2

Autor Tema: Saludos desde San Luis, Argentina!  (Leído 197 veces)

Desconectado dariovital

• Aprendiz
  • *
Saludos desde San Luis, Argentina!
« en: 27 Octubre 2018, 20:35 »
Holas!, mi nombre es Dario, y mi hobbie es la restauracion de mis propias motos, dentro de las cuales cuento con 7 inglesas (BSA; Norton y Royal Enfield), que, como sabran, llevan una buloneria bastante dificil de conseguir en estas epocas, y en estas latitudes (quizas, quienes vivan mas cerca de Inglaterra lo tengan mas facil). Lo cierto es que ando con ganas de iniciarme en este mundillo de la torneria, y antes que nada me gustaria preguntarles a quienes puedan ayudarme, que tipo de torno (para hobbista) deberia buscar para poder realizar roscas Whitworth BSF?. Desde ya muchas gracias!

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Saludos desde San Luis, Argentina!
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2018, 02:01 »
Bienvenido Dario!

Que buenas motos tenes!

Aun no he hecho roscas para mi Ariel , pero contar con un torno me esta ayudando mucho con la restauracion.

Por mi propia experiencia, tengo un chino de 300 mm entre puntas y un conopolea de 500 mm entre puntas y diria que no es mal tamaño para las piezas de una motocicleta.

Aun no me interiorice en el paso de rosca que comentas pero en cualquier momento deberé hacerlo.

Asi que sigo atento a tus dudas y respuestas de los MAESTROS que tenemos en el foro!

Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2018, 02:26 »
Te dejo esta tabla de roscas britanicas

historicmotorcycle.org.au/images/Thread_Tables.pdf

Los tornos modernos y chinos que se consiguen ahora en argentina, te diria que son todos con tornillo patron metrico y los pasos de rosca tambien, pero si cuentas con diferentes engranajes tal vez puedas encontrar combinaciones que se acercan mucho a la rosco withwort.

http://www.motalia.com/Html/Charts/bsf_chart.html

http://www.britbike.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=651160

En tornos más antiguos y conopoleas, solian trae el engranaje de 127 dientes para roscas pulgadas.

Este es el mio http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=24294.15

Saludos
« última modificación: 28 Octubre 2018, 02:32 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2018, 02:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20