qwertyu

Autor Tema: ¿Alguien tiene la fresadora optimum MH VD?  (Leído 757 veces)

Desconectado latones

• Aprendiz
  • *
¿Alguien tiene la fresadora optimum MH VD?
« en: 10 Noviembre 2018, 20:35 »
Buenas tardes,

lo dicho, si alguien la tuviera porfavor me gustaria hablar con el, tengo alguna dudilla encuanto a accesorios.

Un saludo

Desconectado juditrp

• Ayudante
  • **
Re:¿Alguien tiene la fresadora optimum MH VD?
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2018, 10:55 »
Buenas,

Yo no la tengo pero he escuchado hablar acerca de esta.
Si quieres suelta la pregunta y seguro que con tanto profesional en el foro te podremos ayudar.
Sin embargo si dices que la cuestión que tienes es sobre el tema de los accesorios lo mejor es que te pongas en contacto con la empresa que te suministró la máquina, estoy casi segura que te pueden asesorar.

Saludo.

Desconectado latones

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2018, 22:35 »
Muchas gracias compañera, la cosa es que andaba buscando accesorios para meter brocas de hasta 20 mm con cono morse pero me comentaron en aslak que no se puede, hay que buscar brocas con el mango rebajado.

Saludos.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2018, 22:52 »
¿No puedes sustituir las brocas convencionales por brocas de campana (p. ej. para taladros magnéticos)?

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Conectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2018, 23:21 »
¿Qué es una MH20 o 22? la primera usa cono mt2 y la segunda iso20. No entiendo bien cual es la necesidad, si es usar brocas cónicas que ya tienes o simplemente taladrar a 20.
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2018, 23:24 »
Muchas gracias compañera, la cosa es que andaba buscando accesorios para meter brocas de hasta 20 mm con cono morse pero me comentaron en aslak que no se puede, hay que buscar brocas con el mango rebajado.

Saludos.

¿ No tiene cono morse 2 ? Esa fresadora parece muy similar a la BF 20. Yo en la BF 20 metí una  broca de 22, que tiene cono morse 2 y sin más problema.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2018, 08:45 »
esa fresadora lleva iso20..con lo cual la complicacion para las herramientas..mira que ay maquinas similares como las hbm que ademas de ser mejores y mas baratas montan cono morse3..

pues la unica solucion es usar brocas de mango rebajado..aun asi a esas maquinas brocas de esos diametros lo que suelen hacer es al minimo enganchon adios piñones de plastico..adios motor o adios motor electronica y piñon..eso comprobado en este foro por cientos de usuarios de bf20..

si querias usar brocas tochas etc..entonces te confundiste de maquina..haberte comprado una hbm bf45 y con esa sin problema y te hubiese costado menos que la tuya..

version normal de la 45

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/164-tecma-45.html

version full equipe

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/152-hbm-45-dro-400-v.html

Desconectado latones

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2019, 01:02 »
Muchas gracias por vuestros aportes y disculpad la tardanza, llevo estos meses un poco liados. La idea era de tener alguna broca de ese tamaño por si acaso, en caso de que hubiese alguna forma de cogerlas sin recurrir a los mangos rebajados. Se que lleva un cono BT20, mi pregunta es, ¿este BT20 es igual que un iso20?

Muchas gracias a todos. Recibid un cordial saludo.

Desconectado latones

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2019, 01:05 »
esa fresadora lleva iso20..con lo cual la complicacion para las herramientas..mira que ay maquinas similares como las hbm que ademas de ser mejores y mas baratas montan cono morse3..

pues la unica solucion es usar brocas de mango rebajado..aun asi a esas maquinas brocas de esos diametros lo que suelen hacer es al minimo enganchon adios piñones de plastico..adios motor o adios motor electronica y piñon..eso comprobado en este foro por cientos de usuarios de bf20..

si querias usar brocas tochas etc..entonces te confundiste de maquina..haberte comprado una hbm bf45 y con esa sin problema y te hubiese costado menos que la tuya..

version normal de la 45

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/164-tecma-45.html

version full equipe

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/152-hbm-45-dro-400-v.html

Tengo entendido que la mia (MH 22 VD) es una version mucho mejor que la bf20 que ademas tiene el eje Z mas largo.
Tambien tenia vista la que me  comentas de tecnomaquinas compañero, pero veia imposible meterla en mi taller por peso y dimensiones.
« última modificación: 24 Febrero 2019, 01:07 por latones »

Desconectado diegovv

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 24 Febrero 2019, 16:16 »
Buenas a todos,
El otro día pasé a saludar por Tecnomáquinas y me enseñaron la HBM BF28. Me pareció una pasada en su tamaño. Básicamente han cogido una BF20 y le han hecho ya todas las modificaciones que le hacemos para mejorarla. Tiene transmisión por correa, cono morse 3, la columna es de mayor sección, el motor es un brushless y la mesa es la de los modelos superiores, con mayor distancia entre las guías.

Si a día de hoy tuviera que comprarme una fresadora, iría a por esta.

Un saludo
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2019, 21:59 »
¡Buenas Noches!Si, parece que tiene muy buena pinta, gracias por la información. .bien .bien .bien
 P.D.Lo curioso, es que no la tiene H.B.M. en su pagina web
« última modificación: 24 Febrero 2019, 22:31 por Borsalino »

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2019, 21:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20