Autor Tema: SELF REVERSING SCREWS  (Leído 1745 veces)

chele

• Visitante
SELF REVERSING SCREWS
« en: 05 Octubre 2018, 22:44 »
Buenas noches,

me gustaría poder realizar una pieza que en español no se como se llama, en ingles lo encuentras en google como SELF REVERSING SCREW, pero no se como diseñar los trazos, ángulos, medidas, etc. Alguien ha realizado alguna vez una de estas piezas.

Un saludo.

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
Re:SELF REVERSING SCREWS
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2018, 10:15 »
Buenos días.
Si no me equivoco esto es un eje con una rosca a derechas y sobre el mismo eje una rosca a izquierdas, los cabrestantes de las barcas de arrastre llevan uno para enrollar el cable de las redes y así las vueltas del cable quedan una al lado de la otra sin amontonarse, el paso de las roscas dependerá de lo rápido que quieras que la pieza (que en las barcas de pesca es una guía para el cable) se desplace y "creo" que son roscas cuadradas o trapezoidales.
Espero no haber metido la pata.
Saludos

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2018, 14:29 »
¿Husillo de paso cruzado?
¿leva de tambor?
¿Husillo leva de tambor?
http://esoytec.blogspot.com/2016/04/mecanismos-levas-y-excentricas.html?m=1
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

chele

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2018, 08:26 »
Buenos días,

sería una leva de tambor como la que adjunto, para no tener que invertir el motor, para la realización del seguidor que tamaño debería de tener con respecto al ancho del paso de la muesca, ya que tengo que tener en cuenta el largo y ancho del seguidor para que cuando llegue al final éste pueda girar dentro de la muesca.

Gracias.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Octubre 2018, 11:34 »
Desde el desconocimeinto, yo diria que tiene que ir ajustadito y la gracia del reverse esta en la zona final del tornillo que ademas de tener el canal curvo tendrá la holgura necesaria para hacer la "maniobra"
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig