qwertyu

Autor Tema: video sobre mesa de hormigon para tornos y fresadoras  (Leído 1858 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
ya que en el hilo http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31575.msg350009;topicseen#msg350009 estan tratando el tema de las maquinas hechas de hormigon y epoxi , y por no ensuciar el hilo me ha llamado la atencion la mesa que se ha costruido el pollo este

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31575.msg350009;topicseen#msg350009

por si os es de utilidad .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Baran

• Ayudante
  • **
Re:video sobre mesa de hormigon para tornos y fresadoras
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2018, 02:21 »
hace tiempo vi la serie de videos de Curt Filipowski sobre su torno de concreto, que a simple vista es muy precario, tanto como maquina de torneria como obra de hormigón, que bueno... me dedico a eso así que algo puedo opinar.

https://www.youtube.com/watch?v=lxqxlexybqE

Usar hormigón no me parece buena idea, yo realicé todo tipo de anclajes para máquinas y se cuanto duran. Si me dicen que van a usar concreto para aportar más masa a una maquina, bueno, pero para fijar un husillo o para hacer la mesa no, gracias.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2018, 16:20 »
Has duplicado el enlace al hilo del foro ...pero no has puesto el enlace del vídeo que mencionas?..

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2018, 17:02 »
Vaya lo siento, ahora lo tengo dificil pero en cuanto pueda lo arreglo

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2018, 19:32 »
Lo del hormigon yo tampoco lo veo.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2018, 19:51 »
Yo la verdad es  que paso bastante de los asuntos hormigoneros..soy mecanico no encofrador..

pero en otra epoca..en la primera guerra mundial por necesidad inmediata de aumentar la produccion se fabricaron muchas maquinas herramienta de hormigon..

https://www.engineeringforchange.org/news/the-concrete-lathe-world-war-i-technology-meets-21st-century-design/

http://www.lathes.co.uk/multimachine/
« última modificación: 29 Octubre 2018, 20:14 por TEAM RURAL »

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #6 en: 29 Octubre 2018, 20:09 »
Si hasta cascos de barcos se hicieron de hormigon , pero para maquina (ahora no lo encuentro en youtube) hay videos de maquinas hechas con resina epoxi y grava-arena y no se si eso podría llamarse "hormigón".
https://es.wikipedia.org/wiki/Barcos_de_hormig%C3%B3n

Saludos,
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Baran

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2018, 21:05 »
Si hasta cascos de barcos se hicieron de hormigon , pero para maquina (ahora no lo encuentro en youtube) hay videos de maquinas hechas con resina epoxi y grava-arena y no se si eso podría llamarse "hormigón".
https://es.wikipedia.org/wiki/Barcos_de_hormig%C3%B3n

Saludos,

Mortero epoxídico se llama. El problema son las vibraciones y cómo reacciona el hormigón como lo colás en un molde sin nada en medio.

Que la gracia en hacer maquinas de metal es su tenacidad, por algo le metemos fee de acero al hormigón.

Si ya tenés el material justo y con la tenacidad para el trabajo que sentido tiene usar otros no idóneos.

Desconectado pacomuson

• Gurú

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 29 Octubre 2018, 22:15 »
Por lo que he leído, algunas empresas industriales se empezaron a mover con el epoxi debido al gran consumo energético de la fundición, y sus tiempos mayores.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 29 Octubre 2018, 23:56 »
https://youtu.be/0RhTXMLrR5c

Este era , solo es la mesa , pero si que se hicieron maquinas de hormigon,

Y hay tornos de granito como los marmoles de metrologia

Desconectado alogic

• Maestro
« Respuesta #11 en: 31 Octubre 2018, 11:20 »
yo por lo que he entendido, las que hacen ahora. son de epoxi-cemento. se usa para suelos normalmente. tambien reparaciones estructurales y demás vainas que relentizan lo inevitable. se le puede echar algo para rellenar, piedras, viruta de alu, hierro (tratadas). y así poder llegar a los 10-15cm de espesor. en puro unos 20mm. lo hay para maquinaria pesada. pero lo que tiene es un abrasivo duro, para que no se desgaste. es un epoxi que fregua a temperatura ambiente. es aquí donde a mi por lo menos. ya me echa pa atrás. los epoxis güenos, hay que curarlos con temperatura. y a ser posible con unos rangos de tiempo/temperatura muy definidos por el fabricante. casualidad estos son los epoxis con caracteristicas de dureza, resiliencia...... que a lo mejor pudiera ser. el epoxi cemento aguanta muy bien la compresion, no así la rotura por cizallamiento o haciendo palanca
 si ya es complicado dejar una base plana de metal, de epoxi-cemento jijiji hará falta una fresa pa ello y maquina. prometen que se nivela que te pasas. pero se ven aguas. si no, no sería muy dificil hacerse un marmol. tambien el mezclarlo todo al vacio, curarlo a presión. sin estas chorradas es un material duro pero fragil, no se como explicar. es como hierro colado o templado. es hierro pero no es igual. a las resinas, el cemento, les pasa algo parecido, si no le quitas el aire, y lo prensas para curarlo, eso no es lo mismo. hay sistemas con plasticos y vacio pero es para laminados y demas.
como base para un torno, fresadora.... pues claro, pesa y da robustez, mientras se les meta algo que se lleve las vibraciones, golpeteo de la maquina. por masa sujeta. creo que decian con una aleacion de estaño bronce, u algo así. para los cancamos que sujetaban la maquina sobre los que se nivelaban los ejes. se prescindia de la bancada por así decirlo que necesitaba mucho material. hay quien le mete la estructura de hierro en el interior dejando salir pletinas u ejes en los que apoyar la maquina. creo que es un error a largo plazo. que el sistema es meterle epoxi para tacos en vez de esa aleación hoy dia. pero pa lo que cuesta el cemento

ahora están haciendo el eje que soporta los hiwin en silestone  ??? ??? para eso hay que tener maquinaria para piedra, abrasivos de diamante ,mucha agua. y se parte. o a ver quien se la juega con una pletina de 20x60x500mm de silestone a que se le caiga al suelo
di no al cemento, campaña anticemento, es sucio, moja, está frio.... y con epoxi peor. para el suelo del taller es chachi piruli

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 31 Octubre 2018, 12:42 »
A ver q os habeis ido por el lado de fabricacion de maquinas y yo la mesica que os expongo es para hacer una base robusta para maquinas de sobremesa, seguro q para esta funcion ese tornito del video no se menea de la mesa

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 31 Octubre 2018, 14:29 »
Tiene buena pinta la encimera que hace el colega y por lo que dice puede usar el torno a más rpm que antes, yo voy a comprar una fresadora hbm 45 y le quiero hacer una mesa y rellenarla de hormigón que va a pesar por lo menos 150 kilos creo que tiene que funcionar

Desconectado Baran

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2018, 15:07 »
A ver q os habeis ido por el lado de fabricacion de maquinas y yo la mesica que os expongo es para hacer una base robusta para maquinas de sobremesa, seguro q para esta funcion ese tornito del video no se menea de la mesa

Bueno, que para eso (hacer un asiento) es ideal, que digamos es uno de los usos principales del hormigón y del "arte de apilar cosas".

En ese caso no es ni necesario añadir epoxi o lo que tengas a mano, simplemente con aumentar la cantidad de cemento (dentro de una lógica tampoco la locura) en la mezcla ya está. H300 de toda la vida y para asfaltado o postes de alambrado h370.

Yo no me enrroscaría en poner aditivo a una mesada de cemento a menos que quiera pulir a espejo, sea impermeable o simplemente fragüe a bajas temperaturas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2018, 15:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20