Autor Tema: Guias para el tubo de aire a presión.  (Leído 586 veces)

Desconectado Jbecerra

• Maestro
Guias para el tubo de aire a presión.
« en: 02 Noviembre 2018, 19:58 »
Hola.

Ya me canse de sufrir el tubo de aire serpenteante por el suelo del taller buscando el momento de atraparme y tirarme.

He diseñado unas ruedas para que corran sobre un alambre de 3 mm que he colocado a lo largo de mi taller.

Van montadas en rodamientos de bolas 608, los mismos que se usan para los patines on-line ( Se pueden conseguir en decatlon  baratos)

Un tornillo allen de 5 mm sirve para unir el soporte de la tuberia con la rueda y permitir que gire y por ultimo una presilla cierra el soporte del tubo de aire de 12mm de diametro.

El diseño de las piezas lo puse en thingiverse :

https://www.thingiverse.com/thing:3191992

Si alguno esta interesado tengo otros diseños, que al no tener mucha relacion con nuestro foro no he puesto aquí nunca.

https://www.thingiverse.com/Jbecerra/about
Torno chino 280 -700, BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Guias para el tubo de aire a presión.
« Respuesta #1 en: 02 Noviembre 2018, 20:02 »
buena idea me gusta, yo también ando con una manguera alargadora y es un coñazo, aunque yo estaba por montarme una linea de aire con tomas al lado de las maquinas como en los talleres profesionales
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #2 en: 02 Noviembre 2018, 23:02 »
Otra cosa que tengo pendiente, la instalación del aire, y que me llegue al garaje. Dos compresores, dos pistolas con manómetro y nunca reviso los neumáticos por no mover el compresor. :-[

Para los que tenéis taller grande, son muy prácticas las tomas enrrolables.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre 2018, 10:42 »
yo ybn tengo la managuera por el suelo  :P
estoy implementando  (más de un año llevaba tras él) una solución como la q puso michel en su nueva fresadora,  con tubo PU de 8mm ext fija sobre pared ( :) se acabaron estos rollos) y acoples rápidos para neumática, todo chino, barato, doble salida sobre la fresadora, luego cuelgo una foto de la bayoneta de latón q hice, q quedó muy chula,sds

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 03 Noviembre 2018, 10:42 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20