Autor Tema: Proxxon PD 400  (Leído 27911 veces)

TOR

• Visitante
Re:Proxxon PD 400
« Respuesta #15 en: 23 Febrero 2011, 11:22 »
Si quieres uno sin cnc , un Pd 400 , tengo un amigo que lo vende, y esta impecable, además de no usado , porque no sabe ni quiere saber  ;D

saludos

Desaparecido en combate... ¿Sabes algo?

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 Febrero 2011, 15:45 »
estoy en ello........... pero hablar con este hombre es como hablar con un ministro.... os nantendre informados   ;D

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 Febrero 2011, 20:33 »
Viendo las fotos del magnífico taller de Pericles, veo que el torno esta sobreelevado, parece que sobre dos tacos. De que son, ¿de madera? no está atornillado a la superficie de la mesa? ¿no vibra el torno o la mesa?
Perdona por tanta curiosidad, pero mi mini- quantum, que es bien pequeño, cabalga como un elefante. Es broma, vibra bastante al tener un plato de 80 y unos tensores de las correas que son una verdadera mierda, hasta se calientan.

pericles

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Febrero 2011, 15:32 »
Buena observación antoniojose, esos tacos los tuve que poner cuando instalé la regla longitudinal, ya que debido a que este torno tiene muy poco hueco por debajo de la bancada, la escuadra móvil de la regla tocaba en la mesa. El torno está cogido con los espárragos roscados a la mesa, atravesando los tacos de madera y no tiene ninguna vibración ni movimiento, que era mi preocupación cuando lo hice, pero ha quedado completamente sólido y a la vez está a una altura más cómoda para trabajar.

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 Abril 2011, 07:07 »
Muy buenas... estoy pensando en comprar este torno... mi pregunta es si se le puede acoplar un accesorio para fresar (no de proxxon). No me refiero a la fresadora de proxxon que se le puede acoplar, sino como la que tiene emco u otras que he visto por ahí.
gracias

pericles

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 Abril 2011, 16:28 »
Hola cornelius, sí puedes acoplar otro cabezal que no sea Proxxon, siempre teniendo en cuenta el tamaño y peso del cabezal.

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 Abril 2011, 18:52 »
Hola cornelius, sí puedes acoplar otro cabezal que no sea Proxxon, siempre teniendo en cuenta el tamaño y peso del cabezal.

Hola pericles... yo creia que proxxon no hacia cabezal para este modelo ya que tiene la posibilidad de incluirle una fresadora. ¿Sabes la referencia del cabezal... yo no la he encontrado?...

Otra cosa... cuando hablas de emco... te refieres al "EMCO Compact 8V"?. Con tu experiencia, por cual te decidirías... por el emco o por le proxxon...

Puedes explicar esta carencia que explicas: "Otra cosa negativa es que no tiene ajuste de alineado el contrapunto".  Soy profano en la materia y no se si es muy grave... qué repercusiones tiene en el trabajo y cómo las solucionas...

Una pregunta indiscreta: ¿dónde lo compraste... aquí o en alemania?

Perdona la batería de preguntas...Soy novato, es mi primera máquina y busco la más versatil posible... No sabes las ganas que tengo de decidirme ya y empezar a poner en práctica toda la información que estoy absorviendo...

Por cierto... impecable taller   .bien
« última modificación: 01 Abril 2011, 18:59 por cornelius sagan »

pericles

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 Abril 2011, 18:28 »
La referencia del cabezal Proxxon es 24 304. Aquí tienes el catálogo en pdf.
www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=108_1196&products_id=16014
El Emco al que me refiero era el Compact 8 que por lo que veo el V8 es que tiene variador. Lo recuerdo con mucho agrado, porque era un torno muy robusto y preciso también. Yo me decidiría por precio y por diferencia de tamaño y peso.(supongo que siguen fabricandose en Austria).
El ajuste de alineado sirve para desplazar laterálmente el contrapunto y buscar el centrado perfecto entre puntos y también se utiliza para realizar torneados cónicos de gran longitud aprovechando el descentrado del contrapunto.
El torno lo compré en una tienda de Madrid, pero ellos lo pidieron a Bilbao, supongo que a Guinea Hobbies.
« última modificación: 02 Abril 2011, 19:00 por pericles »

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 Abril 2011, 21:29 »
no, no... yo me refería a un complemento como este:
Emco tiene uno para el compact que se empotra al usillo pricipal (eso pone en el catálogo)...
¿Tu sabes si para el proxxon podria adaptarse alguno de los que hay en el mercado?

Lo he preguntado en otro hilo... tu que tienes un proxxon, ¿sabes cómo está el tema de adaptar accesorios que no sean de la casa proxxon com un cambiador rápido de herramientas, otros portaherramientas, etc?... Se podría llegar a poner un variador de velocidad?...

Perdona que te taladre con tantas preguntas...
« última modificación: 02 Abril 2011, 21:49 por cornelius sagan »

pericles

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 Abril 2011, 16:52 »
Sí, siempre hay maneras de poder adaptar otros accesorios de otras marcas, yo tengo el portaherramientas de cambio rápido
que compre a Chronos, el que es compatible con Myford. El de Proxxon le utilizo cuando hago piezas pequeñas y el otro para trabajos grandes. Lo del acoplamiento vertical para fresar, sería interesante encontrar uno que coincida con las guias del carro del Proxxon y si no, adaptarlo. En RDG y en ARC hay accesorios de estos.
Lo del variador es harina de otro costal. El Proxxon viene con motor bifásico sin escobillas, luego no se puede poner variador.
La solucion sería cambiar el motor por uno trifásico. Yo este tema lo descarté, ya que me apaño muy bien con el cambio de correa y las dos velocidades del motor.

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #25 en: 04 Abril 2011, 16:52 »
Con su permiso cuando haga la lista de compra, le consultaré qué herramientas son adaptebles, o qué características tengo que ver en otras marcas para que sean compatibles con el proxxon.

Pues si usted se apaña, yo tb me tendré que apañar  ;) ... aún así es una lástima... lo digo más por intuición que por conocimientos, pues esta será mi iniciación a  la mecanización....

Por cierto... qué diámetro és el máximo que se puede tornear con este modelo?... lo he leido en las especificaciones pero no se si me ha quedado claro.
un saludo

TOR

• Visitante
« Respuesta #26 en: 07 Abril 2011, 13:51 »
estoy en ello........... pero hablar con este hombre es como hablar con un ministro.... os nantendre informados   ;D

¿Todavía no te ha recibido el Ministro?, eso te pasa por tratar con políticos ;)

A ver si cuentas algo, venga un saludo.

pericles

• Visitante
« Respuesta #27 en: 07 Abril 2011, 19:00 »
Hola cornelius, el diámetro máximo que se puede tornear es 170 mm sobre bancada y 116 mm sobre el carro.

Otra cosa, ¿porque te diriges a mí con esa vehemencia?.

un saludo

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #28 en: 07 Abril 2011, 23:00 »
Disculpeme... una costumbre adquirida de otro foro de aficionados al siglo XIX..  ::)  ... no me lo tenga en cuenta.... ;)

pericles

• Visitante
« Respuesta #29 en: 08 Abril 2011, 14:56 »
Disculpeme usted, era para saber como proceder.