Autor Tema: Pérgola techada  (Leído 456 veces)

Desconectado Leonardo caldeo

• Aprendiz
  • *
Pérgola techada
« en: 06 Noviembre 2018, 13:43 »
Hola buen día. Estoy haciendo un techo tipo pérgola para el auto. Enterré 6 caños de 4" a 60 cm y arriba tiene  perfil C del 12 soldado. El problema es que cuando me subí a poner la chapa toda la estructura se movía y  creo que es porque el terreno es muy blando. Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias

XLR

• Visitante
Re:Pérgola techada
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2018, 16:10 »
deberias poner alguna foto para evaluar, pero creo que con algunas riendas entre los pilares no se deberia mover mas.

es como los muebles (roperos etc ) se mueven hasta que pones el fondo que es el que le da rigidez.

saludos  .brinda

Desconectado Baran

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2018, 19:33 »
Hola buen día. Estoy haciendo un techo tipo pérgola para el auto. Enterré 6 caños de 4" a 60 cm y arriba tiene  perfil C del 12 soldado. El problema es que cuando me subí a poner la chapa toda la estructura se movía y  creo que es porque el terreno es muy blando. Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias

Si hormigonaste los caños estructurales y la pérgola tiene más de 2,50m de altura en la cabreada no es problema del terreno ni su estabilidad, simplemente los caños se flexionan como un resorte porque tienen tu peso arriba, que menos de 70 o 80 kilos no creo que tengas.
A mi me flexaban casi media pulgada aun cuando las hacía de guayubira y machihembradas con postes de 6 pulgadas. En metal si no les pones cartelas a esos caños es clavado que va a cimbrar, lo que no quiere decir que se venga abajo. Si solo es un techo para proteger al auto del granizo, la lluvia y no te vas a estar subiendo en él dejalo como está.
Para que quede estática una pérgola sin que esté fija al edificio principal en una de sus caras tenes que meter mucho material y si la idea es solo tapar el coche, ni me gastaría.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2018, 19:33 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20