Autor Tema: - FlyCutter - Mi primer mecanizado  (Leído 1582 veces)

Desconectado Paumasip

• Aprendiz
  • *
- FlyCutter - Mi primer mecanizado
« en: 08 Diciembre 2018, 12:36 »
Hola, dejo aqui mi "primer" mecanizado, que en realidad es el primero que hago con una fresadora jet (sieg super x3) de segunda mano que adquiri hace poco.

El Material con el que esta hecho no estoy seguro de lo que es, pues es un retal que me dio la persona que me vendio la maquina, ponia inoxidable con rotulador y es magnetico.
En un principio los tornillos para fijar la herramienta de hss iba a ser M3, pero en uno de los agujeros se me rompio el macho de roscar y me toco agrandar los agujeros para, finalmente, poner tornillos M4.
Ademas, con las prisas por mecanizar y la falta de planificacion, cometi un pequeño error en la inclinacion de la ranura para la herramienta, asi que ahora tengo un bonito flycutter que funciona en sentido antihorario.  ;D

os dejo unas fotos.

https://photos.app.goo.gl/faNCJNLckhrJEFsx8
« última modificación: 08 Diciembre 2018, 12:45 por Paumasip »

Conectado kankarrio

• Gurú
Re:- FlyCutter - Mi primer mecanizado
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre 2018, 18:34 »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre 2018, 18:46 »
Por algun lado ay que empezar a mecanizar y a cojer horas de experiencia.. .bien

Desconectado Paumasip

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre 2018, 19:02 »
Hola kankarrio, si, hay una inclinación pero es bastante pequeña, no sé el ángulo exacto, pero es muy poco.

Y claro que sí, team rural, por algún lado hay que empezar!

Saludos y gracias por el interés.

bonito trabajo , no se aprecia si la herramienta esta inclinada como en uno "profesional"

https://www.ebay.es/itm/RDGTOOLS-MT3-FLYCUTTER-FLY-CUTTER-12MM-DRAWBAR-MILLING-LATHES-ENGINEERING-TOOLS/291581765034?hash=item43e3a0a5aa:g:K68AAOSw9r1WEnib:rk:2:pf:0

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre 2018, 22:30 »
Te quedo muy bien Paumasip, yo también hice uno y lo he probado y va fenomenal, lo hice siguiendo los consejos del amigo Michel  utilizando un porta de mandrinado de izquierdas (S12M-SCLCR09) que en un principio  compre para utilizarlo con el cabezal mandrinador pero como este no tiene inclinación la  cuchilla quedaba alta por encima de la parte inferior del mismo y no se podía utilizar.

Saludos
Pedro
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre 2018, 23:07 »
Ese porta es de derechas. La  r es right. Yo uso en mandrinador portas con esa placa y a derechas. Saludos.

Desconectado Paumasip

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2018, 13:33 »
Gracias Peter, me hacía ilusión probar a hacer algo con inoxidable, lo que he descubierto es que mi fresadora necesita algunos ajustes. A ver cuándo tengo algo de tiempo para poder realizarlos.

He buscado en tus mensajes y tus temas y no he visto nada sobre el flycutter que hiciste, estaría bien ver alguna fotillo :-)

Saludos, Pablo.

Te quedo muy bien Paumasip, yo también hice uno y lo he probado y va fenomenal, lo hice siguiendo los consejos del amigo Michel  utilizando un porta de mandrinado de izquierdas (S12M-SCLCR09) que en un principio  compre para utilizarlo con el cabezal mandrinador pero como este no tiene inclinación la  cuchilla quedaba alta por encima de la parte inferior del mismo y no se podía utilizar.

Saludos
Pedro

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2018, 14:15 »
Ese porta es de derechas. La  r es right. Yo uso en mandrinador portas con esa placa y a derechas. Saludos.

Tecleador tienes toda la razón .bien,  como compre de las dos manos para el mandrinador al final me lie y efectivamente el que uso para el FlyCutter  es el S12M-SCLCL09.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2018, 14:19 »
Gracias Peter, me hacía ilusión probar a hacer algo con inoxidable, lo que he descubierto es que mi fresadora necesita algunos ajustes. A ver cuándo tengo algo de tiempo para poder realizarlos.

He buscado en tus mensajes y tus temas y no he visto nada sobre el flycutter que hiciste, estaría bien ver alguna fotillo :-)

Saludos, Pablo.

Luego le tiro unas fotos y las cuelgo en este post si no te importa.

Saludos

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2018, 17:20 »
Aqui estan.

Conectado Tecleador

• Gurú

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre 2018, 19:28 »
Gracias Tecleador, creo que estas me van a  venir fenomenal,  tanto para el Flycutter como para el mandrinador  voy a pedir una a dchas. y otra a izdas. y las voy probando.
Un saludo .brinda

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre 2018, 19:35 »
En el fly cutter que ponen comercial, el asiento es para porta exterior, o sea cuadrado. Quizás en ese formato cuadrado hay más variedad. Pero en 12 mm no hay tantas opciones. De todas formas siempre los puedes emplear como barra de interior, nunca está de más tener varios tipos. Y si buscas hay portas y placas muy económicos, no serán buenos pero para escapar valen.
Saludos.

Desconectado Paumasip

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 17 Diciembre 2018, 20:12 »
Hey peter, gracias por postear las fotos, un trabajo muy majo! me las quedo como referencia para futuros proyectos

Aqui estan.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 17 Diciembre 2018, 20:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20