Autor Tema: En busca de mi primer torno  (Leído 590 veces)

Desconectado Bala

• Aprendiz
  • *
En busca de mi primer torno
« en: 21 Octubre 2018, 11:46 »
Buenos días señores.

Después de muchos días ojeando el foro,buscando información,mirando post al respecto.me lie la cabeza y el otro día me lie la manta la cabeza y di parte y señal de un torno usado pero en perfecto estado.

Total que después de unos días el vendedor se echa atrás,me dice que no me lo vende,pero me devuelve la señal(120) euros que le hice.

Con toda la mañana leche que se me puso,me puse a buscar tornos nuevos,y me dejó de ostias y problemas como este....entiendo que no todos los vendedores serán iguales,pero vamos.mejor estrenar algo nuevo.

Cómo dije e visto post de todo tipo,los einhell 3000.los proxxon,sieg,optium y demás chinos y marcas varias y colores.

Después de este tocho redactado,que lo siento a van mis dudas,y preguntas.

El torno lo voy a usar,para aprender,realizar trabajos de aluminio,acero,naylon y fibra de carbono y de vidrio.

Casquillos,varillas y demás utiles que se puedan hacer.

Que busco,tornos de 550w o de 750w.?
Con engranajes de plástico,y más adelante pongo el kit de piñones metálicos.?

El presupuesto que tengo es de 500 euros,ya lo sé es poco y una mierda.jajjaja.(es lo que hay,teniendo entre manos un proyecto de creación de una moto de carreras) y a todo no se llega.

E visto este en Amazon....
https://www.amazon.es/Autovictoria-Pulgadas-17-8X30-5CM-Precisión-Velocidad/dp/B07BRP47Q5/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1540112277&sr=8-1-spons&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=torno+metal&psc=1

Es copia o idéntico al einhell y sé que hay webs inglesas con mucho recambio.incluso hay distribuidor en España.

Bueno cualquier respuesta será bien recibida y aceptada.espero aprender y aportar de mis errores al foro.

Saludos desde Zaragoza.

Pd;no descarto el cojer un torno usado en buenas condiciones de algún forero.

Desconectado Andres_CFGS

• Ayudante
  • **
Re:En busca de mi primer torno
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2018, 12:42 »
Hola Óscar.

Mencionas que tu presupuesto es de 500 euros, pero tienes que saber que en accesorios se te puede ir otro tanto de lo mismo en equipar el torno: cuchillas de tronzar-cilindrar/refrentar-mandrinar-roscar, brocas de centrar, punto giratorio, portabrocas, moleteadores, brocas de avellanar y normales, y puede que alguna cosilla más específica, aparte de material de medición como calibre (si es digital te puedes ahorrar a corto plazo los micrómetros), reloj comparador con su base magnética y algún micrómetro. Para según qué aspiraciones, un plato de cuatro garras independientes es fundamental.

Si compras cuchillas en formato de placas intercambiables, es dinero adicional, tanto por el porta placa como la cajita de placas, lo cuál es más caro pero te evitas el afilar cuchillas si no tienes nociones sobre afilado.

Sobre el motor, compra lo más potente que te puedas permitir, pues a mayor potencia, podrás dar pasadas más grandes o con mayor avance, dentro de las prestaciones de un torno pequeño.

Y sobre comprar usado o nuevo, si encuentras algo usado que esté en buen estado, pues no dejes escapar la oportunidad, que lo que te ahorres, te lo puedes gastar en comprar utillaje de buena calidad.

En ORPI (están en Zaragoza) venden tornos, por hacerles una visita, no pierdes nada.

Un saludo.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, y acceso a un torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Bala

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2018, 13:41 »
Hola Andrés,gracias por responder.

Si en el material ya no entro que se que hay mucho,y variedad de precios y todo suma...poco a poco.jaja.

El tema de Orpi ya lo tengo contemplado y estoy en perspectivas de pasarme y visitarlos,por teléfono ya e hablado con ellos.

Saludos.

Conectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2018, 14:04 »
También está la opción de comprarlo a plazos. Así la parienta se cabrea menos y de modo subrepticio lo introduces en casa; aparte de que al menos una parte del foro --entre los que me encuentro-- no están en condiciones de soltar una pasta de golpe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2018, 14:47 »
Yo te aconsejaria que no te apures y en el mientras tanto puedas seguir juntando dinero para llegar a un torno como necesites y los accesorios basicos.
Salvo que aparezca algo de ocasion que no halla que dejar pasar.
Los chinos tiene la ventaja de estar listos para usar y no me arrepiento del que tengo

, aunque me quedo chico y despues compre uno un poco mas grande, pero antiguo y conopolea y con holguras a las que hay que acostumbrase.

Suerte con la busqueda!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2018, 14:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20