Autor Tema: Como fabricar plato casero para torno casero  (Leído 5365 veces)

moisesracing048@gmail.com

• Visitante
Como fabricar plato casero para torno casero
« en: 17 Septiembre 2018, 19:00 »
Hola muy buenas a todos quería saber si se puede hacer la fabricación de un plato de 3 mordazas casero yo tenia pensado con los conocimiento sobre impresion 3d imprimirlo en abs y luego pasarlo a una fragua y hacerlo en aluminio pero si habria otra forma en hacerlo no tan costosa gracias.

Chapulino

• Visitante
Re:Como fabricar plato casero para torno casero
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2018, 19:51 »
Mi recomendacion:  Ni lo intentes.
Ya la sola pregunta me hace entender que tus conocimientos del mecanizado son muy limitados.

El plato es uno de los elementos fundamentales del torno y donde radica en gran medida la seguridad de las operaciones asi como la precision.

No se para que torno lo tienes pensado , pero cualquier cosa que se mueva con un motor de 100 watios en adelante , es mala idea .

Si no tienes recursos, lo mejor es que te olvides de plato de garras y trabajes con plato de arrastre , con perrito de arrastre y dos puntas una en el husillo y la otra en el contrapunto.
te pongo una imagen
mejor un video
 https://www.youtube.com/watch?v=zcDzZS6WI4A minuto 4:35  mira como tornea sin plato

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2018, 20:52 »
Yo no recomiendo construir un plato casero , pero si lo intentas el riesgo de lastimarte con el uso  corre por tu cuenta  ;) ;D  , hecha la advertencia vamos al grano  esta persona construye uno .

https://www.youtube.com/watch?v=GqnTdhQoBzE

Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2018, 21:00 »
Ante el desconocimiento absoluto...

prefiero poner enlaces de platos de torno a buen precio...asi quizas haga recapacitar a los que desconocen las cosas..

con estos precios creo yo que fabricar un plato pues como que no..

http://tecnomaquinas.es/32-platos

https://www.ebay.es/itm/4-Jaws-Self-Centering-Lathe-Chuck-Diameter-80mm-160mm/272835993524?hash=item3f864adfb4:g:nhAAAOSwM6NZr53t

https://www.ebay.es/itm/4-JAW-INDEPENDENT-LATHE-CHUCK-K72-80-TO-320MM/272282807012?hash=item3f6551eae4:m:mo-5Ecd2QY_atFRIBdu_v0w

etc...

Xanito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2018, 21:29 »
¿Cuántos años tienes?

De buen rollo. Me recuerdas a mí de estudiante, sin un duro y echando cientos de horas inventando la rueda. Lo digo por el otro post del taladro “fresador” y por este.

En YouTube se ven apaños, algunos hasta parece que funcionan. Una masa girando tiene su peligro. Si además lo haces en algo no muy estudiado la puedes liar parda, y hacerte mucho daño, incluso matarte.

A algunos nos gusta hacer inventos, sabiendo de antemano que va a salur más caro que comprar algo hecho, aún así nos líamos.

En mi caso tengo bastantes nociones de seguridad y sé qué precauciones tomar para que no me pille el toro.

A partir de 400€ tienes tornos pequeños, tal vez para ti sea una fortuna, pero ten en cuenta que un tornillo inadecuado puede partir inesperadamente, un eje sacado de cualquier sitio puede doblarse ante un esfuerzo para el que no está preparado, y si tiene algo de tres/diez kilos dando vueltas pueden pasar cosas raras muy rápidamente, y hacerte daño.

Ten en cuenta que el vibrador de un móvil no es nada más que un peso de 1o 2 gramos descentrado girando en en motor muy pequeño, y mueve todo el móvil. Multiplica eso por 3000 o 4000 y te darás cuenta que es peligroso.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2018, 22:01 »
Mejor pide orientación para comprar uno. Por precios, opiniones por lo que te haga falta. Lo de hacerlo no es rentable, ni seguro . El esfuerzo y tiempo dedicado a éso lo dedicas a otra cosa. Saludos.

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2018, 00:40 »
Comencé con lo que es el bricolaje y la utilización de herramienta en gran variedad segun reunia algo de dinero me lo gastaba en herramientas tanto en madera, metal ect... ahora tengo 17 y estoy experimentando con una serie de proyectos según el cual necesito una orientación en cuanto al torno en principio lo hice para madera con guias en angulo y cortes precisos ya que tengo sierra sin fin,  tronzadoras ect... y el torno ahora he fabricado dos guias es decir el portaherramientas  con un soporte para la cuchilla através de cientos de vidéos me hago mi planos y ahora mismo tiene colocado un motor de una bomba de caballo y medio si no me equivoco con una punta de metal para madera y queria o fabricar un plato o si me sale más rentable comprarlo y sobre el taladro de columna olvidado pero si puedo y reúno algo más voy a por algo mas grande pero en principio quería teminar el torno que tiene entre puntas unos 650mm aproximado y teminarlo aunque se que me dirán que no tiene precisión alguna pero es algo donde le dedico tiempo y me gusta esto ya si me va este año bien entro a la carrera de ingeneria mecanica. Saludos
« última modificación: 18 Septiembre 2018, 00:45 por moisesracing048@gmail.com »

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2018, 01:16 »
Y quería saber si el chico de YouTube Makerxercise alguien sabe como conseguir los planos o el libro de el en español y si el material que utiliza es aluminio o alguna alección