Autor Tema: Fundicion de aluminio en molde permanente  (Leído 3373 veces)

akuma140

• Visitante
Fundicion de aluminio en molde permanente
« en: 25 Septiembre 2018, 19:18 »
Hola
Soy nuevo en el foro, quisiera si me pudieran ayudar sobre unos temas puntuales en cuanto a la fundición de aluminio:
-Que material debería de usar para el molde permanente para fabricar lingotes de aluminio, he leído que usan acero o hierro fundido, pero no exactamente el tipo de material (si es algún acero en especifico digamos ASTM A36 por ejemplo)
-A que temperatura debería de calentar el molde permanente para evitar el choque térmico, he leído algo acerca de los 200 grados pero no estoy muy seguro.
-Que tipo de desmoldante se suele usar en estos casos (arenas o spray)
-Como se suele almacenar la escoria de la fundición? Estuve investigando sobre esto y vi que hay equipos para compactarla y luego la almacenan, pero mas no en donde o como debería almacenarla ya que es un material muy peligroso si tiene contacto con la humedad.
Por ultimo, que método me recomendarían para enfriar el lingote.
De antemano muchas gracias por sus respuestas.

Samueljcp

• Visitante
Re:Fundicion de aluminio en molde permanente
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2019, 04:16 »
Buenas noches amigo disvulpe el atrevimiento tambien soy nuevo en la materi ya tengo el horno pero me falta la forma de hacer el molde tambien estaba pensando en hacerlo con acero pero no se que acero se puede usarpara esto y que temperatura hay que precalentar el molde para el equilibrio termico.. si tienes idea le agradezco .. gracias

jramirezv3

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2019, 04:34 »
Buena tarde
El material para las lingoteras puede ser lámina de acero estructural de un calibre apropiado para que sean resistentes y durables (3/16" en adelante) también se pueden hacer fundidas en acero nodular o hierro colado, para hacerlas hay que hacer un modelo maestro en madera o copiar alguna existente, deben tener buenos agulos en todas sus caras, los cuales permiten un fácil desmoldeo del lingote del metal no ferroso obtenido.
Las lingoteras deben ser precalentadas a una temperatura promedio de 200 °celcius pero aún más importante que la temperatura se debe verificar que no exista presencia de agua o líquidos al momento de vertir el metal, lo cual produciría una explosión y graves lesiones (experiencia propia) es importante usar protección adecuada guantes, protección facial.
Existen en el mercado pinturas desmoldeantes que facilitan la extracción del lingote, algunos fundidores usan cal, pero desde que la lingoteras tenga buenos ángulos de salida, debería desmoldear sin problema.
La escoria se almacena en canecas metálicas protegidas de la humedad, esto por qué estás escorias se pueden comercializar y si se humedecen de pueden dañar, el manejo de la escoria se da con la experiencia, ya que lo más conveniente económica mente es que la escoria contenga la menor cantidad de metal posible.
Saludos desde Colombia

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2019, 14:50 »
Para fundir aluminio normalmente se usa un sal (70 % NaCl, 28 % KCl y 2 % CaF2 ) para depurar el aluminio, evitar la oxidación y fraguarse la escoria.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado lupule

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2019, 19:11 »
yo utilizaría algun tipo de molde de grafito ya que tengo entendido que es muy resistente al choque térmico y pienso que ni siquiera te haría falta ningún desmoldeante