Autor Tema: Duda roscando con Cumbre 022  (Leído 578 veces)

Desconectado Miguelfx1

• Aprendiz
  • *
Duda roscando con Cumbre 022
« en: 05 Diciembre 2018, 11:56 »
Hola Amigos, quizas sea esta una pregunta de novato.

Hasta ahora he hecho algunas rosacas sobre tubo con mi cumbre 022, siguiento las tablas de roscas, coloco las ruedas de las medidas correspondientes en sus posiciones  a b c d , la palanca Norton donde corresponda y el modo withworth o metrica sgún corresponda, y todo correcto.

En este caso me encuentro con el siguiente problema; he de hacer una rosca sobre un tubo, de paso 18 hilos por pulgadas (18G) withworth, cuando miro en las indicaciones de las tablas veo lo siguiente  a= 30,  b=-- c=-- d=120, y la caja Norton en posición 2, y las otras dos en posición para withworth.

El problema es que no se que he de poner en  b y c, ya que directamente no puedo enlazar la (a) de 30 con la (d) de 120.

Estare muy agradecido por vuestras respuestas y espero no estar preguntando algo demasiado obio, pero no he encontrado la solución buscando por ahí.
Muchas gracias por vuestra atención

Desconectado sm

• Maestro
Re:Duda roscando con Cumbre 022
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre 2018, 12:17 »
hola  ,puedes poner  cualquier intermedia no te cambia el paso de rosca...

Desconectado Miguelfx1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2018, 20:09 »
Muchisimas gracias por la respuesta tan rápida, imaginaba que quizas fuese así o que habría que calcular las intermedias para mantener el mismo ratio de reducción.
Un Saludo y gracias de nuevo

Desconectado Andres_CFGS

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2018, 22:54 »
Cuando aparece un guión, quiere decir que tienes que poner la rueda que encaje bien en cuanto a dimensiones para unir una rueda con la otra, y el motivo de poner cualquier rueda, es que no va a afectar a la relación de transmisión que tienes en la lira, ya que es conductora y conducida a la vez, por lo que no modifica los cálculos correspondientes. En el manual "Máquinas - Cálculos de Taller" de AL Casillas, lo que suele aparecer en las columnas correspondientes es un "cualquiera", que quiere decir eso, que puedes poner la rueda que encaje bien por geometría de la lira. Dicho manual puedes consultarlo en pdf en la red, en la página "calculos-de-taller.com", y a partir de la página 297 te puede interesar echarle un vistazo.

Un saludo, Andrés.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, y acceso a un torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2018, 21:11 »
Hola
Desde mi mas absoluta ignorancia y arriesgándome a decir una burrada, entiendo que poniendo una rueda intermedia, esta no influye en la relación, pero poniendo dos si que tiene que influir  .confuso2 .confuso2
De hecho en la tabla cuando se usan 25, 100, 60, 120 ó 25, 100, 30, 120 salen pasos distintos lógicamente.
No entiendo como
Cuando aparece un guión, quiere decir que tienes que poner la rueda que encaje bien en cuanto a dimensiones para unir una rueda con la otra
a no ser que esto se refiera a que cuando aparecen 2 guiones se montan 3 ruedas entonces si que la intermedia si que es indiferente.
No se si es demasiado obvio y esto ya se daba por entendido y si es como yo pienso, o si estoy metiendo la pata....
Un saludo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2018, 21:44 »
hola.
si, con poner cualquiera que logre acoplarte A con D, es suficiente y no afecta la relacion de paso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Miguelfx1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2018, 13:20 »
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sí efectivamente, no influye, no entiendo porque pero así es, efectivamente he procedido poniendo unas intermnedias que me han encajado y el resultado de la rosca ha sido el desado y la rosca ha salidl estupendamente.
Muchisimas gracias de nuevo

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre 2018, 16:39 »
https://es.wikihow.com/determinar-la-relaci%C3%B3n-de-transmisi%C3%B3n

Léete esto, o más bien estudiatelo, entenderás la relación de transmisión para siempre.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Miguelfx1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Diciembre 2018, 10:17 »
Muchas gracias Jubilado, si en verdad, no me gusta quedarme sin saber el porqué de las cosas, como decía Leonardo « Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van. ».

Lógicamente entiendo el tema de las relaciones de transmisión, solo que lo que no me terminaba de cuadrar es que en este caso, cualquier par de ruedas intermedias de las disponibles, no afectase a la transmisión final, ahora ya lo tengo claro.
Un saludo y gracias de nuevo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 18 Diciembre 2018, 10:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20