qwertyu

Autor Tema: Moldeo por centrifugacion para Javier Matas  (Leído 501 veces)

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Moldeo por centrifugacion para Javier Matas
« en: 18 Septiembre 2018, 13:47 »
Buenos dias Javier,
Como te he indicado,. te contesto a tu privado en estye hilo.
Yo soy asesor tecnico de Coniex y amigo del Sr. Navarro al que admiro,,. jajaja,. pues a su edad aun continua al pie del cañon .
Poco voy a poder enseñarte de este oficio  ya que tu ya enseñas tambien y das clases pero muy bueno es que estemos en contacto y compartamos experiencias.
En mis tiempos de actividad monte la mayor empresa de moldeo de España con tres maquinas Nicem de un plato,. una semiautomatica de tres platos y una transfer CABE sw ocho platos con una plantilla de 46 operarios.
Tenia mi crientela y mercado y mi trabajo era moldear piezas pero al mismo tiempo tambien me construia maquinas auxiliares  para mi uso y para vender como hornos electricos y de gasoil,. Separadores automaticos de piezas,. vibros de acabado,. remachadores y todas las maquinas auxiliares que precisaba.
Ahora ya retirado,.. tengo 86 años,. me dedico a ayudar.
En toda America del Surm, aunque Javier de Coniex por mediacion de la empresa ya han abierto sucursales de Mexico y en Peru,.. no tienen las maquinas Nicem asi que se las tienen que hacer ellos o comprarlas.
Yo distingo el juego de maquinas en dos grupos,
Las Nicem Italianas y las Americanas.
Las Americanas que se pueden comprar alli pues alguien las hace (no me he enterado del fabricante),.. son muy inferiores a las Italianas pero moldean piezas.
O son esas de compra americanas a se las hacen ellos caseras y en ese caso les ayudo y oriento para hacerse las maquinas,. sea el horno como la centrifuga o la prensa y portamoldes para vulcanizar.
Tambien estoy especializado en aleaciones de baja fusion para hacer el zamak o el peltre o aleaciones de plomo,
Hay muchas dificultades para ayudar a los amigos del otro lado del charco pero hago lo que puedo ya que cuando ayudo a alguien en España la ayuda es mucho mas facil y efectiva.
Ya me contaras.
Saluda de mi parte al sr, Navarro

Desconectado Javier matas

• Aprendiz
  • *
Re:Moldeo por centrifugacion para Javier Matas
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2018, 20:58 »
Hola Marti!buenas tardes!si ya se ke coniex ha habierto sucursal en mexico y peru!de hecho los cursos ke dábamos en coniex era gente de peru y mexico!esta en bastante auge la baja fusion por ahi!!!y es lo ke tu dices la gente trabaja bastante mal sin saber mucho del tema!!!!cuando venian a coniex ha hacer cursos rapidos de baja fusion alucinaban ke al hacer una colada salieran todas las piezas bien a 420 grados cuando ellos funden a casi 500 y le salen la mitad de las piezas malas!!ya se sabe ke contra mas temperatura mas rechupados y poros!!yo siempre he trabajado con makinas nicem!!la matic de un plato la semiautomatica de tres y la bar code de 8 platos!!y kiero decir ke como la de un plato o 3 no hay mejor makina!!la bar code de 8 platos o las mas antiguas de 6 marca nicem!a mi perdonalmente no me gustan!!la distancia desde ke tira el metal por la caña hasta llegar al molde es muy larga y el metal no entra igual de directo ke con una manual!!!es lo ke opino por mi experiencia!!y si se sabe fundir bien con una semi automatica de 3 pkatos casi haces las mismas coladas al dia ke con una 8 platos!!pero la diferencia es ke en la semi automatica 3 platos o la de 1 plato salen todas las piezas perfectas y con la 8 platos cuesta mas ke salgan todas bien!!y respecto a darle recuerdos a navarro en cuanto lo vea se los dare!!!por cierto marti!!tu fuiste socio de coniex?eres guruche??

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2018, 13:25 »
Amigo Javier,. me sonrrio al leer tu mensaje.
Como te dije,. poco puedo enseñarte de la centrifugacion pero eres joven y si tengo la ventaja sobre ti de una experiencia,. la de toda una vida en el moldeo y las aleaciones.
Yo fui el primero en España en crear una empresa de moldeo por centrifugacion antes de que existiera Coniex.
En Milan dos amigos ,.. Nicetto y Besana idearon la centrifugacion que permitia moldear piezas con un coste de molde muy economico en contra de la inyeccion que era prohibitiva por el elevado coste del molde de acero.
Expusieron una centrifuga bastante simple en la feria de Milan y fue un exito.
Mejoraron horno,.centrifuga y prensa,. nombraron un distribuidor en España en San Sebastian,. el padre era amigo de Nicetto y Besana ,. italiano y vivia en San Sebastian y sus dos hijos Guruche y Michel se encargaron de la venta en España.
A guruche le llamabamos el pipas.
Yo les compre las maquinas a Guruche me las trajo y fuimos amigos al igual que con Nicetto y Besana.
Aparte del moldeo me especielice en aleaciones de baja fusion.
Los dos socios se separaron (nunca les pregunte por que porque pese a la amistad hay cosas que no te importan),. y tambien Navarro creo Coniex ,. Michel desaparecio pues se dedicaria a otra actividad y Guruche quedo de tecnico de Coniex.
Eramos muy amigos,. el decia que yo era mejor que el y yo lo contrario
Parece ser que se jubilo y ya no se dedica a este tema.

El que la aleacion a 500 grados funcione peor y haga recgupes y porosidad es un tema aparte del moldeo que tendria que explicarte y sabrias un poco mas.
Las maquinas centrifugas,. eso es otra historia.
Nicem saco con los años tres modelos,. el primero electrico,. el segundo electronico y ultimamente las de ahora.
Yo tuve el primer y segundo modelo y discuti amigablemente con Nicetto.
Cada modelo mejoraba  pero en algunos aspector empeoraba y finalmente con el ultimo modelo,. compñicaron tanto las maquinas que las conoci pero no compre.
La maquina de un plato tiene la ventaja de tener el plato de 400 y en las de tres y ocho son mas pequeños.
La transfer de ocho de Nicem,. perdona pero es una cagada.
Como yo estaba en contacto con las maquinas de Nicem y Cabe (Besana),. la de ocho platos de Cabe era perfecta.
Vinieron a Alcoy Nicetto y Navarro empeñados en que les comprara la de ocho platos,.. lo senti pero compre la de Cabe y esa no tiene p`roblemas de moldeo.

Esto es solo un bosquejo de toda una vida metido en el moldeo por centrifugacion y en sesenta años,. de entonces a ahora,. todo a cambiado mucho aunque yo aun tengo a un hijo que se dedica al moldeo.

En lo que pueda ayudarte,. cuenta conmigo.

Desconectado Javier matas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2018, 21:52 »
Hola Marti!estoy de acuerdo contigo de le la nicem de 8 platos es una cagada!y hasta las nuevas nicem de 8 platos con codigo!( Nicem bar code)he trabajado con ellas y siguen sin convencerme!!soy mas de la matic 400 o la tres platos!!!me gusta decidir a mi como tirar el material!no se si son manias mias pero me gusta mas como kedan las piezas en las manuales ke automaticas!!

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2018, 21:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20