Autor Tema: La X marca el lugar, Puntero laser para taladro columna by kankarrio  (Leído 1182 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
Estoy ya planeando mis próximas vacaciones invernales y haciendo acopio de las cosas que necesitare para los proyectos en mente y he decidido hacerle unas mejorillas al imaport para poder hacer cosas simples y  rápidas con el taladro de columna que en la fresadora se hacen mas tediosas, y dándole vueltas al cajón desastre ha aparecido una mordaza de fijación a mastil de una vieja antena minilink  que ha venido como anillo al dedo para la primera mejora, un puntero laser configurable , asi q impresora 3d y machos de roscar y ha salido esto

dos lineas laser de 5v

a falta de buscar una tornilleria mejor las primeras pruebas quedan de pm,

punteas el primer agujero , te llevas los laser a el y a darle caña, no se pretende precisión que para eso esta la fresadora sino agilizar el hacer muchos taladros seguidos

de momento se queda así porque he encargado unas reglas shahe de las económicas parecidas a las que tengo en las fresadoras para la mesita de coordenadas del taladro y así le pondré una fuente de alimentación a todo

ire rematando el proyecto porque ademas aprovechando la robustez del amarre pienso poner un brazo con su bandeja porta útiles de el

un saludo a todos

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:La X marca el lugar, Puntero laser para taladro columna by kankarrio
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2018, 18:23 »
 .brinda .brinda eres el santo grial del reciclaje .bien

un saludo

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2018, 19:56 »
Pensaba hacerlo desde 0 pero es q la abrazadera parece que esta hecha para este fin jejjjeje
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

XLR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2018, 00:12 »
Kankarrio  .palmas

ahora mi pregunta es no varia la posicion de la X cuando subis o bajas la mesa de la morza?

saludos  .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2018, 09:51 »
Si si varia, esto es para realizar una serie , te cojes la pieza le marcas los puntos a agujerear, punteas el primero , llevas los ñaser hasta ese primer punteo y apartir de ahi ya sabes donde cae la broca y te lias a taladrar. Entre esto , las reglas digitales y la guia para subir y bajar la mesa espero q me facilite el curro con el taladrito para futuras .

Decir tiene q para precision se usa la fresadora ,

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2018, 11:32 »
¿Y no rebota hacia los ojos en las piezas brillantes?

Tengo un poco de tirria a los láser, raro es que ande con el nivel y no acabe con dolor de ojos, y tengo gafas contra ellos. Cualquier día hasta me las pongo.

En teoría, si da líneas sí que podrías ajustarlos para que no variase la altura al subir y bajar la mesa.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2018, 12:18 »
todo es cuestion de andar con cuidado, no mirando pa ellos y usarlo solo cuando se necesite

no veo como se puede hacer que no cambie cuando subes y bajas la mesa porque lo pongas como lo pongas siempre va a ser un triangulo rectangulo y esta claro que al subir la mesa acortas uno de los catetos por lo que tienes otra longitud de hipotenusa que es la que seria el centro

la unica manera de q no cambiase seria si el laser saliera a modo de puntero desde dentro la broca, ha dia de hoy jodido

esto como todo ni es la panacea ni tan malo solo es una herramienta mas a usar que te facilita algunos trabajos que de otra manera tambien se pueden hacer sin el , es de estas cosillas que te entretienen 

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2018, 13:04 »
Entiendo (que puedo estar equivocado) que la linea está en un plano con la carcasa. Si los planos están perpendiculares, la x debería quedar alineada en Z.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

XLR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2018, 15:26 »
Como dice Xanito  :) , si tus lasers hacen lineas, los alineas a 90 grados sobre el eje del mandril y marcaran siempre la interseccion en el mismo lado, independientemente de la altura, por eso me habia parecido rara la forma de montaje, pero con la explicacion que diste para lo que lo vas a usar es totalmente válido  .bien
el único problema del sistema a 90 grados es que cuando acerques la mecha esta hara "sombra" sobre los lasers, lo cual se disminuye cuanto mas bajos esten, pero no te queda la cruz pero si un angulo a 90 formado por los lasers en la posicion que estos esten.

saludos y buen finde (que para nosotros es finde largo  :).brinda
« última modificación: 13 Octubre 2018, 15:53 por XLR »

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2018, 15:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20