Autor Tema: Fabricacion de medallas en zamak para Pmariscal  (Leído 344 veces)

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Fabricacion de medallas en zamak para Pmariscal
« en: 18 Octubre 2018, 14:09 »
Hola Mariscal.
El moldeo de medallas, llaveros, pimks y muchisimas maspiezas generalmente se moldean en Zamak por centrifugacion y moldes de goma.
La joyeria es un trabajo artesanal en la que se emplea el oro y la plata y muy pocas piezas de cada modelo.
La bisuteria o sea,. la joya barata si se ace por centrifugacion y zamak y luego por electrolisis se chapa en oro o plata.
Para ese proceso se tiene que disponer de un pequeño taller compuesto de un horno para fundir el zamak,. una centrifuga para moldear las piezas y una prensa vulcanizadora para vulcanizar el molde de goma aparte de unos portamoldes para la prensa y un vibro para el acabado de las mismas antes de pasar al baño electrolitico.
Este proceso es para hacer ya  mas cantidad  de piezas de un modelo pues partiendo de un modelo ya se hacen tiradas de cientos o miles de piezas.
Yo te puedo decir donde comprar el zamak y los moldes de goma pero si no tienes la planta de moldeo no te sirve el conocerlas.
Tambien te puedo indicar un taller de moldeo que,. enviandoles una pieza te pueden hacer la cantidad que quieras a muy buen precio,. igual si las quieres en bruto para tu llevarlas a un taller de baños electroliticos o terminadas con el acabado que quieras,. sea oro,. plata,. niquel o latonadas que es la imitacion al dorado de oro.
Para lo que tu decidas yo te ayudare en lo que quieras.
Seria conveniente saber en que ciudad resides pues facilita la ayuda.
Gracias.

Desconectado pmariscal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 1
Re:Fabricacion de medallas en zamak para Pmariscal
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2018, 15:09 »
Muchas gracias por toda a información que me has dado Martí.llorca, tengo un pequeño taller de joyeria en Jerez de la Frontera (cadiz) y tengo un equipo de microfusion, pasaba que con la misma técnica solo cambiando la temperatura del metal a fundir podría hacerlo sin problemas.

Dispongo de prensa para hacer moldes de caucho y una maquina de vaciado por absorción.
Nose si alguien lo ha intentado alguna vez, pero me gustaría ir aprendiendo a trabajar con este metal.

Un saludo



Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:Fabricacion de medallas en zamak para Pmariscal
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2018, 18:20 »
Hola Mariscal
Te agradezco tu mensaje,. es lo correcto., una colaoracion mutua
Tienes el taller de joyeria y el proceso de microfusion,. eso es lo correcto.
La microfusion saca la maxima calidad de piezas y se usa en joyeria con generalmente oro y plata.
La produccion es escasa y eso encarecve el precio pero en joyas que de por si ya son caras,. el que se hagan mas o menos piezas hora no tiene importancia.

La centrifugacion con moldes de goma es otra historia diferente.
Se usa  el Zamak que viene a costar sobre 3.50 euros el kilo y se concibe para hacer tiradas largas de centenares o miles de piezas.
Naturalmente  que por microfusion se pueden moldear en Zamak,. sencillamente se funde a unos 450 grados y se llena el arbol  con los huecos de las piezas.
Si quieres hacer tiradas de un modelo de cien o cientos de piezas es lo adecuado pero si solo son unas pocas comntinua con la cera perdida.
No se las caracteristicas de tu prensa de vulcanizar,. los moldes de goma son de 300 mm de diametro y se precisa con la prensa de un portamoldes para moldes de 300,
Ese sistema de vaciado no lo conozco y si me lo detallas sabre si sirve o no ,. lo correcto es una maquina centrifuga que son dos platos rotativos entre los que se coloca el molde de goma y centrifugan  a velocidades de 700 a 1.400 rpm
Hay que adquirir los moldes de goma y los lingotes de zamak pero no es problema pues hay una empresa que lo suministra
Lo importante es saber hacer el molde de goma,. se precisa de conocimientos y tecnica al ogual que para enseñarse la microfusion pero eso es precisamente lo que enseño en este foro.
No se que idea tienes,. si tu proposito es hacer solo unas piezas de cada modelo,. azlas por microfusion en zamak,.. si las tiratas de medallas o llaveros o pinkd o mil piezas mas som em cantidad,. te conviene hacerlo por centrifugacion.
Ya me diras tus propositos y tambien  que es ese sistema de absorcion.
Un saludo

Foro MetalAficion

Re:Fabricacion de medallas en zamak para Pmariscal
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2018, 18:20 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20