro. Que alguien me corrija si me equivoco :)

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 05 Septiembre 2018, 00:18 »
  Hola kraptol  !!

Soy vecino tuyo, y aquí en Donosti, llave de perro, se ha llamado a la Stillson, que es la llave de los fontaneros.

El alicate de presión, en el Pais Vasco, se le llama la Eldu, nombre de la marca, vasca, que traducido es agarra, y que

invadió todos los talleres.

Referente a los tornillos, como te han indicado de todo, mi recomendación la de Forjador de Sueños, y añadiría que

si al final te comes la cabeza,  luego ya sacarás el resto.

Un saludo

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 05 Septiembre 2018, 16:05 »
Por llamar se llama "mordaza Grip", conocida también como "poligrip". Y dicho sea de paso las Eldu eran malas de cojones 8)

Centrándonos en el post: vuelvo a insistir que esos tornillos se sacan con un destornillador de golpeo. Ni se necesita mucho espacio, ni mucho golpe para que el destornillador haga su función. Es mas, hasta puede que no haga falta martillear, ya que tal es la masa que tiene ese destornillador que puede ser suficiente con sólo girarlo. Otro tema es que como las bocas son "bits" se pueden adaptar con la piedra (esmeril) a la forma que tenga actualmente la cabeza

Salu2

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 05 Septiembre 2018, 17:01 »
Hagamos una kdada y sacamos los tornillos.  .brinda .brinda .brinda

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 05 Septiembre 2018, 18:15 »
Hagamos una kdada y sacamos los tornillos.  .brinda .brinda .brinda

Otra forma sería con un buril (valdría la varilla de un destornillador, sin el mango). Primero se da un golpe para que marque una ranura desde el centro al exterior y luego se dan golpes "secos" colocando  la herramienta casi horizontal, en el sentido de desenroscar, obviamente :)

Salu2

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #28 en: 05 Septiembre 2018, 20:07 »
Eso se le pone un poquito de queso del bueno y solos salen a comer.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kraptol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 03 Octubre 2018, 19:32 »
Bueno

Al final lo conseguí por fuerza bruta, taladrando la cabeza y metiendo una punta de torx un poquito más grande que el agujero. Aun así solo conseguí romper la cabeza y dejar la rosca dentro, pero fué suficiente como para poder extraer la pieza que sujetaba y sustituir la que se quedó con las roscas dentro.

Y ahora ya está la cafetera montada y haciendo cafés.

Un saludo y muchas gracias por vuesta ayuda