Autor Tema: Proxxon PD 400  (Leído 27904 veces)

antoniojose

• Visitante
Proxxon PD 400
« en: 17 Febrero 2011, 01:39 »
¿Que tiene ese torno para que sea tan caro?, ¿Que empresa lo fabrica y donde?

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Proxxon PD 400
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2011, 11:21 »
Pues la marca es Proxxon... son alemanes y fabrican unas maquinas preciosas muy bien terminadas y que si no les pides mas de lo que son te dan un montón de alegrías. Eso si ten en cuenta que es un torno pequeñito de unos 45 Kilos y con un area de trabajo reducida.

Eso si.... Caros como ellos solos y al mismo tiempo el maquinillo que me apetece tener.

Saludos: Octavio

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2011, 20:34 »
sera bueno,pero mas de 2300 euros,nose,nose...por ese precio casi cualquiera tiene que ser bueno.al menos este es el precio que ponen en hobby guinea

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2011, 00:52 »
Comprándolo en Alemania se puede sacar por 1700 euros, que ya está bien, no se porqué los distribuidores en España suben tanto los precios si nuestra renta per-cápita es como es, no existen aranceles de aduana y el IVA es un punto mas barato. Además para j...er mas al cliente, existen exclusivas y fijan los precios en todos los vendedores al público cosa que no se si atentará contra el libre comercio o la competencia dentro de la CCEE.

TOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2011, 10:23 »
Buenos días:

¿Y no es bonito esto? http://www.viceconti.it/shop/utensileria/proxxon_c_9/torni_s_33/pd_400_cnc_proxxon_i_239/
¿Y no es precioso el precio?

Una pregunta, ¿Se pueden comprar los repuestos y accesorios "menores" (platos, etc) en otras marcas o hay que "morir" siempre en Proxxon?

Ahhhh, si yo fuera rico dubidubidubidudubidubidubidaaaa nananananaanaaa...

Saludos
José María
« última modificación: 18 Febrero 2011, 12:13 por Octavio »

TOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2011, 11:15 »
No se si me hecho un lio...

http://www.reichelt.de/?ACTION=3;ARTICLE=38432;GROUPID=575;PROVID=2

He estado viendo que las diferencias de precio y son increibles. España Patria Tempranillo Oléééééé´. Te vas a Alemania, te pasas unos días, te compras el pd400y te sobra para unas cervezas (al llegar aquí, allí son más caras que el torno) .brinda .brinda .brinda

No es una mala opción, esa máquina se ajusta muy bien a lo que estoy buscando, y un tipo calvo americano dice en ITENET que es muy, muy buena  .yupi

Saludos
José María
« última modificación: 18 Febrero 2011, 12:15 por Octavio »

TOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2011, 11:19 »
No va el anterior, mis disculpas. Si es que...

http://skinflint.co.uk/eu/a383078.html

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2011, 12:11 »
A ver.... que no es el mismo modelo, el de casi 4000€ es el cnc con controladora y todos los archiperres incluidos.

Saludos: Octavio

He arreglado los links de los mensajes anteriores y borrado el último ya que solo era un intento mas de hacerlo correctamente, no te preocupes que todos tenemos que aprender.
« última modificación: 18 Febrero 2011, 12:17 por Octavio »

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2011, 20:24 »
Si quieres uno sin cnc , un Pd 400 , tengo un amigo que lo vende, y esta impecable, además de no usado , porque no sabe ni quiere saber  ;D

saludos

pericles

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2011, 23:37 »
Buenas:
Yo tengo este torno desde hace 6 años, usandolo casi a diario. Tengo otro chino identico al Warco modelo 918 y que queréis que os diga, es como ir en carreta o montado en un coche moderno.
El Proxxon sobre todo es una maquina súper silenciosa, aunque como todo tiene sus contras. las manivelas son muy pequeñas, pero le he adaptado otras compradas en RDG TOOLS y ahora se maneja mucho mejor. También le he puesto unas escalas de cristal y ha mejorado mucho mas en precisión. Los engranajes para roscado tienen un ajuste impecable y muy silenciosos. El motor muy potente, aunque la gran pega es que no tiene variador y ademas el motor es bifásico. El ajuste del carro es incomodo, porque esta por debajo y hay que levantar el torno. Otra cosa negativa es que no tiene ajuste de alineado el contrapunto. En fin que ha groso modo es lo que os puedo contar, que es similar al Emco , en cuanto a calidad de fabricación, que use hace unos años. En definitiva estoy satisfecho con el.
Espero haber sido de ayuda.

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Febrero 2011, 01:08 »
También le he puesto unas escalas de cristal y ha mejorado mucho mas en precisión. Los engranajes para roscado tienen un ajuste impecable y muy silenciosos. El motor muy potente, aunque la gran pega es que no tiene variador y ademas el motor es bifásico.

Gracias Pericles por la información, podrías poner alguna foto de las mejoras, mas concretamente de las escalas de cristal que no se de que va.

Como cambias las velocidades, si no lleva variador, tienes que andar cambiando correas?

Por otro lado, el tener que ajustar el carro desde abajo teniendo que soltar el torno y darle la vuelta es sumamente incómodo, me pasa  a mi con el mini quantum que yo tengo y pesa menos de la mitad (140x250), supongo que andar dando la vuelta a un aparato de 50 kilos resultará complicado e imncómodo, aunque supongo que no le pasará como al mio que se desajusta el carro con suma facilidad.

pericles

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 Febrero 2011, 16:33 »
Hola antoniojose,

la escala trasversal

la longitudinal

vista general con el visualizador

manivelas adaptadas

portaherramientas de Chronos

Es la primera vez que subo fotos y no sé si lo he hecho bien.
Las velocidades se cambian por cambio de correa y combinando 2 velocidades del motor, así se consiguen 6 velocidades diferentes.
El ajuste del carro no es cómodo, pero se hace bien levantando el torno desde el extremo del contrapunto y apoyandolo sobre
la tapa de engranajes. Lo hago 1 ó 2 veces por año.
Tambien he adaptado un plato de 100 mm de cuatro garras individuales de la marca HBM, que va estupendo.
Un saludo

Te he arreglado las imágenes Octavio
« última modificación: 19 Febrero 2011, 18:16 por Octavio »

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Febrero 2011, 21:28 »
Muchas gracias Pericles
Las imágenes se ven estupendamente, parece ser que Octavio también ha ayudado.
Lo de las manivelas lo veo y lo entiendo perfectamente,
Lo de las escalas transversal y longitudinal, las veo pero por mis escasos conocimientos no tengo muy claro como están montadas y como van, supongo que mandan información al visualizador de la posición en cada momento de la herramienta con respecto a estos dos ejes. ¿Son también de Proxxon  os has acoplado unos elementos comerciales? Si no es indiscreción cuanto cuesta  esa mejora y donde has comprado los elementos.
Por lo demás el orden y la limpieza de tu taller es envidiable y digno del estratega y político ateniense de tu nick

pericles

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 Febrero 2011, 15:02 »
Gracias por los elogios antoniojose,
sí, las escalas llevan dentro unas reglas de cristal, grabadas con laser unas líneas que son leidas, no se si por medio de otro laser o por infrarrojos, y con una resolución de 5 milésimas de milimetro. No son de Proxxon, de hecho que yo sepa, no comercializa para este torno. Las compre en www.machine-dro.co.uk y me costaron con el visualizador y gastos de envío 469 euros.
Para instalarlas te mandan bastantes instrucciones de como instalarlas en un torno Myford, y con estas ideas y las tuyas acoplarlas a tu torno. El sistema es fantástico porque te olvidas de las posibles holguras de los husillos.

Gracias tambien a Octavio por arreglarme las fotos, tengo que mirar a ver lo que he hecho mal.

TOR

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 Febrero 2011, 10:26 »
Si quieres uno sin cnc , un Pd 400 , tengo un amigo que lo vende, y esta impecable, además de no usado , porque no sabe ni quiere saber  ;D

saludos

Alejandro, serías tan amable de ampliar esta información detalladamente, fotos detalladas, precio, envío, etc. Es lógico que si no está usado, esté impecable ;D

Pericles, tu taller, en fin, yo , snif, qué limpio, qué bonito, snif, el PD400, yo, no tengo nada, sólo espacio, snif, yo... y ese bote del Príncipe Alberto, qué recuerdos, me voy a llorar  sólo...

Muchas gracias
José María
« última modificación: 21 Febrero 2011, 14:30 por TOR »