Autor Tema: Desmontar rodamiento pinola taladro fresador  (Leído 639 veces)

Desconectado alessgonzalez

• Ayudante
  • **
Desmontar rodamiento pinola taladro fresador
« en: 21 Septiembre 2018, 13:56 »
Hola amigos,

Necesito una ayuda para desmontar el rodamiento sobre el que gira la pinola del taladro fresador que estoy restaurando. No tengo ni idea de como desmontarlo y tiene unos orificios que parecen haber sido golpeados, no se muy bien con que fin. ¿Alguien me puede ayudar? Se lo agradecería muchísimo. Un saludo!

Torno Optimum 180 300; Fresadora Optimum BF20; Limadora Imperial;Taladro de columna Cevik ; Soldador Gala Mig 257"; Sierra Cinta Femi 780xl;  Yunque, fragua y tornillo herrero.
Mi canal de youtube: www.youtube.com/alessgonzalez

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Desmontar rodamiento pinola taladro fresador
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2018, 14:22 »
Esto parece ser una tuerca y se tiene que desmontar con una llave de gancho especial.
Primero mira de quitar el prisionero o prisioneros de bloqueo. Si es que no los desmontado ya. Comprueba que no haya un segundo prisionero en el mismo agujero que a veces se utiliza como contratuerca para evitar que se aflojen.
Mira también que no haya otro prisionero a 90 o 120 grados del primero.
Una vez realizado esto si no tienes la llave, y como se pueden ver en la foto se utiliza en plan chapucero un botador, para aflojar la tuerca. Pero tienes que bloquear de alguna manera el eje para que no te gire.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado alessgonzalez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2018, 17:50 »
He hecho lo que has dicho y efectivamente era una tuerca!Ha salido con relativa facilidad. Muchas muchas gracias! .ereselmejor

Ahora ya veo el rodamiento (creo) no se muy bien como sacarlo, ¿lo golpeo desde abajo con un botador cilíndrico? Dejo una fotillo. Muchas gracias otra vez.

Torno Optimum 180 300; Fresadora Optimum BF20; Limadora Imperial;Taladro de columna Cevik ; Soldador Gala Mig 257"; Sierra Cinta Femi 780xl;  Yunque, fragua y tornillo herrero.
Mi canal de youtube: www.youtube.com/alessgonzalez

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2018, 19:22 »
Puedes probar de darle unos golpes con una maza de nylon o madera. Igual te sale fácilmente.
Si no, puedes pasar un esparrago por el interior y poner una arandela y una tuerca y en el otro lado un pasamano  con un agujero y apoyarlo contra unos gruesos sobre la carcasa y una tuerca que te sirva de extractor.
Pero nada de golpes sobre la rosca con un martillo o algo que pueda aplastar el hilo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2018, 19:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20