qwertyu

Autor Tema: el mejor bronce para cojinetes, bujes o casquillos  (Leído 17474 veces)

Desconectado contrapunto14

• Aprendiz
  • *
el mejor bronce para cojinetes, bujes o casquillos
« en: 13 Febrero 2011, 15:18 »
saludos a todos

me encuentro en un dilema laboral en mi trabajo respecto a la fabricacion de casquillos de algunas maquinas que giran a velocidad media (talvez 400rpm) y llevan casquillos de bronce en algunos piñones y poleas donde el eje donde va c/u es fijo (no gira) y la compañia tiene una politica de mantenimiento preventivo en el area de engrase muy descuidada al punto que el bronce de tipo fosforoso no dura quince dias trabajando y he tenido que cambiar a fundicion gris y me ha dado respiro de algunos meses pero la felicidad del pobre dura poco.

asi pues pido la ayuda, el conocimiento y la gratitud de todos eso foreros para mitigar esta situacion tambien me seria util alguna clasificacion del bronce segun su aplicacion con nombres comerciales y todo sí alguien la puede facilitar.
saludos cordiales y espero respuesta GRACIAS

wels

• Visitante
Re:el mejor bronce para cojinetes, bujes o casquillos
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2011, 15:32 »

Desconectado vernier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2011, 03:35 »
Me interesa resolver tu problema;siempre en el diseño de maquinas ,
los materiales a usar deben de corresponder segun los limites de elasticidad  en correspondencia con las fuerzas ejercidas por estas,
como no siempre esposible que el mecanico tenga amplios conocimientios de resistencia de materiales,
ya que no es su responsabilidad directa el diseño o seleccion de los materiales a emplear,
existen tablas de datos tecnicos y un sin fin de libros y puntuarios ,
que te ayudan a resolver tus problemas de taller.

Ahora bien,el bronce utilizado mas ampliamente es de las siguientes caracteristicas,
no importa la casa acerera  en la que compres tu, o  tu empresa:COBRE 83 A 86%
ESTAÑO 4.6 A 6,
ZINC 2;
PLOMO 8 A 10%

Ya teniendo en cuenta esto,  la casa de materiales te recomendara la
asignatura del material que mas se acerca a los datos de la referencia, ademas cabe destacar que la mayoria de los materiales tienen asignaturas estandares
como la SAE,AISI.
2 tornos tos sn55;fresadora fnk250;tornocnc feller120;planta miller 

Desconectado contrapunto14

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2011, 00:38 »
gracias por las respuesta al maestro wels y a usted gustametal. no es menos cierta la falta de conocimientos con respecto a las aleaciones de los metales a la hora de elegir uno para ciertos trabajos en muchos de nosotros por eso "TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO"y hay que documentarse más y más en nuestra area. la pagina que me sugirió el maestro wells tienen una gran variedad de bronces para diferentes usos eso me ayudó para el conocimiento y hasta cierto punto para la eleccion del material pero el poveedor de metales de la compañia para la cual trabajo posee solamente 2 tipos: bronce fosforico que posiblemente sea el 9010 y una aleacion la cual desconosco su composicion llamada aqui en santo domingo como bronce TOBY.  nunca lo he mecanizado pero entiendo que dará buenos resultados porque ya he escuchado bastante sobre el.
es probable que lo comiense a trabajar este fin de semana ya que llegó el material antes de salir del trabajo hoy jueves. les agradesco de sobre manera sus concejos y seguiremos en contacto.   
 ;D

Desconectado emiliotomaselli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2011, 12:04 »
gracias por las respuesta al maestro wels y a usted gustametal. no es menos cierta la falta de conocimientos con respecto a las aleaciones de los metales a la hora de elegir uno para ciertos trabajos en muchos de nosotros por eso "TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO"y hay que documentarse más y más en nuestra area. la pagina que me sugirió el maestro wells tienen una gran variedad de bronces para diferentes usos eso me ayudó para el conocimiento y hasta cierto punto para la eleccion del material pero el poveedor de metales de la compañia para la cual trabajo posee solamente 2 tipos: bronce fosforico que posiblemente sea el 9010 y una aleacion la cual desconosco su composicion llamada aqui en santo domingo como bronce TOBY.  nunca lo he mecanizado pero entiendo que dará buenos resultados porque ya he escuchado bastante sobre el.
es probable que lo comiense a trabajar este fin de semana ya que llegó el material antes de salir del trabajo hoy jueves. les agradesco de sobre manera sus concejos y seguiremos en contacto.   
 ;D
Hola, aqui en Argentina existe un bronce que utilizo donde la lubricacion es deficiente y generalmente con agua por tratarse de bombas sumergidas que es el SAE A3, posiblemente con aleaciones como te dijeron en el post anterior.
Tambien cuentas con una gama muy grande de plasticos, entre ellos el grillon con grafito, personalmente tengo un buje colocado el un eje que debe girar aproximadamente a 500 rpm y anda muy bien

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2011, 12:16 »
Ninguno de los consejos que te han dado serán buenos si el eje no cumple unos minimos de dureza y de pulido superficial. Al margen de esto aqui en la CE hay casquillos estandarizados bimetálicos sinterizados muy resistentes para cada caso hay un tipo de casquillo más adecuado.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2011, 12:24 »
No me va el boton de editar. Por cierto al hilo del tema, también hay sistemas de engrase automáticos individuales (uno por casquillo)válidos hasta por 1 año según la intensidad de engrase a que sean regulados.

Desconectado periche

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Mayo 2011, 23:22 »
Yo para casquillos de rsistencia y piezas similares uso bronce B12(broncesval) o N4 (vigaceros),creo que cada casa comercial tiene una denominacion
torno pinacho 260-2225,torno pinacho smart 5/ 225-1500,fresadora de torreta Kondia FV300,fresadora universal Lagun ML3-A,sierra de cinta MG300,taladro Ibarmia Bx32,prensa hidraulica motorizada de 100 tns de fabricacion  propia,soldadura de hilo Cebora 350,soldadura inverter Fronius 175

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20