Autor Tema: Por dónde empezar  (Leído 1065 veces)

Desconectado dmacias

• Aprendiz
  • *
Por dónde empezar
« en: 01 Noviembre 2018, 16:59 »
Buenas a todos
Abro este hilo porque hace bastante tiempo que me ronda la idea de hacerme con un torno para mis cuatro chapucillas que hago. La duda me viene a la hora de buscar un candidato.
Decir antes que nada que no tengo ni zorra idea de mecanizar, es más, no entiendo la mitad de las palabras que ponéis en los hilos pero eso es algo que se aprende rápido ( los palabros, no ha mecanizar ).
la cosa es que puedo disponer de un presupuesto de entre 1000 y 1500€ ( según cómo se den las fiestas que se avecinan  ;D ) y tengo la duda de no saber que puede ser mejor, si comprar un torno chinorris nuevo, estilo optimum o meterme en uno de segunda mano estilo cumbre que he visto bastantes rondando esos precios e incluso menos.
cómo os digo no tengo experiencia así que si fuera un torno de segunda mano me asusta el que pueda no venir bueno, con demasiadas holguras o directamente que no funcione bien y yo no me de cuenta.
por el otro lado me jodería que me comprara un chinorris y luego no de la talla ya que soy de los que prefiere gastar dinero una sola vez aún que sea gastar un poco más de primeras.

No tengo prisa en la búsqueda, sería para después de pasar las Navidades, que en estas fiestas puede pasar de todo y hay una señora a la que rendir cuentas  .ereselmejor
No tengo problemas de espacio tampoco, osea que si me regalais un monstruo de 5 metros de largo y 20 Tn me lo quedo 8)
En principio lo usaría para hacer cuatro piezas de las motos que restauro, algún eje roscado raro de basculante, alguna boquilla de escape, algún cuello de camisa, etc para que tengáis los máximos datos posibles, aún que nunca se sabe lo que se me puede antojar hacer.
Pues creo que eso es todo

Un saludo

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Por dónde empezar
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2018, 17:14 »