Autor Tema: Como hacer roscas Whitworth???  (Leído 706 veces)

Desconectado dariovital

• Aprendiz
  • *
Como hacer roscas Whitworth???
« en: 27 Octubre 2018, 23:19 »
Hola a todos!, Me presento: soy Dario Vital y vivo en San Luis, Argentina. Soy miembro nuevo en metalaficion, y he llegado hasta aqui ya que quisiera comprar un pequeño torno para realizar buloneria (bulones, esparragos y tuercas) para mis motos inglesas. No conozco mucho sobre el tema, por lo que les pido ayuda para que me orienten. Que caracteristicas deberia tener un pequeño torno para hobbista que logre hacer paso Whitworth BSF? Desde ya muchas gracias por sus aportes!!

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:Como hacer roscas Whitworth???
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2018, 00:55 »
Bienvenido , cualquier torno que venga preparado para Whitwort  te serviría , digo que serviria porque lo tornos de sobremesa "chinitos" no te "hacen" todos los pasos  de esa rosca , pero con hacer unos calculos (que engranajes usar y en que posicion ponerlos) puedes lograr casi todas (finas y gruesas).

Tengo un chinorrris muy básico (con caja seminorton) y guitarra de engranajes y me arreglo perfectamente , eso si tuve que hacer algunos engranajes (que no traia el torno ) para algunos casos puntuales de roscado.

Un "clon" de este tengo https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-645413691-torno-mecanico-paralelo-para-metales-750mm-motor-1hp-nuevo-_JM

Hay otros tornos ,aun mejores que el mio pero desconozco las limitaciones (o no)que poseen a la hora de cortar un rosca BSF de paso determinado.

Saludos.

« última modificación: 28 Octubre 2018, 00:57 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2018, 22:27 »
El paso de la rosca witworth se mide en hilos por pulgadas.los tornos suelen traer unas tablas donde indican todos los pasos de rosca que pueden hacer con el juego de engranajes que traen tanto en rosca metrica como en rosca witworth.
Los pasos de la rosca metrica los marcan en milimetros en la tabla y los pasos de la rosca witworth suelen traer la siguiente notacion 1"/n  ,esto quiere decir hilos por pulgada.luego en la tabla   suele marcar  por ejemplo 1/8,1/16 etc.1/8 por ejemplo serian 8 hilos por pulgada,1/16 serian 16 hilos por pulgada.
Suelen hacer una gama de roscas acorde con el tamaño del torno. Los pasos de rosca que falten suele ser en los tornos viejos o usados porque les falte algun engranaje.
Saludos
« última modificación: 17 Noviembre 2018, 22:33 por joseandh »

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2018, 00:39 »
La geometría de los filetes la da la herramienta y el torno da el paso que en tu caso es hilos por pulgada, se lo suele poner como 1/n" en las tablas.
En general los tornos hacen tanto milimétricas como imperiales, utilizan un engranaje de 127 dientes para hacer la conversión de uno a otro, ya sea que el tornillo patrón sea milimétrico o imperial.
Ojo que están viniendo algunos chinos que no traen engranaje de 127 sino uno de 63, es decir, aproximan a una pulgada de 25,2mm que en roscas largas podría causar problemas.

Saludos

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2018, 01:03 »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2018, 01:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20