qwertyu

Autor Tema: Prensa Hidraulica Riba B4  (Leído 2155 veces)

Desconectado widow17

Prensa Hidraulica Riba B4
« en: 13 Septiembre 2018, 23:08 »
Hola compañeros me he comprado una prensa hidraulica , el caso es que la han tenido que tumbar para el tranporte, no se si han roto algo segun el transportista la tumbaron con cuidado pero se cargaron un manometro y se ha salido liquido hidraulico, quiero ponerla en marcha es trifasica y me gustaria saber si con un variador funcionaria

saludos y gracias

Desconectado forane

Re:Prensa Hidraulica Riba B4
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2018, 23:15 »
Si te refieres a poder alimentarla en monofásica a 220 V:Sí. Pero el consumo es de 2,2 Kw, por lo que necesitarás un variador de una potencia similar.
Si quieres que funcione con los mandos originales, tendrás que acoplarlos al variador y ojo que en el transformador habrá que variar las conexiones para 220 V, si no está ya conectado.
No es difícil y ánimo. Pon más fotos para que se vean los contactores.
« última modificación: 14 Septiembre 2018, 23:00 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado widow17

« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2018, 00:16 »
Muchas gracias forane , mañana pongo mas fotos del cuadro electrico a ver si entre todos la ponemos en marcha

Desconectado Duallight

« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2018, 00:27 »
No veo las fotos... .confuso2

Desconectado angelnewman

« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2018, 23:35 »
me neither :(

Desconectado widow17

« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2018, 23:48 »
Hola compañeros a ver si ahora se ven las fotos

Desconectado becario10

« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2018, 04:11 »
Yo no las veo
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado widow17

« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2018, 10:55 »
Otro intento a ver si ahora se ven

Desconectado forane

« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2018, 11:03 »
Observo preparado para 220 V. El variador iría al final y accionaría el motor. Pero habrá que ingeniárselas para que los contactores trabajen para el variador, en cuanto a cambio de sentido de giro y fines de carrera. Quizá los contactores trabajen a 24 V y entonces para el inversor de giro se usaría sólo una línea de las tres que tiene éste. etc.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado widow17

« Respuesta #9 en: 16 Septiembre 2018, 11:08 »
Gracias Forane, solo tiene un fin de carrera es de accion simple , viene un dibujo en la carcasa de proteccion de la poleas con el sentido de giro del motor y solo va en una direccion, luego subo las fotos del fin de carrera

Desconectado becario10

« Respuesta #10 en: 16 Septiembre 2018, 11:23 »
Ahora si que se ven.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Orion56

« Respuesta #11 en: 16 Septiembre 2018, 13:26 »
De las anteriores, yo tampoco veia ninguna foto, ahora si.
La quieres para forjar Widow?
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado widow17

« Respuesta #12 en: 16 Septiembre 2018, 13:49 »
La quiero para hacer los patrones de damasco con la técnica de mosaico, tengo el martillo pilón casero que me hice pero para los mosaicos necesito la prensa para hacer buenas soldaduras.

Mañana llamaré a zuendo a preguntar por el tipo de variador que necesito a ver si soy capaz de ponerla en marcha

Desconectado Lete

« Respuesta #13 en: 17 Septiembre 2018, 02:19 »
   Hola widow 17 !!

Buena prensa has agenciado, te felicito.

Por el motor y las dimensiones del pistón se deduce que es una prensa potente. Esto está muy bien, pero hay algo que

me choca, o me preocupa. La peana donde debería colocarse la pieza, se soporta sobre cuatro varillas, y aunque pudiera

estar soldada al bastidor  (no se aprecia bien en la foto), no me parece lo suficiente resistente para la fuerza que puede

llegar a ejercer la prensa.

Da la impresión que ha sido preparada para un trabajo concreto, que no ponga mucha resistencia, y de ahí este montaje.

Por contra, donde van las varillas fijadas, en esa escuadra que forma parte del bastidor, sí debería  ir una pieza que

soportara sin problemas, la fuerza de la prensa.

Es una observación, pensando en los peligros de una mala fijación, en una prensa potente.

Un saludo artista   .brinda  Lete.
« última modificación: 17 Septiembre 2018, 12:58 por Lete »

Desconectado widow17

« Respuesta #14 en: 17 Septiembre 2018, 22:28 »
Muchas gracias Lete, la peana iba soldada de forma chapucera al bastidor, he cortado y saneado la soldadura mi intencion es poner un par de vigas ipn creo que se llaman soldadas para hacer una pieza que soporte la presion, y gracias por lo de artista pero como dice un amigo de artista no tengo ni la a , un saludo maestro que me encanta ver tus restauraciones y lo bien que solucionas todos lo contratiempos que surgen en tus trabajos

Bueno amigos pues he hablado por wasap con los de zuendo que son los de electrico usado y me han dicho que pille este variador

sonn 185 eur mas el 6 eur de envio, no hay descuento por ser su marca en otros variadores si hacen un pequeño descuento como ya me comento michel. lo pillare y me ha dicho que parte del cuadro va fuera asi que me tocara buscar un litri que sepa del tema que esto de los cables es un lio, un saludos compañeros

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20