Autor Tema: Insoladora casera con scanner viejo.  (Leído 692 veces)

Desconectado avara

• Ayudante
  • **
Insoladora casera con scanner viejo.
« en: 13 Diciembre 2018, 17:16 »
Hola gente, lo que traigo no es ningun misterio, creo haber visto alguna por este foro, pero la dejo por si alguien no lo tenia y tiene ganas de hacerla.
Se trata de una insoladora para fabricacion de cirquitos impresos con film fotosensible o directamente las placas fotosensibilisadas que se consiguen a tal efecto.
El proceso de fabricacion no tiene ningun secreto, conseguir un scanner viejo, sacar el contenido y ya les queda un gabinete cuadrado con su vidrio y tapa plegable, colocar dentro tubos de luz UV o actínica ( si, si con tubos fuorescentes comunes se puede perfectamente ) y cerrar.

En mi caso opte por balastros mecanicos por varios motivos, 1 tengo mas control de los tubos gracias a los arrancadores, 2 tengo lugar de sobra, 3 son los que tenia en mi rinconcito de cachivaches  .palmas , (circunstancias determinante en la eleccion ... jejeje)

Les dejo algunas fotos en attach y un videito a youtube.
Saludos.-

https://youtu.be/JtDMY4gX5Ec

PD: Cuando le agregue el timer actualizo el post.

No envidies mi progreso, admira mi esfuerzo.

Conectado kankarrio

• Gurú
Re:Insoladora casera con scanner viejo.
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2018, 17:42 »
Jodo tengo el mismo sistema hecho , hace años q no lo uso, la diferencia aparte del modelo de scanner es q yo lo construi con led ultravioleta, hace unos 11 años creo o mas .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2018, 21:48 »
Os gano. Yo la hice hace 38 años, cajón y todo, con tubos normales.

Hice placas, pero  lo que más hice fue calcar láminas de dibujo técnico directamente a Rotring a partir de fotocopias de compañeros. ::)
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado avara

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2018, 14:27 »
Jodo tengo el mismo sistema hecho , hace años q no lo uso, la diferencia aparte del modelo de scanner es q yo lo construi con led ultravioleta, hace unos 11 años creo o mas .bien

Si, lo evalue (lo de los led), pero para llegar a la potencia optima tenia que poner unos 500 leds lo que me hacia inviable el costo.

Os gano. Yo la hice hace 38 años, cajón y todo, con tubos normales.

Hice placas, pero  lo que más hice fue calcar láminas de dibujo técnico directamente a Rotring a partir de fotocopias de compañeros. ::)

jajjaja, otras epocas ... si habre puteado con las roting, ... y no agarre la epoca fea ni fui a colegio tecnico, de todos modos en 4º y 5º año teniamos un profesor que era muy fana del dibujo tecnico y aprendi mucho ... Estaria ueno que continuaran esas enseñanzas.

Hoy empiezo a armar rel display con el relay ... cuando termine subo algunas fotos de todo ensamblado mientras tanto dejo dos solitas.
No envidies mi progreso, admira mi esfuerzo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2018, 14:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20