Autor Tema: La semana que viene voy a pedir un torno y...  (Leído 923 veces)

Desconectado Dekoninck

• Ayudante
  • **
La semana que viene voy a pedir un torno y...
« en: 20 Octubre 2018, 10:18 »
antes de desembolsar el dinero, me gustaría contar con más opiniones para asegurarme de que no la lio  .confuso2  .brinda

Me han aconsejado éste en concreto:

http://tecnomaquinas.es/tornos/567-tecma-250x550-norton.html

En cuanto a sus características y dimensiones es prácticamente todo lo que necesito. He leído buenos comentarios de tecnomáquinas y también me han contestado con buena nota a todas mis preguntas y es algo que me tranquiliza por si hubiera que recurrir a una garantía o similar.

Rollos aparte, ¿qué opinais?. Es para uso particular-"semiprofesional" y, aunque no descarto trabajar materiales duros, sobre todo sería para trabajar aluminio y plásticos del estilo de nylon, poliuretano, HDPE, etc.

Un saludo y gracias! Que tengais un buen fin de semana!  .brinda

Desconectado kimimartin

• Aprendiz
  • *
Re:La semana que viene voy a pedir un torno y...
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2019, 14:34 »
Hola, que tal te ha salido este torno? ¿Estas contento con el?

Desconectado Dekoninck

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2019, 15:50 »
Hola Kimimartin!

La verdad que hasta la fecha estoy bastante contento. Viene muy completo y es un plus ya que normalmente al comprar un torno te tienes que gastar otro buen puñado en accesorios y te acaba subiendo el coste final bastante.

La única pega que le pongo, es que el carro es demasiado "sensible" y cuando se pone el avance automático a máxima velocidad, si se profundiza mucho con la cuchilla, suele moverse unas décimas por lo que siempre sostengo la manecilla por si acaso. Por lo demás no tengo ninguna pega.

El contrapunto conviene ajustarlo aunque se supone que ya viene ajustado pero bueno, es algo que no toma más de 5 minutos y es una tarea sencilla.

Las cuchillas que vienen con la plaquita soldada son un poco malas la verdad. Para materiales blandos como el nylon van muy bien pero para aluminio, aunque levanta bien el material, el acabado no es tan "fino" como sí lo es con otras de plaquitas intercambiables.

Yo he pillado bastantes por aliexpress y estoy a la espera de recibirlas pero por experiencia de un colega te puedo decir que van muy muy bien a pesar de ser "chinas".

Cualquier duda o lo que sea pregunta sin problema  .brinda .brinda

Un saludo!

Desconectado kimimartin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2019, 15:49 »
Muchas gracias por tu respuesta, yo al final opté por un cuarto eje con plato de 4 garras que puedo intercambiar en la fresadora CNC y en la CNC que tengo de 2mx2m.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2019, 15:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20