Autor Tema: Por dónde empezar  (Leído 1065 veces)

Desconectado dmacias

• Aprendiz
  • *
Por dónde empezar
« en: 01 Noviembre 2018, 16:59 »
Buenas a todos
Abro este hilo porque hace bastante tiempo que me ronda la idea de hacerme con un torno para mis cuatro chapucillas que hago. La duda me viene a la hora de buscar un candidato.
Decir antes que nada que no tengo ni zorra idea de mecanizar, es más, no entiendo la mitad de las palabras que ponéis en los hilos pero eso es algo que se aprende rápido ( los palabros, no ha mecanizar ).
la cosa es que puedo disponer de un presupuesto de entre 1000 y 1500€ ( según cómo se den las fiestas que se avecinan  ;D ) y tengo la duda de no saber que puede ser mejor, si comprar un torno chinorris nuevo, estilo optimum o meterme en uno de segunda mano estilo cumbre que he visto bastantes rondando esos precios e incluso menos.
cómo os digo no tengo experiencia así que si fuera un torno de segunda mano me asusta el que pueda no venir bueno, con demasiadas holguras o directamente que no funcione bien y yo no me de cuenta.
por el otro lado me jodería que me comprara un chinorris y luego no de la talla ya que soy de los que prefiere gastar dinero una sola vez aún que sea gastar un poco más de primeras.

No tengo prisa en la búsqueda, sería para después de pasar las Navidades, que en estas fiestas puede pasar de todo y hay una señora a la que rendir cuentas  .ereselmejor
No tengo problemas de espacio tampoco, osea que si me regalais un monstruo de 5 metros de largo y 20 Tn me lo quedo 8)
En principio lo usaría para hacer cuatro piezas de las motos que restauro, algún eje roscado raro de basculante, alguna boquilla de escape, algún cuello de camisa, etc para que tengáis los máximos datos posibles, aún que nunca se sabe lo que se me puede antojar hacer.
Pues creo que eso es todo

Un saludo

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Por dónde empezar
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2018, 17:14 »
Con mi experiencia de novato, te puedo decir que te compres uno nuevo.

Para piezas de moto creo que iria bien este http://tecnomaquinas.es/tornos/111-tecma-180v.html . Tengo uno y estoy muy conforme.

Por recomendacion del compañero Tobarra siempre aconseja este http://tecnomaquinas.es/tornos/69-tecma-250g.html pero tal vez te vallas de presupuesto..

Recuerda que tendras que gastar en cuchillas y elementos de medicion.

Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2018, 18:14 »
Para hacer piezas para motos y similares

lo mas apropiado es este torno...ya que los otros tienen platos demasiado pequeños para muchas piezas que se suelen hacer en las motos..como repasar tambores..discos..bujes etccccc

excede tu presupuesto..pero vale mas ahorrar un poco y comprarlo nuevo..de segunda mano y sin experiencia lo mas seguro es que te endiñen un muerto y luego dinero tirado

ademas trae ya de serie plato plano..plato de 3 garras y plato de 4 garras independientes que todo ello vale un dinero..al venir de serie te lo ahorras y siempre lo vas a usar..

si tienes corriente trifasica 400v

http://tecnomaquinas.es/tornos/146-tecma-330x600-completo.html

y si tienes monofasica este

http://tecnomaquinas.es/tornos/465-tecma-330x600-completo.html
« última modificación: 01 Noviembre 2018, 18:22 por TEAM RURAL »

Desconectado dmacias

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre 2018, 06:23 »
Voy apuntando y haciendo números.
Os tengo que reconocer que me ha sorprendido que los dos coincidis en que nuevo, yo pensaba que iba a ser al contrario, vosotros sois los expertos.
Ya tengo en que entretenerme buscando info y vídeos de los que me ponéis ;D

Un saludo

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre 2018, 08:39 »
Tampoco descartes uno de segunda mano , pero siembre que alguien de total confianza y entendido en la materia te pueda aconsejar , máquinas como los pinacho , tor , lacfer , nodo , cumbre , jashone , amutio y muchas otras de producción nacional , si estan en buen estado son mil veces mejores que el mejor tecnomaquinas , otra cuestión es su consumo eléctrico , por ejemplo un MICROTOR D 330 NP que es una máquina muy seria con guias templadas y muy bien hecha , monta un motor de 6 cv . Mi consejo , si tienes tiempo y te pueden aconsejar bien es que antes mires el mercado de segunda mano por tu zona , por si hay alguna oferta interesante y bien equpada
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre 2018, 09:19 »
Pues confieso una cosa, yo he vivido de esta profesión, todos los dias con máquinas herramientas, y en el caso de dmacias me inclinaba por uno nuevo, y decía que yo con mi experiencia no se de que cojea un torno usado así mirandolo 5 minutos, salvo que sea visible y muy descarado el problema, tendría que trabajar en el y hacer unas cuantas piezas para poder detectar fallos y luego decidir si merece la pena o no, dmacias no se encuentra hoy día capacitado para una decisión de este tipo, así que mi consejo es nuevo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #6 en: 02 Noviembre 2018, 09:48 »
Por eso digo alguien con experiencia y de total confianza. Que pueda dedicar mas de cinco minutos
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado dmacias

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Noviembre 2018, 13:15 »
hay tiempo para decidir, no tengo prisa. He de decir que tengo predilección por las máquinas viejas, al igual que me pasa con las motos.
En principio tampoco creo que hiciera trabajos con precisión microscópica, aún que nunca se sabe y la precisión nunca está de más.

Un saludo

Desconectado garser

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Noviembre 2018, 19:47 »
dmacias, yo tengo ese torno 180 que te recomiendan, pero de la marca optimum, la verdad estoy contento con el, pero se me hace pequeño a veces, sobre todo para medir con el calibre y hacer más comprobaciones, siempre pego con algo. También te puedo decir que si pudiera echar atas pillaría algo mas grande.

si pudiera tirar pa atrás con el reloj del tiempo, pillaría este:

https://www.hbm-machines.com/producten/metaalbewerking/metaaldraaibanken/metaaldraaibankensub/hbm-250-norton-profi-metaaldraaibank

y mira, el 180 pero de la marca HBM esta en promo:
https://www.hbm-machines.com/producten/metaalbewerking/metaaldraaibanken/metaaldraaibankensub/hbm-180-vario-metaaldraaibank

y este no esta mal tampoco, el 210x400:
https://www.hbm-machines.com/producten/metaalbewerking/metaaldraaibanken/metaaldraaibankensub/hbm-210-x-400-vario-metaaldraaibank

cualquiera de esos me pillaría ahora mismo, si buscara un torno para iniciarme; no vuelvo a comprar nada optimum, que es mas costoso, y viene siendo lo mismo que otras marcas, solo que pintada la maquina de color diferente.

saludos.

« última modificación: 02 Noviembre 2018, 19:49 por garser »
Torno: Optimum TU2004V. Taladro: Optimum B16. Sierra: Quantum SQ-V12. Fresadora: procesando......

Desconectado kered

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre 2018, 19:53 »
Yo tambien compre lo que suele aconsejar Tabarra, de momento encantado con ello. Venia con bastantes accesorios, platos de 3 y 4 garas con 2 juegos de garas, luneta fijo y luneta movil, plato plano y no recuerdo que mas. Para lo que hago yo mi sirve aunque un poco mas de pasa de barra seria bien, tiene 26 y un poco mas no estara mal, a veces mi encontra trabajando algo mas para fuera que debia. Creo que nunca tendras un que te dar por todo, siempre hay ocasiones cuando un poco mas grande seria bien.
Torno metal Tecma 250G, Taladro de coluna Stayer, Torno de madera Record 36", tupi SCM 5.5cv, Sierra de cinta Record, Cepillo/regruesadora ElectraBechum, tupi Electra Bechum, Extracion de virutas 5.5cv de 4 sacos y mucho mas para madera

Desconectado dmacias

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 08 Noviembre 2018, 21:47 »
Intentaré hacer caja para el 330 x 600 que recomienda michel, a ver si ponen alguna oferta, engaño a la parienta, se alinean los planetas y todas esas cosas jajaja

un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 08 Noviembre 2018, 21:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20