qwertyu

Autor Tema: Contorno exacto  (Leído 465 veces)

Desconectado lamartinada

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Alicante
Contorno exacto
« en: 11 Diciembre 2018, 19:17 »
Hola a todos. Estoy mecanizado en una Haas cnc un contorno  de una pieza rectangular en Powermill. La tolerancia la tengo a 0.005, y tras dejar una décima de espesor con una herramienta de plaquitas de desbaste de 25, entro con otra de plaquitas de 25 de acabado a eliminar la décima en bajada constante de 0.2 El problema es que la pieza queda 5 centésimas más grande de la medida 60.05 mm y no encaja en el alojamiento. Si intento pasar de nuevo la herramienta para que coma el excedente, al parecer es tan poco material que patina. Me puede dar alguien consejo para conseguir la precision que necesito? El material es 1.2311 Hrc 32.

Agradezco cualquier procedimiento de la gente más experta. Gracias y un saludo


Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Sevilla
Re:Contorno exacto
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2018, 19:53 »
¿Que patina?, entonces es que no corta, cambia plaquitas o cambia de herramienta.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado lamartinada

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Alicante
Re:Contorno exacto
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2018, 20:42 »
Es extraño, ya que he puesto plaquitas nuevas. Y la herramienta está con la caña de 16 que sólo sobresale 30 mm. Es posible comer 2.5 centesimas en un Contorno? 0ensaba que se podía producir flexión o similar al no tener casi material para quitar.
Se os ocurre otra cosa?

Desconectado Visitante

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 14219
Re:Contorno exacto
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2018, 21:46 »
Mi consejo..sin tener demasiados conocimientos de CNC..

desbastas con una de placas de 25mm..pero despues del desbaste ay que medir y saber la medida real que a dejado..

despues ya cambias de herramienta a una de hss recubierta o una de metal duro y con ella y sabiendo la medida es con la que se dan pasadas con la correccion necesaria hasta llegar a la tolerancia necesaria..

una vez echo esto en la primera pieza en el resto deberian quedar todas muy parecidas o iguales de tolerancia dimensional..

una cosa muy tipica que suele pasar es que la herramienta de acabado o las placas suelen ser un poco mas pequeñas de su medida nominal..precisamente para poder aplicar tolerancias en el acabado..

si no se miden exactamente las tolerancias de la herramienta pues el cnc no sabe nada..tu le escribes que la herramienta es de 25 y el actua en consecuencia..`por eso estan los factores de correccion en la tabla de herramientas..

yo mas no te puedo ayudar..en cnc voy muy justito..

Desconectado jubilado

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Sevilla
Re:Contorno exacto
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2018, 23:06 »
En contorno he rebajado 0,01 sin problemas, eso si, con integral de metal duro, nunca con plaquitas. Pinta la pieza y verás si está comiendo o no, también haz lo que dice Michel, mide la fresa y pon en el cnc la medida real o engaña al chino y le pones dos centésimas menos de diámetro a la fresa.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado lamartinada

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Alicante
Re:Contorno exacto
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2018, 18:02 »
Muchas gracias por la ayuda a ambos. Voy  a seguir vuestros consejos al pie de la letra, acabados midiendo antes de retirar la pieza y con herramientas integrales. Seguramente las plaquitas como bien dice Michel, no den el diámetro correcto. Gracias de nuevo!!  .bien

Foro MetalAficion

Re:Contorno exacto
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2018, 18:02 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20