qwertyu

Autor Tema: TORNO DE MADERA, CUAL DE ELLOS?  (Leído 1270 veces)

Desconectado angmormoy

• Aprendiz
  • *
TORNO DE MADERA, CUAL DE ELLOS?
« en: 18 Noviembre 2018, 19:34 »
Hola compañeros, aunque hace tiempo que no ando por el foro, lo considero muy importante, cada vez que quiero alguna opinion sobre maquinaria, por ello os doy las gracias.
En esta ocasión estoy mirando varios tornos de madera, de unos 300 euros, y me esta costando bastante elegir, sobre todo por el tiempo de trabajo continuado de los mismos, que segun me indican los fabricantes, eso solo ocurre con los motores con escobillas...???
Os dejo el enlace a cada uno de ellos, esperando escuchar vuestras mejores criticas.
1- Marca Vidaxl    https://www.manomano.es/tornos-para-metal-y-madera/vidaxl-torno-de-madera-450-mm-500-w-5436802
2- Marca Lombarte   https://www.manomano.es/tornos-para-metal-y-madera/torno-para-madera-lombarte-wl450n-3826516?product_id=3948088
3- Marca Holzstar  https://www.manomano.es/tornos-para-metal-y-madera/holzstar-torno-madera-db450-1687454
4- Marca HBM  Hasta ahora y bajo mi inexperiencia, es por el que me decantaria  http://tecnomaquinas.es/madera/323-torno-para-madera-m450x300.html
Por favor, os agradeceria vuestras opiniones.
« última modificación: 18 Noviembre 2018, 21:32 por angmormoy »

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:TORNO DE MADERA, CUAL DE ELLOS?
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2018, 19:44 »
 Aparentemente todos lostornos de los enlaces son lo mismo pero de diferentes marcas...tampoco he mirado detenidamente las especificaciones de cada uno,asi que yo me quedaria el mas economico y asi aprovechar para comprar accesorios...

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2018, 21:03 »
hola...los 4 son muy iguales,yo me decidiria por el que sube mas de revoluciones...que creo es el Lombarte...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado angmormoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2018, 10:04 »
 Y el tipo de motor es el mismo aunque tenga distintos vatios? Pregunto esto, porque por todos es sabido, que estos tornos tienen muy limitado el tiempo continuo e trabajo, ante ello, el distribuidor de HBM, me comenta que su motor es mucho más duradero, ya que no va con escobillas, esto puede ser así?

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2018, 10:18 »
Segun he visto,uno pone (motor de induccion...Lombarte),,,que hablen los expertos en xispas...creo tampoco lleva escobillas...ah,no tengo comision con ninguno...
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2018, 17:11 »
Solo leyendo las especificaciones  ya que no conozco esos tornos , siempre escogeria un motor de inducción y el que te tenga mas "chicha" , yo compraría el Lombarte . y ademas siempre me decantaría por uno de hierro fundido (bancada y cabezal )

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado angmormoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2018, 18:02 »
Esperando más respuesta..... Jajaja

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2018, 18:13 »
Todos son similares, tan solo cambia el color y la potencia del motor. Yo tengo el HBM y funciona muy bien, silencioso y sin vibraciones y sobrado de fuerza, muy buen torno para su precio.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

XLR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2018, 19:27 »
personalmente buscaria motor asincronico (no de carbones o escobillas, aunque estos tienen la posibilidad facil de cambiar RPM a mi no me gustan en lo mas minimo, para un torno, si para otras máquinas) luego buscaria que la bancada sea lo mas rigida que se pueda igual que el banjo.
cuanta mas potencia mejor, pero bueno que para gusto, los colores :)

Saludos  .brinda

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2018, 19:35 »
te diria que estan todos hechos en la misma fundición...

pero  te recimiento este

https://www.tornyfusta.com/es/gama-economica/torno-axminster-12cv.html

Basicamente pos la tienda que lo vende.
Tienen muy buen servicio, sabrán que herramientas y accesorios te pueden servir y suelen organizar cursos. .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado angmormoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 20 Noviembre 2018, 22:09 »
Muchas gracias a todos, p por vuestras opiniones y consejos.

Desconectado angmormoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre 2018, 09:29 »
Solo leyendo las especificaciones  ya que no conozco esos tornos , siempre escogeria un motor de inducción y el que te tenga mas "chicha" , yo compraría el Lombarte . y ademas siempre me decantaría por uno de hierro fundido (bancada y cabezal )

Saludos

Gracias, lo tendré muy en cuenta.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 28 Noviembre 2018, 09:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20