Autor Tema: Como hacer roscas Whitworth???  (Leído 706 veces)

Desconectado dariovital

• Aprendiz
  • *
Como hacer roscas Whitworth???
« en: 27 Octubre 2018, 23:19 »
Hola a todos!, Me presento: soy Dario Vital y vivo en San Luis, Argentina. Soy miembro nuevo en metalaficion, y he llegado hasta aqui ya que quisiera comprar un pequeño torno para realizar buloneria (bulones, esparragos y tuercas) para mis motos inglesas. No conozco mucho sobre el tema, por lo que les pido ayuda para que me orienten. Que caracteristicas deberia tener un pequeño torno para hobbista que logre hacer paso Whitworth BSF? Desde ya muchas gracias por sus aportes!!

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Como hacer roscas Whitworth???
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2018, 00:55 »
Bienvenido , cualquier torno que venga preparado para Whitwort  te serviría , digo que serviria porque lo tornos de sobremesa "chinitos" no te "hacen" todos los pasos  de esa rosca , pero con hacer unos calculos (que engranajes usar y en que posicion ponerlos) puedes lograr casi todas (finas y gruesas).

Tengo un chinorrris muy básico (con caja seminorton) y guitarra de engranajes y me arreglo perfectamente , eso si tuve que hacer algunos engranajes (que no traia el torno ) para algunos casos puntuales de roscado.

Un "clon" de este tengo https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-645413691-torno-mecanico-paralelo-para-metales-750mm-motor-1hp-nuevo-_JM

Hay otros tornos ,aun mejores que el mio pero desconozco las limitaciones (o no)que poseen a la hora de cortar un rosca BSF de paso determinado.

Saludos.

« última modificación: 28 Octubre 2018, 00:57 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **