Hace bastantes años, cometí la insensatez de hacer unas soldaduras sin protección. Como solo eran unos segundos...
Jajajajaja me a recordado una cosa que paso ara unos 35 años....me encontraba soldando unas barandas en un edificio en construcción cuando se me acerco un paleta (Paleta=Albañil en Cataluña) que todos conocíamos por su arrogancia y chulería sin pensárselo dos veces me dice que es capaz de soldar la baranda...
le pregunto es que sabes soldar?
me contesta !!! Pues claro que se soldar ¡¡¡¡¡... no te apostara algo?
le digo me a puesto las cuatro cervezas del medio día...... la de mi aprendiz, la de su ayudante, la suya y la mía
!!!! a ver ¡¡¡¡..... que quiere que solde?....quita...quita ami no me hace falta la careta eso es de maric...
lo deje que soldara no iba a contradecir a todo un maestro el soldadura.........
al otro día llamo su mujer que no podía venir a trabajar por que había pasado una noche fatal
En el argos de los soldadores le llamamos (te a pillado la letrica) letrica por que no es la de soplete, a mi en todos los años que e trabajado no me a pillado de lleno la letrica , en talleres grande cuando hay varios soldadores ala vez no te libras de los molestos reflejos que te crean pequeñas molestias nada mas
Afortunadamente no fué así aunque no sé en que medida pudo afectar a mis problemas de visión actuales (presbicia).
Si eso es lo que solemos llamar vista cansada eso lo da la edad ,yo también tengo