qwertyu

Autor Tema: Horno de fundir metales a Gas  (Leído 676 veces)

Desconectado Bichuco

• Aprendiz
  • *
Horno de fundir metales a Gas
« en: 12 Noviembre 2018, 00:02 »
Muy buenas a todos, por fin tengo terminado el horno de fundición.

Después de mirar y requetemirar como hacerlo, un día se me presentó el recipiente perfecto para mí. Había estado buscando cubos y tubos del tamaño apropiado y por fin encontré el adecuado.

He usado un viejo calderín de agua de 100 litros, en las imágenes se aprecia el proceso de corte y refuerzo.

El interior del horno está hecho con ladrillos refractarios y relleno con cemento refractario y arlita, según estuve leyendo es un buen aislante para evitar que se perdiese calor.

De momento van pocas coladas y aun no se ven daños por temperatura, veremos como progresa.

Para el quemador lo decidí hacer de gas, y después de varios intentos solo con gas, he terminado haciéndolo con gas y aire forzado. Utilizo un ventilador de hinchar las colchonetas a 12v, y va perfecto, con propano.

El crisol es de grafito de 4kg, no he probado otro, pero había visto que los demás acababan derritiéndose y me decidí por ese.

Bueno os dejo algunas imágenes, ya que no me dejan poner mas de 4, del proceso y resultados, si hay alguna duda, pues ya sabéis, saludos.

Desconectado Divina Claudia

• Aprendiz
  • *
Re:Horno de fundir metales a Gas
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2018, 19:30 »
Está HERMOSO
Gracias por compartirlo
Divina Claudia
Desde el Sur del Mundo

Foro MetalAficion

Re:Horno de fundir metales a Gas
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2018, 19:30 »